viernes, 30 de septiembre de 2011

LA ANTIPUBLICIDAD


Has tenido un duro día de trabajo...te has levantado a las 6 de la mañana...has recorrido 500 km con el coche..llegas a casa, comes rápido, te quitas la ropa sin pensar donde cae y te tumbas en el sillón.
Justo cuando has cogido el sueño y estás soñando en que compartes catre con Elsa Pataki..llaman por teléfono...
Descuelgas y una suave voz procedente del cono sur te dice: "Buenas tardes, le llamo de Jazztel, le ofrezco una promoción muy interesante..."
Tu ,persona educada, le agradeces su información y le dices que no te interesa...a lo que ella contesta:" ¿por qué señor?¿qué compañía usa?...tenemos grandes promociones"..a lo que tu solo puedes responder de dos maneras...colgando (sin más), o recorriendo su árbol genealógico a base de epítetos, nada educados, y cuelgas.
La misma operación se repetirá varios días seguidos...
Yo me pregunto, la compañía en cuestión (sea este ejemplo, o cualquier otra compañía tocapelotas), ¿está segura de que esta labor de telemarketing le ayuda a captar nuevos clientes o ayuda a que se aborrezca su "imagen de marca" cada vez que se ve?..yo lo tengo claro....
Después de este suceso telefónico, el sujeto cansado (en todos los sentidos), logra volver a conciliar el sueño..cuando..a los pocos minutos...llaman insistentemente a la puerta.
Al abrirla, se encuentra un poligonero (de los que viendo en una calle a oscuras sales corriendo), vestido de traje, con la corbata torcida , diciendo que viene de Iberdrola (sin enseñar la acreditación...) y enumerándote las magníficas oportunidades que tienes si unes el gas y la electricidad en la misma factura.
Da igual lo que les digas...ellos seguirán con su "carrete", a veces usando un lenguaje verbal y gestual que se puede calificar como "desagradable". No se irá de tu puerta. Debes cerrarla súbitamente o lanzarle al perro para que desista de su actuación. Volverán sus compañeros de secta,durante varios día seguidos más, de esa energética y de otras...y todos con el mismo "modus operandi".
Algo debe ir mal en este país cuando una empresa, presumiblemente seria, recurre al doble del "Luisma" de Aida para ofrecerte sus servicios...
Estoy totalmente seguro de que esta "antipublicidad" es negativa para sus marcas. Cansan a la gente, y algún día...alguna empresa, se dará cuenta que el camino es exactamente el contrario, el no presionar..la "publicidad no agresiva" y que la gente mentalmente asocie positivamente la marca con su medio de propaganda...y viceversa

martes, 27 de septiembre de 2011

LA SACIEDAD


La SACIEDAD es la hartura,satisfacción excesiva de un deseo o necesidad.
Creo que últimamente conozco esa sensación..y no se muy bien la razón, o puede que si.
Gastronómicamente, tengo unas ganas terribles de comer sobre las 12 de la noche. No comer cualquier cosa..especialmente productos de primera necesidad : chocolate, frutos secos y patatas fritas. Hace tiempo me dio por comer croissants de chocolate....
No lo como por ganas, lo como por gula, y en un número totalmente estúpido.
Políticamente, cada día me duele más la parte del escroto al escuchar a todos los cabezas visibles de este país sus demagogias y consignas para manejar a los rebaños. Me sacian todos, sin excepción. Estoy harto de las tertulias políticas, de la prensa que opina según trinchera y de las opiniones alienadas de la gente de calle.
Deportivamente, me aburre ver fútbol todos los días. Cuando algo deja de tener la capacidad de ser esperado para convertirse en rutinario produce una disminución del placer que reporta. Me he pasado al curling.
Literariamente, me incomoda la sensación de tener que escribir bien todos los días. No lo han hecho ni los premios nóbeles ,ni los premios Cervantes, no se porque me lo autoimpongo yo. Se puede comprobar en las columnas (tan bien pagadas) que vemos a diario ,en la prensa escrita ,de célebres escritores. La mayor parte de las veces son pura mierda.
En este ámbito estoy últimamente peleado con la poesía, y no con la que yo escribo, que por supuesto me parece excelente, sino con la que escriben todos los días otros que llegan a producirme un punto de dolor en la zona estomacal solo comparable a la producida por las copas de "garrafón" de algún bar de moda.
Sentimentalmente, me he cansado de quedar con chicas. Voy a estar un tiempo sin quedar con mujeres, me he saciado, y parafraseando la película argentina "no es por ellas, es por mi". Me produce más satisfacción la soledad , aunque sea una hija de puta ingrata, que las compañías de una noche donde uno tiene que exagerar virtudes y esconder defectos, con el trabajo que conlleva tal misión, y claro, acabo agotado y repitiéndome , una y otra vez, cuando vuelvo en coche, que ese viernes, será el último que le soy infiel a Jorge Javier con la esperanza de encontrar la motivación debajo de una falda...de momento no....
Hay placeres que provocan saciedad...creo que lo he dejado claro.

P.D.: La imagen es de la película "El sentido de la vida". Al final el gordo explota...por no parar a tiempo y hacer caso a la sensación de saciedad...

jueves, 22 de septiembre de 2011

JOSEP PEDREROL, EL TRIUNFO DE LA BORDERIA IRONICA (Y PUNTO PELOTA)



He escuchado comparaciones entre "Punto Pelota" y "Sálvame" y ,sinceramente, creo que son muy acertadas.
Los dos programas los presentan tíos ágiles, rápidos de cabeza, irónicos, bordes y cultos.
Dos tipos que se saben mover con soltura entre las "nada" mansas aguas de las que se rodean.
Punto Pelota empezó rindiendo honores a la conservadora cadena donde se emite, con un tono más moderado..pero poco a poco va creciendo...y ahora es una perfecta coreografía de actores involuntarios, donde cada uno tiene su papel y lo interpretan sin guión pero sin olvidarse del mismo.
No es un programa de fútbol, es un programa de entretenimiento que habla de fútbol como excusa y que usa la división existente en este país para todo..política..fútbol....etc...para crear animados debates dirigidos magistralmente por Josep Pedrerol.
De Pedrerol tengo la imagen de tío con voz privilegiada que presentaba "El día después" y que hacía retransmisiones deportivas. Le tenía por un tipo gris , de perfil bajo incluso, pero en este programa se ha destapado como uno de los mejores "showmans" del país.
Resulta especialmente curioso el ver como oculta su origen catalán (y seguramente sus colores) para dar cariño al Real Madrid, y consigue eso que solo los genios pueden :lograr..caer bien o mal....pero nunca resultar indiferente.
Tiene ,como norma, mostrarse borde, arrogante e incluso "malvado" con el equipo, especialmente con el que está detrás de las cámaras, pero Josep envuelve todo con una sonrisa de medio lado irónica y ojos de "vacilador" que aunque se esté cagando en la madre del realizador ves que lo hace con gracia...
Es un provocador...incita a sus colaboradores para saquen lo mejor de ellos en la faceta de hacerlo pasar bien y ellos responden con agrado, y como mucho llegan a hacerse los ofendidos (todo como parte de la atmósfera carnavalera).
Para rematar la semejanza con "Sálvame" han contratado a Pipi Estrada, sin duda alguna es el tipo que más sale en televisión y lo hace hablando de "rollos sentimentales entre poligoneros", algo parecido al fútbol, golpeando a Jimmy Jiménez Arnau o posando con su espléndida esposa....Es un Da Vinci de nuestro siglo...tiene mérito.
Entre las decenas de colaboradores que tiene esté programa hay algunos que son los claros pilares del mismo, Josep lo sabe, y son los que más van....son los menos planos...
Otra de las virtudes de este programa es la de intentar llevar, por paridad, a gente del Real Madrid y FC Barcelona..por casi igual número..no suelen conseguirlo y siempre queda blanco..de hay lo de "central lechera" y demás apelativos, desde mi punto de vista más que acertados...ya que este programa, como todos los que se hacen deportivos ,fuera de Cataluña, son blancos...muy blancos....
Destacar que también llevan a colaboradores del Atlético de Madrid...en menor número, pero por lo menos hay alguna representación. Los demás equipos no existen, disimulan...hacen como si les interesara..pero se la bufa...mucho...no venden....esto es espectáculo..esto es audiencia...y vende la rivalidad Madrid-Barcelona..lo demás es relleno.
Es acojonante la cantidad de gente catalana que ve el programa para criticarlo...es una clara muestra de que las cosas se están haciendo bien. Otra muestra es el aumento de la publicidad dentro del programa...dentro de poco veremos a Pepe Domingo Castaño anunciando "puritos"....
Entre los colaboradores, como sería largo mencionar a todos, daré pequeñas pinceladas de los más significativos para mi.
El más conocido es Roncero, un tifosi de barrio, fanático hasta el límite y que solo ve en blanco todo.Querido en Madrid, criticado en Barcelona, resumido...marketing....exagerado pero indispensable.
Siro López, blanco que entiende de baloncesto...uno de los mejores narradores...que creo que solo entiende de baloncesto....
Quim Domenech..culé representante del programa en Barcelona. Tiene los ojos pequeños y juntos...tengo una teoría sobre la gente así...pero reconozco que es un buen provocador....
Paco Buyo, era buen portero...y en California encajaría bien....como doble de Arnold...Sabe de fútbol..
Lobo Carrasco, aunque parece un borde de los de libro, parece ser que también los lee. Es culto y lo parece. Encarna el "seny" y los valores en el fútbol. A veces le sobra "pompa" pero funciona. Ha pasado de poner mala cara a Pedrerol cuando le soltaba alguna gracia a mostrarse suelto..y protagonista.
Gatti...lo de"loco" es el mote más acertado que he visto nunca a un jugador de fútbol. Desprende sabiduría de cancha, tiene cara de buena persona, de esas con las que te tomarías una caña...Le encanta ser el centro de atención y tiene una filosofía de vida, por lo menos, a tener en cuenta...
Damian...es la mano derecha de Josep. Pertenece al mismo grupo de comunicación y se nota demasiado. Moló verle llorar con el triunfo de la roja...en ese momento me ganó...escribiendo en su periódico casi me pierde...
Luque...ha pasado de ser un "hombre sin piernas" en los informativos a ganar en presencia cada día...tiene pinta de periodista respetable.
Carme Barceló, tiene un algo sexy que muchas veces se acaba cuando habla sin mesura de su Barça....al igual que Cristina Cubero.....son dos grandes periodistas luchando contra su fanatismo....
Por parte atlética están Manolete (me cansa), Miró (la Seminci te añora) y Petón (es mi preferido, se aprende de el, es moderado, pasional y tiene cara de buen tío...lo que no me encaja es que sea representante...)
Me dejo muchos en el tintero: Alvaro Benito (buen cantante, cerebral contertulio), Carazo (peina canas de los disgustos pasados en tiempos anteriores con su equipo), Cano (me gustaba más en la vuelta), Ramos Marcos (curioso en todo...), Turégano (¿tiene facebook?), Pulido (ecuánime),Gaby Ruiz (este tío sabe), Hermmel (fin de ciclo..alguna vez acertará), Elías Israel ("Sport you"..lo mejor en deporte sin duda..y las mejores portadas),Esteve (y su Manchester United) y por supuesto el gran Jorge d´Alessandro (que jodido debe ser hacerle creer a este bonachón que va al programa a hablar de fútbol...)....
No me quiero olvidar de Irene Junquera, cada día me parece más valida..y menos florero....va por el camino adecuado...Rabadán (grande en todo) y Nacho Peña (el se ve guapo...y hace gestitos a cámara, se le perdona por ser de donde es...).
Pues todo este jaleo de nombres componen un programa que engancha, que ven los que no saben de fútbol y algunos que si..que lucha en horario con las cadenas de radios (cada vez más grises) y con programas planos ....
Largo futuro les espera sino cierra la cadena...pero vamos..que si no lo hacen en esta lo harán en la Sexta...pero de momento tienen la suerte de su lado porque Bertín Osborne pide dinero para mantener el negocio abierto...

martes, 13 de septiembre de 2011

CARTAS AL BLOGUERO (ANTE TODO SINCERIDAD Y HUMILDAD)

En los últimos meses he recibido infinidad de cartas y de e-mails, con cuestiones sobre mi persona, que he decidido contestar, de una vez por todas, y con la mayor sinceridad posible.
No añado los datos de los remitentes para que no se les ocasione problemas familiares, sociales o depresivos.

1. ¿Lo qué escribes es todo verdad, es todo mentira, es medio-medio?

- Bien amig@, si has leído algo de mi blog es que sabes leer, por lo tanto te habrás percatado de que el título es "mis medias mentiras"...por lo tanto no tengo la mínima intención de decir ninguna verdad...salvo que proceda...

2. ¿ Es verdad que los escritores ligáis mucho? ¿Es cierto que el personaje de Hunk Moody en "Californication" se inspiró en ti?

- Bueno, la verdad es que si, ligo mucho. No me extraña porque soy una clara muestra de que belleza e inteligencia son totalmente compatibles, así que entiendo el éxito indudable que tengo entre el público femenino y  masculino. Ya ves, esa es la cruz que Miguel Bosé y yo tenemos en común.
En cuanto a lo de si "Californication" es una versión "yanki" de mi vida tomada como referencia argumental...pues está claro que si...aunque yo tengo mejor culo que el protagonista..y eso hace perder veracidad al tema tratado.

3. ¿ Se comenta que es hermano gemelo de Makelele?. Mi hermana menor está interesada en este particular..¿es cierto?.

- Cierto, somos hermanos gemelos.Solo te diré una cosa, efectivamente, Makelele y yo nos quedamos dormidos de pie...sin caernos, y no es por los pies grandes...La gente se lleva a equívocos y no sabe que somos hermanos porque, como salta a la vista, el tiene menos pelo que yo....en lo demás..clavaditos.

4. ¿ Es cierto que eres tan buen amante como presumes?

- Me quedo corto, pero eso es lo que tenemos los artistas..somos humildes...no nos gusta airear nuestros temas íntimos a los cuatro vientos...pero si..efectivamente Casanova era un mero aficionado a mi lado.

5. ¿ Es cierto que plagias muchas cosas de las que escribes?

- Seré sincero...sí...casi todo. Es obvio que textos de esta calidad tan acojonante no son míos...de hecho comparto con Ana Rosa a Makelele.....(¿he sido demasiado sutil?)

6. Hay un tal Ruben que te comenta mucho, que te da caña...¿es cierto que eres tu el que te autocomentas bajo el seudónimo de ese tal "Ruben H." y que lo único que pretendes es que la gente entre a leer tu mierda de blog por el "ficticio pique", a lo Góngora y Quevedo, entre tu y el susodicho?

- Primero, no llames mierda a mi blog o te ofrezco una "mano de ostias"....segundo..veo que eres mal educad@ pero no eres tont@ , lo reconozco. Ruben y yo somos la misma persona, de hecho cuando me autocomento me pongo una peluca negra y unas gafas de culo de vaso para desdoblarme...y lo consigo..ayudado por cinco rones y un yogurt del Mercadona caducado.

7. ¿ Es verdad eso que se rumorea en varios foros de Internet de que has mantenido un breve romance con Scarlett Johansson ?

- Indiscreto amigo..de mi vida privada no hablo, pero si...estuvo cojonudo..tengo fotos...¿te las envío?

8. Disculpe caballero...

- Disculpado

9. En sus textos se nota una cierta influencia de Jardiel Poncela, Blas de Otero, Benedetti , Joaquín Sabina, Ricardo Arjona y Peret....¿ tiene esto base o es una torpe apreciación mía?

- No es una cierta influencia..les copio directamente sus obras...luego las cambio el título, saco de google una foto y listos....Además yo no leo...me aburre tanta letra junta...me da sueño....prefiero colorear cuadernos...

10. ¿Te queda algo por hacer en la vida?

- Por supuesto, cenar contigo,¡ preciosa !...¿te agrego al facebook?¿ese bigote es natural?


No hay más preguntas por hoy. Espero haber resuelto alguna duda que hubiera sobre mí y así hacer que vuestra vida sea más feliz.....y sino es así..sinceramente...me importa un bledo...

martes, 6 de septiembre de 2011

LA SINCRONIZACION



Sincronizar es hacer que coincidan en el tiempo dos o más fenómenos.
En otras palabras... sincronizar se refiere a que dos o más elementos, eventos u operaciones sean programadas para que ocurran en un momento predefinido de tiempo o lugar..muy bonito esto...pero yo me refiero a otro significado..el más "mágico".
A todos nos ha pasado que piensas en alguien que no ves hace tiempo y te encuentras con él o ella (suele resultar mucho más gratificante).
Lo llamamos "casualidad" (nunca creo en las casualidades), pero hay una teoría que promulga que no lo es...son energías....y a esto se le llama sincronización.
Yo que siempre he sido admirador de David Duchovny, ahora lo soy en "Californication" y antes lo era de "Expediente X". En esta última decía eso de "I Want to believe"..quería creer....yo también...aunque me cueste....ya que me he vuelto empírico...demasiado....y eso no es bueno (coincide con el tiempo que llevo saliendo menos por la noche...).
Ultimamente me suceden procesos de "sincronización" curiosos..y me estoy replanteando si realmente esto pudiera ser cierto...
Está claro que no se hace queriendo...mil veces he pensado en Angelina Jolie y nada...sigue haciéndose la dura...
Creo que las personas se van de tu vida por un motivo y vuelven por otro. Todo tiene su momento...su "hoja de ruta"..por eso no hay que forzar situaciones..salvo que por forzarlas estés siguiendo los designios marcados...¡que lío!
En el tema que nos ocupa (y preocupa) el que manda es el subconsciente.....(ahora entiendo lo de la Jolie).
Algo no se me podrá negar....a todos nos ha pasado...así que algo debe de haber.....o no...