lunes, 30 de diciembre de 2013

YO QUIERO SER COMO LA PATAKY

           
                                               Elsa Lafuente, en su bañera

Aviso para sensibles lectores:

Este texto pretende ser humorístico. Si eres de esas personas aburridas que me va a acusar de machista, xenófobo, homófobo, bético o rojo tienes dos opciones: la primera es leer más, la segunda es irte a plantar un árbol.

Yo siempre he querido ser como la Pataky.

No me refiero a que quisiera tener sus tetas o su pelo (bueno, su pelo si), me gustaría haberme labrado una carrera tan consolidada con tan poca base (interpretativamente hablando). La reconozco el mérito.

Empezó a ser conocida en esa mítica serie que todos los de mi generación veíamos "Al salir de clase". Ella tenía un aspecto diferente, su apéndice nasal era de otro modo.



Ella demostró en esa serie estar al nivel interpretativo de sus compañeros de reparto, que como todos sabemos era extraordinario.
Antes de la napia, Elsa, se había cambiado otra cosa : el nombre.
Ella no es una mujer tonta, habla muchos idiomas y tiene una cabeza privilegiada . Se llama Elsa Lafuente, sabe que con ese nombre nunca podía zumbarse a Thor, necesitaba un nombre más exótico y original, se puso Pataky. Buena elección, para bien y para mal no había ningún Pataki conocido. Como mucho estaba Pumuki.

Lafuente aprovechó el éxito cosechado por esta serie referencia de nuestras vidas y se pasó al cine.
Su trayectoria en el séptimo arte (en lo que al trabajo frente a las cámaras se refiere) no ha sido muy bueno.
Ninette era una peli normalucha, una obra menor del mejor amigo de la Milá, Garci. La película de las serpientes en el avión se recuerda como una de las mayores bazofias hechas nunca. Fast Five no la he visto, tenía que ir a misa y me venía mal.

Ella había invertido en estudios, había invertido en quirófanos y no quería que esa inversión cayera en saco roto. Siguiendo el ejemplo de Banderas, Bardém o Penélope se fue a Hollywood. De los 3 el ejemplo que siguió con más fuerza fue el de Pe. Visto que las pelis que le ofrecían no eran ninguna maravilla hizo carrera en los saraos y encadenó un novio tras otro con un denominador común, actor conocido y sin estar en el INEM. Lo dicho, muy Pe. A la Cruz ahora se le nota feliz, casualmente está casada con el actor que le decía que sus pechos sabían a "tortilla" en Jamón Jamón cuando dejó la Quinta Marcha ( ese programa musical que compartía con Jesús "presentotodo" Vázquez). Al final todo es lo que debió ser.

Elsa dejó su relación en el 2004 con el piloto de motos (que ahora es DJ, como Paquirrín), el bien-puesto Fonsi Nieto. Se fue a Hollywood a comerse el mundo. Lo ha hecho.
Empezó con un humorista francés que no tenía ni puta gracia, luego recordó temas nasales con Adrien Brody (el prota de "Manolete",jaja), luego el guapete Oliver Martinez y se ha plantado con Thor.
Se le ve un tipo limpio, en serio, me cae bien. Realmente me caen bien los dos. Parecen  los típicos guiris alemanes que vienen a Mallorca a mamarse con sangría. Entrañables.

Ahora es madre de dos hijos. Si quiere tener familia numerosa yo la ofrezco apoyo logístico.

Puede parecer que la carrera profesional y personal de Elsa Pataky es irregular y no lo es. Es admirable como ha ido ascendiendo de la casi-nada hasta conseguir ser una gran modelo publicitaria y ser una respetable madre de familia en California. Además de eso es una persona agradable de escuchar, se nota que tiene estudios y que no es una choni de cuarta producto de Gandía Shore.

Yo creo que es un ejemplo. Sabe que el cine no es lo suyo y nos deleita con campañas promocionales. Ha encontrado la felicidad modificando aspectos que no la gustaban como son el nombre y la nariz. Sabía cual era su camino y ha ido ascendiendo paulatinamente hasta conseguirlo.

Hay mucha gente que se dedica a criticar a los otros, son esos que nunca harán nada y que les joderá que tu lo hagas. Al final la vida es eso, vivirla, engullirla con tragos largos. Cada uno tenemos nuestras particularidades y circunstancias, hay que saber aprovechar las virtudes e intentar cambiar las cosas que no valen.

No creo en el éxito, no creo en los que te dicen "si yo fuera tú", creo que en el "dormir bien",  la felicidad, la auto-realización están dentro de uno mismo según unos parámetros particulares. Hay que valorar lo que tenemos, especialmente la salud.

Nada ni nadie tiene que juzgaros, no aceptéis consejos de mediocres. Elegid vuestro camino, hacedlo propio. Intentad ser felices

Amarse y sonreír, conocerse y superarse...la receta es sencilla.

¡Yo quiero ser como la Pataky!.


                                Robbie Willians..."Rock DJ"










martes, 17 de diciembre de 2013

MEGAN MAXWELL, EL ÉXITO DE LA SENCILLEZ Y DE UNA CABEZA BIEN AMUEBLADA



No soy amigo de Megan, aunque si que he cruzado con ella varios mensajes en Facebook.
Es agradable, cercana, de las que te tomarías un café con ella sin dudarlo. Responde rápido a los mensajes, lo hace con humildad, asertividad, creando empatía. Ella vende, ella triunfa, otros que no son leídos (ni por su familia) no tienen tiempo para escribirte cuatro líneas. Todo suma,todo está perfectamente medido como si fuera una Sinfonía magistral. Nada es casual.

Reconozco que yo no soy un lector potencial de sus libros, pero eso no me quita de ser un admirador de Megan Maxwell como escritora y como ejemplo de llevar el marketing y las relaciones con sus lectores.
No ser lector fiel no significa que no me guste como escribe, me gusta mucho, lo que sucede es que puestos a invertir un tiempo a leer cosas prefiero otras. Es un tema de prioridades más que nada.De todas formas tengo la sana costumbre de leer de todo para poder criticar con criterio y que no me puedan poner la cara colorada.

Nació hace pocos años en Alemania,Nuremberg. Primera clave del éxito, los alemanes nos dominan, ella es nuestra Merkel del mercado editorial, siempre tiene varios libros entre los más leídos.No me quiero ni imaginar la cantidad de descargas ilegales que tendrá. Yo quiero ser alemán cuando crezca.

Cuando empecé a leer sus cosas me recordaba en cierto modo a Corín Tellado. Tellado siempre ha sido denostada por los críticos literarios que son más de leer a Kundera aunque no tengan ni puta idea de lo que dice. Queda mejor en las tertulias de gafa-pastas oliendo a Varón Dandy decir que lees a Vargas Llosa que reconocer que te mola más leer a la Maxvell. Cinismo español mezclado con la envidia, no menos española.

Tellado y Maxwell tienen en común varias cosas. El género es similar,lo que sucede es que Megan tiene la suerte de haber nacido más tarde y las escenas sexuales pueden ser más explícitamente relatadas.
Las dos son muy prolíficas. Escriben muchos libros en poco tiempo. Hacen bien, hay que aprovechar las olas, nunca se sabe cuando el mar se puede quedar en calma.
Desatan envidias entre los escritores y son de trato agradable. Corín era la escritora española más leída de todos los tiempos después de un tal Cervantes.

Quiero recalcar el trato que Megan tiene con sus lectores, es casi de dar mimos.
Siempre sonriente, se hace mil fotos, cuelga en las redes sociales instantáneas de sus "guerreras" con sus libros, siempre atenta, siempre detallista. Es  una mujer familiar.

Eso de las "guerreras" en femenino se lo comenté hace poco, muchos "guerreros" no veo.
Dice que si que los hay. Ya sabemos que lo de no hacerse fotos es por otros temas entonces. Gran marketing, gran idea, agrupar a seguidores bajos una bandera propia. Sentirse identificado con un género, un autor, una forma de ver la vida, una bandera, siempre conlleva fidelidad.

Usa seudónimo. Es musicalmente muy bueno.
Eso de saber separar trabajo y familia es otra muestra de cabeza. Ella demuestra coherencia en todo lo que hace, parece que no deja nada a la improvisación, eso es que está muy bien rodeada y asesorada. La gente inteligente se rodea bien, la gente torpe es la que se lamenta de su suerte que tienen cuando quieren caminar solos.

Puede ser una tontada, pero el momento exacto en el que me di cuanta de que esta escritora era más famosa de lo que yo me imaginaba era cuando preguntaron por su nombre en el rosco de Pasapalabra de Telecinco. Yo lo veo como un hecho significativo de popularidad. Los estantes de FNAC, Corte Inglés y demás librerías especializadas plagadas de sus libros también son claras muestras de que vende, vende mucho.

Es una de las más conocidas escritoras de Chick lit en España. Es un subgénero romántico que está rompiendo la pana y que está destinado, mayoritariamente, a mujeres de 20 a 40 años.
Digamos que busca atraer la atención de las mujeres tratando temas sin complejos ni "paños calientes". Tiene importancia grande en estas obras el sexo y el románticismo. Me gusta el punto de vista que tienen de estos temas, porque ya sabéis que yo soy muy ñoño y a la vez muy sexual (auto-promo).

Megan lleva varias decenas de libros publicados, ya me gustaría a mi ser su agente. Tiene un increíble presente y un mejor futuro. Solo le deseo que siga por el camino que va, que no cambie personalmente, que siga siendo cercana, que mime a sus fans como hace y que cuando los pedantes críticos quieran desprestigiar su obra alegando que es un género menor o cualquier otra soplapollez ella responda con sonrisas, eso es lo que a los mediocres ganapanes más les jode.

Siempre puede decir "Pídeme lo que quieras" como medio de respuesta. Son datos, son sentimientos, es complicidad, es un todo...
Me gusta que triunfe la gente que se lo merece.

Su web oficial:

http://www.megan-maxwell.com/

                          Una de las canciones de amor que más me molan




jueves, 5 de diciembre de 2013

"AZAFATA AVENTURAS, LOS CHICOS DE EMI" DE SO BLONDE


                                            Portada de CalaveraDiablo

No tengo una relación fácil con So Blonde. Hemos pasado por todas las etapas, somos como aquellos amores reñidos que se dicen cuatro cosas pero que en el fondo se quieren. Si crees que eres mi amigo y no he discutido contigo nunca es que no lo eres, me creas indiferencia. Es un pecado que tenemos los tipos de "sangre caliente".

Es difícil escribir este post por varios motivos: escribo de forma "muy personal" y ella es una mujer que adora la discreción (tanto que oculta su rostro), hablo de una escritora que es el alter ego de una persona de verdad (de las que sangran, lloran, beben y van al baño), la tengo cariño (lucho con ahínco contra la subjetividad), tiene permiso de armas (mi libertad de expresión es limitada), usa zapatos con mucho tacón (todos sabemos que su impacto en la zona genital no es una experiencia agradable), no quiero desvelar mucho del contenido para mantener el interés, es una de sus primeras reseñas ( y no tengo vaselina en casa)...

Ella es una mujer con muchas virtudes. Habrá algunos que dirán que sus largas piernas, otros que su cintura ajena al Biomanán, otros que su melena rubia larga y cuidada...
Su mayor aval es su sentido del humor, y su mayor hándicap. Es difícil de pillar porque su sarcasmo mezcla a veces cultismos de escuela privada con vulgarismos de extrarradio. A veces, incluso yo, me he sentido molesto por algún comentario suyo, al igual que ella por alguno mio. Es lo que tiene tener sello propio. Esto los borregos uni-neuronales no lo entenderán.

A veces dispara sin silenciador, eso se nota en el agujero cerebral que provoca. Yo reitero que he pasado de amor al odio con ella en varias ocasiones, y las que quedan...

Nos tiene acostumbrados a poner posts cachondos y directos en su Facebook o en el blog que comparte con otras mujeres interesantes, el recomendable "Con un par de tacones".
También nos deleita con fotos de lo más sugerentes donde podemos comprobar que tiene una gata y que sus paredes carecen de gotelé.

"Azafata Aventuras, los chicos de Emí" es su primer libro.
Ha escrito en Wattpad "Edificio Hadrón" y colaborado en "Tiempo de Héroes" pero este es su primer libro en solitario, en papel, respaldado por la editorial Acontracorriente, y que sirve de carta de presentación de su estilo y valor.

Es un libro muy entretenido. Gira entorno a las andanzas de un grupo de azafatas y azafatos del AVE, de sus relaciones personales y de las que tienen con los pasajeros. La protagonista es Emilia Prado.
Supongo que la función inicial de ella, con este libro, es la de entretener, se logra, pero se logra mucho más.
Describe la sociedad española mediante los comportamientos de trabajadores y clientes del AVE. Este es la escusa que se tiene para hacer un estudio sociológico de lo más acertado.Es como un Gran Hermano sobre raíles.
Por momentos lo comparé con "La Colmena" del gran Cela, sobre todo a la hora de describir comportamientos.

Todo está contado al más puro estilo de So Blonde.
Ella tiene esa extraña habilidad de comerse una lubina al horno en el Asador Donostiarra y al día siguiente unas patatas con 3 salsas en el bar Paco. Lo primero lo puede acompañar de Ribera del Duero del 2003 y lo segundo de una caña de Mahou mal tirada pero puesta casi hasta el borde, con su espumita.
Mezcla cultismos y vulgarismos de una manera prodigiosa. Se nota que es políglota, que ha acudido a colegio de monjas (y ha sacado buenas notas), que la ropa interior no es de mercadillo...pero también se nota que tiene nociones de "calle", que escucha a Sabina y Arjona, que en la pelis siempre quiere que gane el malo del barrio, que no quiere renunciar a ninguno de sus mundos.

Habla y escucha, observa, escribe, siente... se nota.

El libro tiene momentos brillantes que bien podrían haber sido guionizados por los mismos que hicieron "Amanece que no es poco".
Si tuviera que poner pegas, las pondría, porque las tengo.

Una se la dije antes de todo esto, el "título del libro". No se si voy a leer una aventura de ardillas de Disney o si será una porno del Nacho Vidal... Me parece un título feo, pero sus razones tendrá.

En cuanto al desarrollo del libro creo que se podía haber añadido un dossier más amplio sobre los personajes. Hay muchos, es una obra coral, por eso a veces tienes que hacer memoria de manera excesiva para saber de que azafata se trata. Esto puede ser defecto mío, que a veces soy un poco tolón y cuando leo con Punset puesto en la televisión y escuchando los gemidos de la vecina del quinto suelo distraerme. Asumo culpas si así fuera.

Es un libro bien estructurado. Va claramente de menos a más. No está acabado con prisas.
Capta la atención del lector progresivamente, no se la juega todo a un inicio impactante y luego descender en el interés, en eso es lineal pero con pendiente ascendiente. Yo lo agradezco.

Es el primero de varios libros. La chica que esconde su rostro como "imagen de marca" escribirá más, cosa que festejamos.

Creo que la literatura está llena de gente que se toma todo demasiado en serio, So Blonde se cachondea de lo que le parece desde su azotea de rubia explosiva. Hace bien, los gurús no son más que acomplejados que tienen los espejos de casa rotos porque son atormentados que odian su reflejo.

Falta más gente como ella, humor sarcástico, ironía, escritura de fácil lectura y bien elaborada. Buen producto de principio a fin.
Además acompaña el libro de extras de calidad como son las ilustraciones de Sarah con Hache y de Estela Gaona. La portada es de CalaveraDiablo.

Dará que hablar mucho, si quiere, ya que su exceso de celo con la privacidad le aleja de los focos.
Ella sabrá, yo la aplaudo y la deseo la mejor de las suertes y que siga sonriendo según luna a este espectador del mundo que se alimenta de sonrisas.


Enlace de la editorial donde podéis adquirir el libro:

http://www.edicionesacontracorriente.com/categorias/azafataaventuras.html

Enlace de su facebook donde podéis hablar con ella y pedirle mi móvil:

https://www.facebook.com/so.blonde.5



                            "Rubia de la cuarta fila" de Sabina


lunes, 2 de diciembre de 2013

"EL SECRETO DE BOCA VERDE" DE A.M CALIANI


Caliani no es un tipo común.
Es de esas personas que gusta escuchar, de las que habla mucho pero dice cosas que interesan.
Tiene mil anécdotas (con gente famosa o no).Es sabiduría pura.
Ha vivido, ha vivido bien, disfrutado, se nota. Es de los que miran a los ojos, de los que se ayudan con las manos para apoyar sus tesis. Buen tipo con cara de buen tipo, relación presunta que no suele fallar.

Yo a Alberto le he conocido hace poco, impulsado "bajo pistola" por mi gran amiga Marta Junquera. Quedamos los tres para que me invitaran a comer en mi ciudad (de la que estaban de paso hacia algún sarao de esos que ellos frecuentan y llenan con su personalidad arrolladora).

Cae bien, sus ojos dicen verdad. No me gustan los escritores con pinta de esconder algo, los enfermizamente tímidos, los altivos de mercadillo, los mascachapas y abraza-farolas.
Caliani tiene personalidad, es imagen de marca propia.

Es de ese selecto grupo de escritores que sabe que ser escritor no es solo eso, que es un producto que conlleva una imagen pública, un verbo fluido, una sonrisa, una promoción adecuada de su obra, un reconocimiento de libro y autor en la mente de los potenciales lectores.

Los escritores que se amparan en el anonimato, salvo que sean divos consagrados, no se comerán un colín. Ya lo dijo Quevedo referido a las rubias, para que te sigan tienes que ponerte delante. Este se muestra, se gusta ante el público, le brillan los ojos, se siente cómodo. Se agradece.

Ese es el Alberto persona, el rival del Padre Apeles en los saraos con canapés, el amigo de la cerveza fresca con cuello largo, el de las copas bien puestas y sin prisas para su consumo.

El escritor no es menos interesante. Escribe cojonudamente. Dice menos tacos que hablando, pero habla claro, directo, se nota que hay cultura, recursos, base.

"El secreto de Boca verde" es un libro de aventuras, de misterio, en cierta medida filosófico, de entretenimiento, ameno, de esos que provoca que los leas sin parar para ir al baño. Te inculca en las entrañas un desasosiego agradecido, unas ganas de leer más y más...

Creo, que gracias a este libro, me he transportado a la selva amazónica de Perú. He escuchado a los tucanes, he sentido el silencio inquietante, he olido a humedad y flores raras, me he sentido partícipe de la aventura. Dicen que los ojos nuevos en la selva ven más, yo he visto mucho sin estar allí.
No me gusta mucho hablar del contenido del libro (eso lo hacen todos los reseñadores de salón), no quiero destriparlo (me jode cuando los eruditos de supermercado lo hacen), solo diré que es totalmente recomendable si lo que queréis es divertiros, emocionaros, intrigaros, pasar un buen rato. De eso se trata.

Uno espera ansioso que saque más libros. Está en una interesante Agencia literaria de esas en que los que la regentan saben moverse y que encima tienen cara de ser majos. Un buen escritor con talento a raudales que está en buenas manos y extraordinariamente rodeado, la fórmula es sencilla e infalible.

Espero ansioso leer más cosas del bueno de Caliani, también espero coincidir con él y mi amiga Junquera en algún sarao de esos donde mis gafas de pasta y mis maneras sean bien recibidas.
Largo camino le espera, yo lo disfrutaré.

https://www.facebook.com/ElSecretoDeBocaVerdeNovela?fref=ts

Facebook de la novela.

http://www.amazon.es/Secreto-Boca-Verde-A-M-Caliani-ebook/dp/B00CGBHRCA

El libro en Amazon.

http://libros.fnac.es/a887469/A-M-Caliani-El-secreto-de-la-boca-verde

El libro en el FNAC

https://www.facebook.com/amartinezcaliani?ref=ts&fref=ts

Su Facebook personal, una ruina :), pero podéis pedirle ejemplares dedicados a buen precio y con un beso de carmín..



                                                    Sabina "Seis tequilas"