viernes, 24 de mayo de 2013

LA VERDAD SOBRE LOS GRUPOS DE SINGLES

                                         
                                          Coso discotequero


Para empezar quiero enfatizar mi total rechazo al término "single". En su acepción anglosajona significa soltero, pero no un soltero pobre, soltero con recursos económicos y una posición social estable.
Los singles que he conocido yo están más cerca del "muerto de hambre" que del  que recibe sobresueldos por vía postal.

En castellano está la palabra "soltero" y puestos a ser ácidos "solterón" que es como se ha llamado toda la vida en los pueblos cuando el tío Eufrasio y la tía Gurmesinda te miraban de arriba a abajo y exclamaban eso de "¡te vas a quedar para vestir santos!".

Bueno, asumiendo (por imperativo social) este término quiero contaros algunas experiencias que aunque no son extrapolables son las mías y como este blog es mi cortijo las pongo porque me place. Quien se sienta ofendido que no lo lea.

En los últimos años la enfermedad más común que hay es la soledad. Antes las parejas eran para siempre, y se tragaban "carros y carretas" porque habías dado el "si, quiero" ante el representante de Dios en la tierra, y más concretamente en tu localidad.

Ahora la gente tiene menos remordimientos mentales y sociales para separarse. Unos porque han empezado relaciones con pocos años vividos, otros porque han sido víctimas de desengaños,algunos otros porque se les ha acabado el amor,bastantes porque todos sus amigos están emparejados, los menos por defunción y algunos por "ni-ellos-saben-el-motivo".

Los empresarios innovadores buscaron un nicho de mercado donde hacer negocio, vieron que "Hablar por hablar", los tarots preguntando de amor y los putis no pierden clientela y decidieron dar a los "singles" una excusa para gastar sus rentas en actividades de ocio.

Decidieron cubrir esa necesidad de no sentirse solo con actividades grupales donde compartir aficiones, risas y en algún caso fluidos.

Esto último quiero señalarlo, recalcarlo, ya que los grupos de singles que he conocido van con la bandera de que son un grupo de amigos para realizar actividades sin ánimo sexual y eso es una puta mentira. La mayoría de los que se apuntan quieren no dormir solos, lo que pasa es que como se tiene miedo al "qué dirán" se camufla, pero reitero que los grupos que he conocido van (en la mayoría de los casos) más salidos que el pico de una plancha.

Volvamos a la creación de los grupos de singles. Hay que distinguir dos tipos : páginas organizadas con web , planning y tarifas y por otro lado esas en las que te apuntas sin pagar nada y en las que "supuestamente" no hay ánimo de lucro. MENTIRA.
En estos grupos siempre hay unos Machos (o Hembras) Alfa que guían al rebaño de 25 o 30 personas al local de reunión en cuestión . Hay casos, contrastados, que han pedido al dueño/a del bar 400 euros por llevar a la gente allí. Es lícito, pero sobre esto se ha creado una "Mafia", y la gente lo desconoce.

Hay varias "Mafias" en las ciudades de este tipo : la de los singles, la de los bares de extranjeros, la de los bares conversacionales en idiomas extranjeros y la de los bares de tertulias literarias o similares.
Hay niveles pero todos tienen el mismo "modus operandi" y se aprovechan del "factor borrego" y de la comodidad de la gente que le gusta que le digan lo que hacer y no pensar.
Repito que se manejan cantidades de dineros que no imagináis.

Volvamos a la composición de los grupos de singles.
Quiero diferenciar dos tipos, el de 45-50 años en adelante y el de menores de 45.
Los primeros son más de actividades diversas , los segundos son más de buscar la cópula en el coto privado de caza, básicamente 3 o 4 bares del centro de la ciudad.
Cierto es que hay gente que acude por el motivo de no quedarse en casa, al igual que hay gente que va y no es un "desecho de tienta". Hay gente muy maja que se ha quedado "descolgado" en la vida. También hay mucho gilipollas. Conozco incluso parejas hechas en grupos de este tipo.

En los grupos que yo conozco se aplica la letra de la canción de la "falsa moneda", cosa que no es criticable, al revés, está fenomenal siempre y cuando no te vendan la moto del grupo de amigos, porque con los amigos no se folla (pongo vídeo alusivo debajo de este tocho de texto)

Yo tengo la suerte de haber conocido a gente muy interesante, una ex de 3 meses que era la más guapa del grupo y que con la excusa de "romper el hielo" para que no la diera vergüenza quedar con un grupo tan grande quedé con ella antes de que fuera devorada por los lobos (no llegó a conocer al grupo), he tenido algún momento horizontal e incluso cuento con una "acosadora" que me persigue por los pasillos del supermercado y me mira con unos ojos que me acojonan.

Ellos son felices, cosa festejable (más en estos tiempos inciertos).
Yo eso de moverse en grupos de 25 personas a todos los lados me da pereza, me parece que estoy mayor para esos gozos, soy más de grupos pequeños o del bis a bis.

                                           Buika- "la falsa moneda"

viernes, 17 de mayo de 2013

UNA MIERDA DE ANUNCIO



Estoy seguro de que habéis visto este spot televisivo de la marca "Qé! crack".

Un anuncio puede buscar llamar la atención con humor, con personajes famosos, con una trama interesante, con una buena música, con sexo,con frases pegadizas,con una buena fotografía o buscando la polémica.

Este caso es un "quiero y no puedo" patético, que huele a rancio y que da vergüenza ajena.

Descripción del anuncio

El anuncio empieza con una especie de producto de repostería con ojos que quiere usar la archiconocida frase viral del "ola, ke ase?" y dice "hola, ¿qué hace?". Se quiere subir al carro pero no valen ni para eso. Lo suelta para que ganarse la complicidad de la gente pero lo que provoca es el primer vómito. El bollo es guardado en el pantalón de un muchacho con una cazadora de universidad americana , personaje que tiene cara de no haber leído ni el Marca.

Un coche comandado por dos muchachas con cara de ...de...poco recatadas (me ha costado expresar esto) le recoge . Este se monta detrás y es cuando el bollo antes metido en el paquete (¿donde está el verdadero morador de esa zona chaval?¿cargas para atrás?) le dice al tipo que le presente a las conductoras (futuras amantes de Paquirrín, presumo). El bollo del paquete (me lío) se mueve inquieto.

Es cuando la conductora mira a la zona originaria de la voz y pone esta cara

No quiero describir la cara, no quiero, me llamarán injustamente machista. Tiene cara de pasar hambre (y no exactamente de bollos de chocolate con grasas malas).
Ella pregunta ,juguetonamente, mirando a los ojitos del pardal pijo sin peinar: "¿y eso?"
El suelta con dos cojones : "es por si te apetece comer algo".

Todos se ríen, las dos chicas (ex-novicias), el amigo del tío sin paquete (que le miro con cara golosona) y mientras el emisor de tal perla pone cara de pardillo. 
Una vez que se ha dado cuenta del maravilloso equívoco que ha provocado su contestación cierra los ojos como avergonzado, pero realmente se está tirando un pedete, hecho que modificará el sabor del bollo de chocolate que con todo el calorazo se ha metido el listo en el pantalón y que cuando se deshaga se confundirá con ese pedo traicionero. 
Escatológico, cierto.
El bollo se ríe a mandíbula batiente , disfruta, es un bollo cachondo, mientras llama "crack" al muchacho...


El primer objetivo del anuncio está conseguido : se habla de ello, se comenta.
Lo que no se consigue es que la Imagen de marca salga fortalecida. Queda como algo zafio, de mal gusto, patético y da la sensación de que es rancio hasta el chocolate del producto que supuestamente venden.
Hay spots que te dejan con una sonrisa en la boca, este te deja con la cara colorada y pensando que si hemos involucionado tanto como para acometer tan despropósito y hacer tal mierda.


                                                Spot íntegro, una delicia 






miércoles, 8 de mayo de 2013

BLOQUEAR EN EL FACEBOOK COMO SIGNO DE MENOSPRECIO




Hace un tiempo, cuando alguien te caía mal, te había decepcionado o querías sacarlo de tu vida, usabas el comodín de retirarle la palabra cuando te le cruzabas en la escalera o comprando el pan.
Cuando estabas en un bar tomando una unidad alcohólica y te encontrabas con tu ex, con tu acosadora o con tu archienemigodelalechedeclase, optabas por castigarles con el látigo de tu  indiferencia.

Ahora la vida ha cambiado, la "second life on line" nos hace aumentar el número de conocidos (no tanto el de amigos) y entre tanta gente es obvio que hay de todo, interesante o no,prescindible o no.

En una sociedad ,cuya mayor lacra es la soledad, el retirar la palabra o eliminar de una lista de amigos de una red social es el mayor signo de desprecio que se puede hacer porque se le condena a la larga pena de caminar solo por la vida.

No exageremos, somos muy dados a ello.

En mi caso pocas veces he bloqueado, solo a gente nociva para mis sentidos en cuanto a sus expresiones dialécticas, fotos de niños mutilados o perros descuartizados, o tendencias anti-democráticas
Soy tolerante, pero no tengo que aguantar en mi casa, en mi mesa, que se siente gente gilipollas cuando hay mucha más gente interesante por la que optar y que es más afín a mi, o por lo menos me reporta más satisfacción.

A mi me han bloqueado unas cuantas veces. Normalmente son personas que no entienden el sarcasmo o que se sienten incómodas cuando alguien usa el verbo, esas personas no me molestan lo más mínimo desapareciendo. Es respetable además.

Luego están las personas desequilibradas que igual que te bloquean te envían una caja de bombones.
Les delata la mirada de desquiciados, la camisa de fuerza, el embudo en la cabeza y la foto del caniche disfrazado en la pared. No sorprende. no molesta, alivia.

También están los bloqueos por amor. Hay gente que prefiere no ver para no sufrir.
Eso me recuerda los versos del escritor José María Carro Albeira que rezaban :" si al verte no puedo tenerte, prefiero no verte para no quererte".
Son los hechos de amor más puros que se pueden dar en el mundo virtual. Es lógico que personas puedan sufrir al verte disfrutar de tu soltería en varias casas. Es uno de los mayores piropos que te pueden hacer.

Otro caso digno de estudio es ese de la gente que te agrega y te elimina según la luna (cuando ya te han hablado de su empresa o publicación, o sin razón alguna) según vaya el aire.
Yo, normalmente, a la gente que me elimina y luego me solicita amistad suelo ignorarla.
Hay excepciones, pocas, contadas, que son las personas que realmente importan, las que jode ver que te han quitado de su lista de amigos, y más si no tienes otro medio de comunicación con ellas.

Me ha pasado tres veces, tres veces con tres de las personas que realmente más me importan en este mundo paralelo (y en el real).
Tres personas que conozco en persona y que disfruto sabiendo que están cerca. Añado que las tres tenían motivos comprensibles.

Por último está la gente que borra gente para llamar la atención.
Puedes añadir a esta gente a esa que se agobia y dice que tiene mucha gente y que va a borrar "unos cuantos por inactividad".
Es una especie de manera de cortarse las venas, algo ridículo. Quien quiera tener a una persona en su círculo debe ser lo suficientemente maduro para saber que la cantidad no le gasta la memoria del pc, ¡que no pongan excusas pueriles!

Al fin y al cabo las redes sociales son como la vida normal, es un camino largo donde hay altas y bajas.
No se puede ser amigo de todo el mundo, y si lo eres es porque algo escondes. No me fío de la gente amiga de todo el mundo.

Yo me quedo con una frase que quiero dedicar a todos los gilipollas que me bloquearon sin razón (a los que tenían motivos les envío un saludo desde lejos), esa frase dice que NUNCA HAY QUE LAMENTAR AUSENCIAS, HAY QUE FESTEJAR PRESENCIAS. Así sea.

Podéis dar "me gusta" en este enlace, se sortean sonrisas:

https://www.facebook.com/MisMediasMentirasBlog