viernes, 22 de febrero de 2013

EMOCIONÁNDONOS CON PILAR DE ANDRÉS MONTERO

                       
                                    Obra de Luis Chinaski (un crack)

Dice mi amiga Cari que siempre me rodeo de gente interesante, y está en lo cierto.

En un país donde los debates sobre el Estado de la Nación dan vergüenza ajena o donde se lleva a un artista ante la justicia por ejercer su libertad de expresión metiendo en una máquina de Coca Cola a un tipo de nuestro pasado, creo que nos sobran los motivos para compartir nuestros sentimientos, para no callarnos, para recordar que somos humanos. Para compartir emociones.

Pilar de Andrés Montero es un parto bien aprovechado,es lista, guapa, culta, maja y emprendedora.
Cuando me enteré de lo que proponía con esta conmovedora idea enseguida me quedé prendado de la misma ,ya que Pilar nos propone un acto sencillo, íntimo, anónimo, terapéutico, aliviador...compartir emociones.

El proyecto se llama EMOCIONES ANÓNIMAS.

No nos pide dinero, no nos pide mucho tiempo, no nos pide nada más que seamos nosotros mismos, que compartamos un estado de ánimo en un momento dado.

La forma de colaborar es sencilla : llamas a un número de móvil donde te saltará un contestador de voz (tras 4 o 5 tonos) y dejas en el mismo un mensaje de voz donde habléis de vuestras emociones durante unos minutos.

No me puedo creer que no tengáis ninguna sensación, ninguna emoción que compartir con todos y con nadie. Si no tenéis nada que decir, la verdad es que creo que en el mundo estáis por estar o sois robots carentes de sentimientos.

El número es el 651 98 30 80

Es tan sencillo como hablar claro, despacio y estar en un sitio sin mucho ruido de fondo. Podéis apagar el "Sálvame" o la música de Green Day por un rato, y dejar un mensaje que os salga de dentro, de las entrañas.

Es ANÓNIMO.

Es una buena ocasión para soltar lastre (podéis criticar a los ex y todo), podéis compartir alegrías, hablar de amor, de resignación, esperanza, de estados de ánimo en definitiva.

Dejaréis plasmado vuestro estado de ánimo en ese momento y lo convertiréis en inmortal.

La fecha en que acaba el proyecto es el 1 de Marzo. Luego Pilar recopilará todo, lo ordenará y lo dará forma.
Se limitará a coser mensaje con mensaje y luego borrará todo. ¡No seáis vergonzosos!, es como hablar con un amigo que os escucha y no juzga, pero siendo parte de una obra de ARTE.

Tal como lo veo yo es una oportunidad única para colaborar con una gran artista, aportando poco, pero dando mucho.

El enlace del evento en Facebook es este:

https://www.facebook.com/events/335660366545855/?notif_t=plan_user_invited

Tampoco hace falta que os apuntéis en ningún lado, con llamar y ser libres de compartir emociones es suficiente. De todas formas si queréis verlo estará en el Facebook de este blog.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pilar tiene una productora chula,  se llama Divina Tragedia. Podéis visitar su Facebook, dar "me gusta" e incluso decirle a la dueña que os mola su proyecto.

https://www.facebook.com/pages/Divina-Tragedia/123748367694104

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Os aconsejo encarecidamente que colaboréis, os sentiréis bien.
El futuro es de los que innovan, de los que sienten empatizando y de los que aman.

 
                                         Explosions in the sky - Memorial    




jueves, 21 de febrero de 2013

TOMANDO CAFÉ CON PATRICIA GUTIÉRREZ





                                               Foto-montaje currado

Patricia insistía:
- Carlos, tómate un café conmigo, va, va, eres majo, me caes bien, va, va....
Uno es un caballero y nunca dice que no a una dama, mucho menos si está buena y es buena.
Miré mi agenda y le hice un hueco ya que es de esas personas que no deja indiferente. Tiene un fuerte carácter, exquisito gusto musical y es buena conversadora. Un lujo.
Apurando la consumición la propuse que me escribiera algo para mi blog. Siempre había pensado en ello pero quiero que si alguien tiene las "llaves de mi casa" sea de fiar. Patricia es de esas personas que me da buen rollo. Como a ella le gusta que le diga: es un "cielo".
Me envió esto. A mi me ha hecho gracia, y como están las cosas en este país de charanga y pandereta todo lo que saque alguna sonrisa es bienvenido. Gracias amiga, yo también quiero ser choni.

Texto de Patricia


Me ha costado verlo, pero al final la luz se ha hecho ante mi con una claridad abrumadora. Ya lo tengo claro, no quiero ser lo que no puedo. Quiero vivir a todo trapo, al máximo, a pleno pulmón... ¡¡Me convertiré en choni!!
En los tiempos que corren, el futuro es ser choni. Estar todo el día en el mercadillo, con chicle, con las raíces hasta media cabeza, pero con el rosa brillante en los labios. Dejo atrás mi intento fallido de convertirme al hippismo y dejarme llevar por la mano de Dios que, para ser sincera, solo me duró tres días, hoy lo desterré metiéndome en la peluquería a que me peinaran para olvidarme de las rastas de Melendi, que eran mi pretensión.
El pijismo también queda atrás (a ver si lo consigo) que no tengo pasta pa ser la pija que siempre he querido ser. Si, tengo una Visa que da mucho de si, pero hay que pagarla.
Dándole vueltas al tema choni, y ayudada por mi amiga María que me ha regalado alguno, he elaborado los Mandamientos para ser una Choni. Así que los dejo para ver si me siguen muchos y creamos una "Comuna Choni" debajo de casa de la Esteban o de Nuriaber.
1. Amarás a Nuria Bermúdez por encima de todas las cosas.
2. Tus platos preferidos serán Almóndigas, Cocretas y San Jacobos al Ketchup.
3. Soñarás con tener a Ana Sosa Quintana como mentora y amiga.
4. Intentarás pillar a algún famoso para vivir del cuento todo lo que te sea posible.
5. Comprarás el "Sorpresa" y el "Qué me dices" todas las semanas.
6. Nunca te pintarás la raya del ojo en negro, siempre en blanco.
7. Siempre comprarás en mercadillos, no pondrás un pie en el Corte Inglés ( a no ser que te hagas famosa a costa del Mandamiento 4)
8. Masticarás chicle a todas horas intentando no cerrar la boca.
9. Siempre terminarás tus frases con un "¿me entiendes?".
10. Llamarás a todas tus amigas y conocidas con un La delante. Ejemplo: Lamari, Lajenny...

Patricia tiene una especie de blog en esta dirección de facebook, Isthar Apasionada . Cosas variadas e interesantes.Buena música.
https://www.facebook.com/IshtarApasionada?fref=ts

Y cuando se pone seria trabaja aquí, ¡echadle un ojo!
http://www.sg-mobiliario.com/


Mil gracias.








lunes, 4 de febrero de 2013

ESQUIVANDO LA BALA (DÍA DE SAN VALENTÍN)


Este año ha faltado poco. Gracias al Dios de los cristianos ella se doy cuenta a tiempo y me largó un par de meses antes del evento en cuestión. Su cordura me ha salvado. Chica lista.

Y es que lo mío tiene mérito, llevo unos 21 años en el mercado, 21 años de besos, sudores, amores, desamores, deseos... y sólo he sido alcanzado por la bala dos veces (bala que no volvió a repetirse al año siguiente). 21, es un número con mucho significado para mi, y para algunas otras personas (picaruelas malpensadas, ¡acertáis! ;) ).

El tema es que no soy de los que me he quedado en casa, mi exposición a ser partícipe de este día ha sido grande.Creo en los milagros.
Unas veces por deseo de ellas, otras veces por deseo de ellas propiciado por mi, otras veces por mi deseo y otras por falta de deseos en las fechas previas casi-siempre he llegado inmaculado a este día. Inmaculado no es la palabra correcta, ya que mi proceso de beatificación siempre se me interrumpe cuando una mujer me sonríe y me aguanta la mirada.

Habrá algún listo que me dirá que no soy sincero, que me gustaría estar el 14 de febrero emparejado. No es cierto.
Espero no cagarla en esta semana que me queda, así que me quedaré en casa haciendo ganchillo y leyendo los muros de Facebook de los escritores donde se dan de ostias como chiquillos de 14 años y eso siempre gusta verlo, porque así aprendes a vomitar sin meterte los dedos. Es como Sálvame pero    camuflado en pseudo-cultura.

San Valentín es un día malo, te gastas dinero en algo que solo tiene un uso : un ramo de rosas, una cena, un hotel... creo que el mejor regalo es un poema, que es gratis y se puede disfrutar del mismo varias veces.
Cierto es que si me tocaran los Euromillones esta teoría quedaría obsoleta y sería una gilipollez.

Es un día donde la gente que tiene pareja y no se lo cree porque es más fea que el "Fary comiendo limones" o porque tiene menos verbo que Messi se hace fotos, saca pecho, quiere mear en el árbol para marcar territorio y gritar a todo Dios que no está solo y que ha conseguido engañar a alguien.

Yo quiero a mucha gente, en este caso a muchas mujeres, y no veo tal necesidad. El amor, como el cortejo, tiene que ser un proceso continuo, no vale con quedar bien un día, no vale con decir a la "secretaria de la oficina" que compre un regalo para tu pareja, eso es un puto paripé.

Muchas parejas son una farsa, otras muchas tienen fecha de caducidad, y otras muchas más ya han pasado esa fecha de posible ruptura y siguen juntas por rutina, pereza, comodidad o porque les falta arrestos para intentar ser feliz.
No puedo entender la infidelidad, las vidas paralelas, la mediocridad de sentimientos.
No admiro al que está emparejado como acto social, admiro al que ama en la privacidad de su casa.
Cuando algún día ponga en mi estado de Facebook que tengo pareja o similar acepto que me llaméis gilipollas, aunque dudo que cometa tal acto de indiscreción, salvo que sea como acto disuasorio.

Alguno pensará que escribo como el que no sabe o puede amar y está totalmente equivocado. Yo amo con todo, no se amar a medias y soy mil veces más romántico que el tonto del culo que se gastará 100 euros en un anillo del Corte Inglés. Lo que sucede es que no regalo mi amor, si regalo mi pasión pero mi amor lo doy con cuentagotas a las personas que realmente me motivan.

No me va mal siendo como soy, golfo-bueno-truhan que hace lo que quiere y no rinde cuentas.

Hoy he visto por la calle a una chica que hace 7 años era la mujer más guapa del barrio.
Estaba mayor, fea, triste...estoy seguro que ella si celebra ese día y que tendrá 4 hijos y un marido forofo del Madrid esperando que cocine unas lentejas de las ricas.

Como todo tema a debate este tiene cosas buenas y cosas malas, yo de momento he vuelto a esquivar esa bala una vez más y os puedo prometer que todavía escucho su silbido.