lunes, 27 de febrero de 2012

MIENTRAS LEO, ENTRE MONTONES DE LIBROS : LAS COSAS NO SUCEDEN NUNCA POR CASUALIDAD


Yo por aquella época era grumete en una embarcación y surcábamos los mares del norte de la península en busca de capturar una buena cantidad de peces para ganar alguna moneda que convertir en alimento.

El día de los hechos la mar estaba revuelta, controlábamos mal la nave, la zozobra provocaba una inestabilidad que nos hacía perder el equilibrio en la proa.

Sugerimos al capitán no salir a faenar, pero él no estaba por la labor.

Una mala ola me golpeó salvájemente y me arrastró, inmisericorde, hacia el mástil propinándome un fuerte golpe en la cabeza que me supuso caer, prácticamente inmóvil,  al fondo del mar.

Toqué el fondo. De repente sentí que unas manos me agarraban por debajo de los brazos, abrí levemente los ojos y comprobé que una sirena me estaba socorriendo.

Se me pasó por la mente el chiste de los gallegos, pero fue eclipsado por las palabras del ser salvador en mis oídos : "no es tu hora...¿quieres una ración de rabas?".

Desperté totalmente en una blanca cama con olor a Nenuco . La sirena tenía piernas y en la esquina pude comprobar que reposaba, todavía algo húmedo, un traje de submarinismo.

Así es como conocí a Romualda (vale, el nombre puede que sea ficticio, pero es por temas de anonimato..).

Años después a Romualda se le ocurrió hacer un blog, más exactamente en junio del 2011.
Ahora tiene 120.000 visitas y 840 seguidores (exactamente 802 más que yo).

¿Cuál es el secreto de Romualda para tener tanta aceptación con un blog de literatura? ¿no dicen que la gente no lee?

Tengo mis teorías. Primeramente señalar que el blog, aunque completo es sencillo. No hace alardes estúpidos que despistan al lector. Se centra en los posts.

Un punto fuerte es la interacción con los lectores. Romualda recibe muchos comentarios y comenta bastantes. También hace muy bien esta labor en su facebook, 3000 contactos (incluyendo los básicos grupos de lectura donde el "boca a boca" es la herramienta de difusión principal) y últimamente con el twitter...y todo reconociendo que no es muy ducha en temas informáticos.

Tiene un temperamento agradable, no es pelota, es normal, de fácil trato y sencilla. Tiene muy claro que una cosa es el mundo virtual y otra el real, y que no va a renunciar un ápice a lo segundo por lo primero, y lo combina con magistral habilidad....

Yo sigo pensando que algún truco de promoción debe tener a mayores...pero ella me lo niega..y debido a mi insistencia y a que en el fondo no la caigo muy mal me ha enviado una foto de la que he hecho una recreación....porque somos gente discreta, y Romualda no me da permiso para difundirla públicamente.

Romualda posando

Así son las estrellas del mundo blog..y así hay que quererles, y mucho más cuando me salvó la vida antaño.

Os dejo el enlace del facebook, del twitter y del blog..para que comprobéis que muchas veces en lo sencillo está la virtud y en ser buena gente, la reafirmación de la misma.

https://www.facebook.com/profile.php?id=100002617818854

https://twitter.com/#!/MientrasleoS

http://entremontonesdelibros.blogspot.com/

sábado, 25 de febrero de 2012

HACIENDO MONÓLOGOS CON PATRI DE LA FUENTE

                                             Patri dándolo todo con cara de concentración

Esta vez me va a costar inventarme una historia..pero bueno..probaré a ver que tal sale...

Conocí a esta chica hace tiempo, unos 20 años....no lo recuerdo bien si fue en la cárcel o en una academia de mecanografía, pero una de las dos era seguro.

Por aquel entonces era algo diferente a ahora...llevaba el pelo rubio platino y su referencia musical era Alaska. Ahora confiesa a sus íntimos que prefiere al Vaquerizo.

Recuerdo como si fuera ayer cuando me comentaba lo que significaban los graffitis de los rappers en las paredes. Esas letras que parece que las ha hecho un concursante de Gran Hermano con ganas de ir al urinario según ella eran las firmas de los autores. Siempre tuvo imaginación...no se la puede negar.

Era igual de "culo-inquieto" que ahora, parece que le han untado el mismo con guindilla..todo energía..todo positividad..es de esas personas que mola estar a su lado porque no te cuentan chapas de penas que te importan un testículo. Ella si te cuenta algo es alguna anécdota divertida de alguna actuación, algún chiste de Falete o el último capítulo de Cristal...su teleserie preferida.

La verdad es que la condenada ha hecho un pacto con el diablo, está más mona que hace 20 años y eso que es madre de dos niñas y está casada..con lo  que debe desgastar eso...

Lo negará, pero jugaba al fútbol, siempre ha sido del Queen Park Rangers y del Nápoles....cosas raras de la gente famosa..yo tampoco lo entiendo...

Sinceramente la había perdido la pista hasta que llegué al país de nuevo después de estar en Brasil buscando el dinero del Dioni (solo me encontré a las mulatas que estuvieron con él, eso si...ya rondan los 60, pero como soy muy propicio a emular a mis héroes... coticé).

Hace poco la encontré por casualidad. Un día estaba agregando tías que estuvieran buenas en el facebook y la agregué....(Carmen de Mairena y Rita Barberá no me han aceptado....ellas sabrán...)
Cuando me dijo que si sabía quien era y la dije que no quedé como un gilipollas, pero bueno, eso tampoco la sorprendió...

Ahora ,además de una feliz vida familiar y vivir en el campo, respirando aire puro y el olorcito de las boñigas de las vacas y de trabajar en sus cosas por cuenta ajena...hace monólogos, y lo hace bien la condenada.
Tiene gracia, presencia,  buena dicción y no para quieta (es como Eugenio, pero al revés)...

En la Paramount Comedy ya se han dado cuenta de cuales son sus credenciales. Tiene bastantes galas previstas y más que la lloverán. Se codea con todos los grandes del noble arte del monologueo del país, y no desmerece.

Yo os hablo de ella aquí por un motivo: cuando lo rompa y sea una referencia en esto y la veáis en la tele hasta en la sopa os acordareis de mi...y pensaréis..."tenía razón Carlos"...y yo, desde mi cueva, sonreiré irónicamente.

Otro motivo para hablar de ella es que es buena gente, me cae bien y que hace reír, que  falta nos hace...

Eso si, tiene un defecto, casi enfermizo: no me presenta a sus amigas, pero no la guardo (mucho) rencor por ello.

Aquí os dejo su facebook para que la agreguéis y la contratéis si tenéis un local con buenas condiciones para que se luzca...a las damas no se las puede llevar a un tugurio cutre..hablamos de una tía de nivel...

http://www.facebook.com/messages/?action=read&tid=id.267696793250157#!/patrisaki


                                            Preparada para volar alto, como "super ratón"
                         La gente era muy tímida..o les entró a todos un apretón a la vez de la risa..
                            Así sale en los carteles. No os fiéis de su cara de niña buena...

miércoles, 22 de febrero de 2012

SI JORGE MENDES TIENE UNA HIJA....ME LA PIDO...

                                                Jorge Mendes, habilidoso representante de jugadores

Nació en 1965 en Lisboa. Tiene 47 años, es parto bien aprovechado ya que el hombre tonto no es.
 A mí me da rabia que no sea español, porque con este tío salíamos de la crisis en 15 días.

Tiene una empresa de representación de futbolistas Gestifute que suena a gestión de pufos, pero no es así (del todo)..ya que lleva buenos jugadores...y algunos no tan buenos.

Además colabora como asesor en empresas de fondos de inversión deportivos, que son los que compraron para un equipo en quiebra económica, un portero, Roberto, por 8 millones de euros...al Benfica, club portugués.(denominador común de la mayoría de las operaciones)

Se calcula que el valor de su cartera de jugadores y de entrenadores ronda los 550 millones de euros..pero seguro que se quedan cortos..porque este hombre te vende jamón cocido a precio de jamón serrano.
También es bueno a la hora de renovar contratos...tiene de todo....

Curiosamente, de las pocas operaciones no criticables a efectos de rentabilidad es cuando el Real Madrid pagó 96 millones de euros al Manchester United..( se me ponen los dientes largos con el tema de la comisión).

Se comenta que este hombre va por el vestuario del Real Madrid como Pedro por su casa, y no me extraña, bastantes jugadores han sido comprados mediante su intervención..incluso el entrenador.

Pepe se compró al Oporto por más de 30 millones, Di Maria  al Benfica por 30 millones, Coentrao al Benfica por 30 millones...son otros dos ejemplos de habilidad al negociar...para mí la quisiera....

Al Atlético le colocó entre otros a Falcao del Oporto por 45 millones, incluyendo a un tal Micael que fue decido al Zaragoza...el equipo al que le facilitaron el portero.

Otros traspasos suyos, que normalmente salen del fútbol portugués a precio mínimo de 15-30 millones son Deco, Carvalho, Tiago, Maniche y Ferreira.....

Yo le pondría de ministro de Economía en vez del que hay ahora...sin dudarlo...

Repito...el poder de Mendes es infinito...ya que la mitad de sus jugadores no valen, en precio de mercado, un tercio de lo que se ha pagado por ellos.

Se le podía criticar, se le podía investigar las comisiones, se podía investigar a los clubes que se dejan seducir por sus encantos por un supuesto interés deportivo...pero no estoy a favor de nada de eso..lo que quiero..si tiene una hija (y viendo que la de Ortega está pillada ) es casarme con ella y que el sea mi suegro...a comisión

lunes, 20 de febrero de 2012

TRATADO DE IMPACIENCIA Y ANSIEDAD

                                                       Un conejo bastante impaciente

No suelo ser un tipo de esos que se estresan sin motivo. Tampoco de esos que se ahogan en un vaso de agua. Pero hay momentos en los que uno quiere aplicarse la frase de The Doors "quiero el mundo y lo quiero ahora".

La ambición es algo mal visto por los mediocres. La gente que no aspira a nada no tiene ninguna preocupación porque con mantener su pírrica situación son felices.

Otros estarían contentos de no madrugar de tener sopa caliente siempre...de despertarte con la ropa planchada....yo me quemo..pero tengo fe..la fe de los que no creemos en milagros.

Un consejo: ni se te ocurra poner la televisión para animarte, siempre pienso que demasiadas pocas cosas pasan para como esta el tema. Tenemos una mierda de políticos, que suceden a otros mierdas y que preceden a otros mierdas. Todos son pura bazofia legitimizada por las urnas, porque los borregos apoyan a colores, rojo o azul, al igual que se apoya al Madrid o al Barcelona. Las dos Españas, nuestro puto cáncer.

Otro de nuestros males congénitos es la pasividad ante las tomaduras de pelo. Este domingo hubo manifestaciones pacíficas que más bien parecían guerras de guerrillas entre los intereses creados de los diferentes apoltronados sindicalistas, serviles y mansos, protegidos en la multitud de muchas personas que si que luchaban por hacerse oír..sin pensar en politiqueos debajo del mantel.

Seguimos con un Presidente del Gobierno metido en su cueva, con la receta para salir de la crisis clara :sodomizar a los que menos tienen.  A los ricos, ni tocarlos, faltaría más... no se va a tocar la mano que te da de comer y que te ha puesto ahí.

La oposición a los suyo, después de sus luchas internas por salir en las fotos ahora se dedican a usar la táctica del "palo" y la "zanahoria".
Callan cómplicemente porque saben que parte de esta mierda es suya..

Menos mal que nos queda la Monarquía para recordarnos que señores y vasallos siguen existiendo y que no hay igualdad, salvo para llorar porque nos han metido la mano en el bolso y nos lo han dejado dado la vuelta sin nada dentro.

La gente no lo quiere ver, pero hace falta ruido de verdad, ruido que mueva cosas...no que ocupe 10 minutos del noticiero...

Otro tema que me infla los de abajo es el tema de la justicia. Asumiendo que el que más posee económicamente menos miedo a las consecuencias penales tiene, hay un tema que no puedo con ello...
En mi ciudad, dentro de poco pondrán en libertad a un violador reincidente. Condenado a 90 años (o así) a los 20 ya está fuera.. listo para reincidir. No creo en que se vaya a insertar..no lo deseo, tiene sangre en las manos.
 La ley de la cárcel esta vez no hizo su trabajo, la ley penal le ampara...solo me queda rezar porque no haya que llorar otro error judicial.

martes, 14 de febrero de 2012

CONSECUENCIA DE UNA MALA SIESTA : UN POEMA

                                                      R. Steele disparando claveles...


Eres una morena canalla sin corazón, que peca de sinrazón y en su cobardía se esconde,
víctima de tus miedos y mis halagos caminas haciendo equilibrios en tu barra enjabonada,
reina del desapego y de la obstentación , princesa sin príncipe, sin nadie que te ronde,
buscas mi mirada cómplice entre la mediocridad y recibes lo que me das que es igual a nada.

Me canso de ir buscando tus sonrisas sin alcohol provocadas, las llaves de tu caparazón de hierro,
me causa indiferencia que tu madre me de la aprobación por esa foto por ti enseñada,
bostezo con la sola idea de pensar que puedes hacerme caso, con que me trates como a otro perro,
hasta la apéndice estoy de que te refugies en eso de que no quieres volver a ser engañada.


No acepto ni propinas, ni amores a medias, ni invitaciones por decreto, ni el contigo "pan y cebolla",
me importa un bledo que mis palabras desordenen tu conciencia, cuando juego a ser yo, a solas,
confundes mi interés con una fisiológica reacción cotidiana que acaba en inflamación de po....,
cambia de discurso, soy mayor para tragarme de tu persona tan gran número de bolas...


                                                   Mario Benedetti  "No te rindas"

DIFERENTES FORMAS DE AMAR

                                                       Estos 2 están bastante húmedos...

Hay diferentes formas de amar. En un día, tan poco generoso como hoy, parece que solo existe el amor de pareja, y no es cierto.

Se olvida el amor a la familia. yo, por ejemplo, si alguien toca a mi hermana soy capaz de arrancarle las tripas a mordiscos, se que saldría mi yo animal...Quizás el amor consanguineo sea más fuerte que el otro, pero vende menos....

Tambien está el amor hacia los amigos, esos que si te faltan estás jodido, es una forma de amar, no es el amar con pasión, es amar de otra manera, pero igual de potente....

Dentro de las parejas hay diferentes formas de amar:
Parejas de pocos meses que se basan en la pasión, en el sexo, en el vivir el ahora...por lo menos así debería ser...
Parejas de muchos años convierten el amor en ternura, en cariño, es amor sosegado. Es la consolidación de sentimientos, es cuando uno más uno son dos.
Las parejas que llevan 5 años (más o menos)  son las que sufren las crisis de identidad, los baches, esos que determinarán el futuro y el presente, entran en juego los miedos, sobre todo el miedo al contrato de amor indefinido.

Yo he repetido miles de veces que no soy partidiario de las relaciones que empiezan con 14 años, si no se ha vivido se querrá vivir despues, no hay futuro, salvo contadas excepciones son relaciones condenadas al fracaso.

Lo que estoy haciendo en estas lineas, escritas con pocas ganas, tiene la única función de ahorrarme la minuta del psicólogo, desviando mi atención, por la constumbre adquirida de no recibir ninguna muestra de amor, ajeno a la familia, en un día como hoy...

Sinceramente, para que me escriba alguna que no me conoce, y que lo único que quiere es conocer al que escribe este blog, prefiero no recibir nada.

Nunca me ha gustado el amor de propina, no concibo amar por lástima, por comodidad, por acto social o por exclusión....

Hoy me conformo con que alguna mujer piense : "no debe ser mala pareja este tipo..."


                                                    "Corazón Partio" - Alejandro Sanz

lunes, 13 de febrero de 2012

UNA CUESTION DE PRIORIDADES (ME IMPORTAN UN BLEDO LOS GUIÑOLES FRANCESES)


He estado unos días silenciado por una gripe canalla que me ha quitado las ganas de ponerme delante del pc a vomitar pensamientos.

Mientras, he asistido estupefacto a un espectáculo bochornoso: "mis compatriotas indignados porque 4 estúpidos franceses han demostrado su mal gusto y su envidia insana en unos guiñoles donde se pone en duda la limpieza del deporte español".

La reacción de la borreguil sociedad española es la de una tremenda indignación, una francofobia que ni siquiera parece que se tenga con Franco a veces, una vicepresidenta del Gobierno mencionándolo en una rueda de prensa, un curioso ministro de deportes aludiéndolo tibiamente, una multitud de muestras de ingenio por la red donde les decimos a los franceses que tenemos "más huevos" (aunque ellos controlan nuestra economía...paradójicamente )....unas ganas imbéciles de buscar enemistarnos con el país vecino.

En esta sociedad donde , muchas veces, creo que parece que se vive cómoda con las 2 Españas, parece ser que tenemos que estar en constante lucha quijotesca contra Molinos de viento.

Mi amigo Francois, un "craneo privilegiado" amante del jamón serrano,  me dijo: "Francia es un país de tontos, y España también", cuando comentábamos la jugada. Es cierto, dramáticamente cierto.

Lo triste no es que a uno le salga el orgullo patrio..lo patético es que a la gente le da por defender a tipos que cobran 9 millones de euros al año (mínimo) y que tributan fuera de España. A ellos se la sudamos, así de claro, y a los españolitos ignorantes nos entra una indignación enorme cuando dicen que un tipo de estos se ha dopado....como si nos tocaran a un hijo....

Seré raro, muy raro, pero os voy a dar una lista de cosas que, para mi, están por encima en mi escala de prioridades antes que el tema de que unos guiñoles franceses (que están aprovechando el tirón derivado de la falta de neuronas españolas, y hacen bien ) ahora mismo. Por ejemplo :

- Dentro de poco tendremos 6 millones de desempleados.
- Una reforma laboral que no generará empleo, simplemente favorece al patrón, y nos hace retroceder 30 años.
- Un presidente del Gobierno escondido en una cueva, haciendo alardes de valentía
- Un país como Grecia, que ha hipotecado su futuro económico dejándose sodomizar por la "troika"
- Cada vez hay más indigentes en las calles
- Aumentan el número de atracos a establecimientos
- No disminuyen las víctimas por violencia de género
- No hay justicia en este país..."tanto tienes, tanto vales"...  cuestinable independencia judicial.
- Matar sale barato, aunque sea a tus hijos.
- La guerra civil de Siria.
- Los banqueros que se ríen a nuestra cara
etc...

Y otros temas mas relativos:

- Hay mucha gente sola
- Mañana es San Valentín y no recibiré ninguna carta...

No he querido extenderme mucho..pero si después de todo lo expuesto, creéis que los deportistas de élite necesitan vuestro ánimo y vuestro apoyo en vez de que sea al revés, hermanos españoles...nos merecemos lo que nos pase..por ser tontos del culo.....

sábado, 4 de febrero de 2012

SUPERCONCURSO DE SAN VALENTIN


Me da envidia insana que todo el mundo haga concursos.

Yo no hago casi ninguno...y los que he hecho estaban manipulados.

Quiero hacer "propósito de enmienda" y voy a hacer un "Superconcurso de San Valentín" en mi blog, abierto a todo el mundo (es decir, con este no quiero ligar) y en el que seré legal a la hora de sortear un premio alucinante...UN POEMA.

Algunos dirán que soy un rata, otros que "vaya mierda", otros que "algún doble sentido tendrá"....no no no...no seáis malpensados...

Se acerca San Valentín, es un día que nunca he vivido en pareja (o casi nunca) y como me pondré moñas y me dará por escribir poemas para mí.. he pensado : "¡qué carajo!, ayuda a los demás, hazles quedar bien en ese día del "Corte Inglés", ahórrales dinero...¡apoya a tu país!"

Es por eso que voy a convocar este (imaginativo) concurso, no exento de romanticismo y ternura....ya que me sobra...se me sale a borbotones por los poros de mi piel...

PREMIO: Te escribiré un poema para tu chico o chica, para algún familiar o para ti mismo/a.

REQUISITOS: Ser seguidor de mi blog (sino lo eres, te haces)  y poner un comentario a esta entrada, incluso insultándome, pidiéndome una cita, o enviando un saludo...lo que te plazca...

PLAZO: Por motivos de ingenio del artista, el día 10 de Febrero se acaba el invento

ACLARACIONES: Pueden concursar chicos y chicas...ya que , repito, esto no es para ligar...el siguiente si, este no..es algo serio...como yo...

Si quieres el regalo perfecto, original, bien escrito y gratis...no lo dudes...¡participa!. Suerte


                                                  "Contigo" de Sabina, esto si es amor...

jueves, 2 de febrero de 2012

COMETIENDO CRIMENES CON MAGÜI CABRAL

                                                      Portada de Daniel Estorach, casi ná

Era verano. Por aquellos días andaba yo por Sevilla , solo,  paseando por la calle Sierpes con la intención de ir al Parque de María Luisa para ver si encontraba una morena andaluza de esas que describía Julio Romero de Torres....

Mi camisa hawaiana roja y mis gafas de sol de mercadillo no me hacían pasar desapercibido exactamente.
La cámara Nikon que llevaba colgada del cuello buscaba , sin prisas , algo que inmortalizar.
Las 7 Cruzcampo que soportaba con elegancia no me animaban ,mucho, a ir deprisa a ningún lado.

Fue, con esas circunstancias soportadas , cuando una llamativa rubia montada en una bici de paseo rosa (con cestita delante) se me acercó y empezó a hablarme en inglés. Yo que no entiendo ni "papa" sonreía, hasta que la dije :"mira maja, yo es que soy de Valladolid, I don´t understand you" (o algo así).

Ella se puso colorada, sonrió, bajó algo la cabeza y me dijo que perdonara, que me había confundido con Ben Affleck..y que como es tan dada a los mitos no quería desaprovechar la ocasión de hacerse una foto conmigo.

Yo, que soy bastante mitómano, la dije que la entendía, que no era la primera vez que me sucedía.

Para resolver aquel (afortunado) entuerto me invitó a una horchata en una terraza de la zona, debajo de todo el calorazo...

Desde aquel día somos como hermanos, inseparables, tanto que está invitada (como dama de honor) a mi boda en Madrid de dentro de un año y medio y ella me tiene reservado un traje de faralaes para cada feria de Abril...

Su encanto no está en esa cara de buena gente y en su mirada reconfortante, su encanto está en que es muy buena gente y siempre tiene la palabra precisa y la sonrisa perfecta.

Magüi Cabral escribe, y lo hace de puta madre.  Decribe paisajes y personajes como nadie, mezcla cultismos con lenguaje de la calle de una manera hábil, usando de argamasa su cultura producto de la lectura, sus estudios de derecho y su buen uso de la observación.

Se la lee bien, no es de esa clase de escritores que se creen mejores por usar palabras raras o por abusar de las conjuntivas...es ameno.

Busca entretener, tiene un fino sentido del humor, y usa su ironía como "proceso selectivo" ya que se asegura que para leerla y disfrutar de su obra se tenga un buen número de neuronas en propiedad.

Aquí os recomiendo un libro suyo, que además podéis leer gratis por su blog o por Wattpad (que es más cómodo) y en el que lleva más de 102.000 lecturas...no creo que haya tanta gente equivocada...

El libro es "Los crímenes de la plaza de Vilafont". Es una verdadera gozada y os tendrá con el culito pegado al asiento esperando ,ansiosos, la resolución de unos asesinatos donde los personajes no siempre son lo que parecen y donde no hay que dar todo por sabido en ningún momento...
Es altamente recomendable, palabra de Carlos....

Os pongo su foto (para que veáis que suerte tiene su señor esposo) y comprobéis como no miento cuando digo que las buenas personas tienen cara de buenas personas y los hijos de puta tienen cara de hijos de puta. Esta mujer es lo que es..transparente...una suerte  tenerla de amiga.

Ahora le ha dado por el relato erótico y por alguno de "princesas y hadas", os pongo también el enlace de su blog para que admiréis  el como trata estos temas...siempre buscando una sonrisa cómplice y algunas veces la reflexión camuflada de rosa.

Todavía me llama Ben..pero con acento andaluz...y eso mola.

                                                                   Mag en plan risueña....

Enlaces:

Su blog, sino tienes sentido del humor y buen paladar..no debes entrar:


Su libro ( "Los crímenes de la plaza Vilafont") en Wattpad. no os vais a arrepentir, es una forma de disfrutar de la lectura y además gratis: