jueves, 25 de octubre de 2012

STEAMPUNK


                       Ilustración de mi amiga, la genial Michelle Sánchez
             https://www.facebook.com/pages/Michelle-Sanchez/147119618665733


Centro de Londres, hora del te. Entro en un bar que tiene buena pinta, mucha madera y huele a tabaco de pipa. Hay poca gente, pero los pocos que hay me miran con la cara del que sabe que uno no es de allí.
Me siento en una silla con respaldo rojo confortable. Llamo a la camarera , ella me trae una infusión ardiendo tras mi solicitud y me señala la puerta del almacén con un gesto sobre la mesa.
- Le están esperando caballero.
Espero a que la consumición se ponga en estado de ser ingerida sin riesgo para mis órganos vitales y me dirijo a donde se me ha indicando. De camino me ajusto el traje bien planchado y la corbata lisa en un espejo, es importante la cita, o eso creo.
Dentro se divisa una luz de lámpara de pie que permite adivinar a su vera la existencia de dos sombras con aspecto masculino.
- Siéntese , por favor, le estábamos esperando.
- Muy amables, vine en cuanto vi el mensaje en mi espejo.
Días antes me estaba afeitando como solía hacer en mi Albacete natal, las navajas típicas me habrían hecho menos sangre que la que me produje con la cuchilla de afeitar.Tras el desastre gore me dispuse a lavarme la cara y al levantarla vi reflejado en el espejo un mensaje que me ponía un sitio, una hora y una frase : " Ha llegado tu momento".
Siguiendo los designios marcados en mis sueños recurrentes que me anunciaban algo grande en Londres fui a la cita en el día y la hora prefijada.
Me encontraba en ese almacén, en penumbra, con dos sombras y no tenía miedo.
- Permítame que nos presentemos, somos Julio y H.G. Quizás nuestros nombres no le digan mucho, pero quizás conozca nuestros apellidos, Verne y Wells.
Pálido contesté afirmativamente, con un tono más bajo de lo normal.
- Ha sido el elegido para difundir el mensaje.
- Es un honor ser el elegido para algo, pero solo soy un blogger que se gana la vida dando clases de literatura.
Se me dio un pergamino con dibujos, planos, textos, nombres de personajes célebres y se me hizo hincapié en que mirara un apartado en particular.
" ... con los años la gente tenderá a olvidar su Historia, venderá su alma a las máquinas que les gobernarán por completo, perderán los valores, gobernará el caos, los dirigentes de los países sucumbirán a la corrupción y es entonces cuando habrá que volver a la época de la máquina de Vapor y a sus principios de respeto al planeta y protagonismo del hombre..." "...habrá un elegido para difundir el mensaje y ese será..."
- ¡Es mi nombre!(adjuntaban una numeración que correspondía con mi dni), no entiendo nada...
- Carlos, amigo, no debes entender nada, en esos papeles tienes escritos los principios básicos de nuestra doctrina, serán los mandamientos que deberás difundir, tu sabrás como, confiamos en ti. Sigue lo que te diga tu intuición y escucha al corazón.
Me despedí con un estrechamiento de manos después de haber aceptado el "encargo". Dudaba que aquellos dos personajes fueran quien decían...
Al salir me miré en el espejo de la entrada y pude ver que mi vestimenta había cambiado, era exactamente la del dibujo que está al principio de este relato.
Sonreí con la cara canalla del que se siente especial y pedí el número de móvil a la camarera que me guiño un ojo complicemente.
Desde aquel preciso momento entiendo mucho más la obra de Verne y Wells y me parece mentira que no nos hayamos dado cuenta de los mensajes que tenían incrustados. Ahora me toca difundir la doctrina, ha llegado la hora de volver a los principios, estamos a tiempo...


5 comentarios:

Cari dijo...

Me encanta el olor a tabaco de pipa, hace unos pocos años sabía que mi marido había llegado de viaje al abrir la puerta por ese aroma, porque es un aroma algo sensual, al menos para mí.
La ficción tiene algo que atrae, pero la verdad no es mi fuerte, me gusta pisar la tierra, pero si, amigo escucha tu corazón.
¿No podías pasar sin pedir el número del móvil a la camarera? No tienes remedio.
Me ha gustado tu ilustración Michelle.
Un abrazo, Carlos, Michelle

CARLOS DEL B. IGLESIAS dijo...

Hay cosas que evocan cosas y cosas que nunca cambian Cari, jaja...
Un abrazooo

Unknown dijo...

Como los clásicos,no hay nada.Un besazo muy grande a los 2,Cari & Carlos;)

eliott dijo...

Mi estimado Carlos
Yo pongo mi granito de arena en cuanto a Jules se refiere, en estos momentos estoy leyendo "El Testamento de un excéntrico" libro que aconsejo con pasión.
Si vuelves a coincidir con con ellos, hablales de mi, por favor. Son grandes e imprescindibles.
Un abrazo y que sepas que siempre estoy :))

CARLOS DEL B. IGLESIAS dijo...

Un beso socia-amiga Michelle ;)

Eliott, queda apuntado el libro y el recado.
Yo también estoy...en la sombra.Un abrazo.