viernes, 29 de agosto de 2014

ENVENÉNAME


No lo dudes.
No vaciles ni un solo momento a la hora de transmitirme eso que otros llaman "veneno" pero que yo llamo VIDA.

Contágiame con tus ganas de vivir, con tu actitud de adolescente, con tus caprichos de mal-consentida, con tus maneras bordes, con tus no-pero-puede.

Me insiste la cabeza (con especial reiteración) que ceda en mi empeño de tenerte, que hinque la rodilla en tierra y conceda la derrota ante la evidencia, que te ofrezca amistad sin cama, y cama sin roce.
Eso que tengo encima de los hombros, no dañados de momento, presupone que el corazón anda equivocado cuando no quiere irse de vacaciones y dejar todo el gobierno del cuerpo al de arriba (o al de abajo en su defecto).

El que palpita dice que eres especial , que motivas, que emocionas, que eres buena en esencia y que esa armadura de soldado de Cruzada no es más que una capa más de valía. Las armaduras nunca se rompen atravesándolas, se intenta buscar huecos, fisuras, espacios abiertos para que mi lanza convertida en lengua emita su dictamen, ese que tú y yo sabemos que descoloca más que una ginebra de garrafón.
No quiero tomar mosto cuando tengo Ribera, no quiero chopped cuando puedo aspirar a jamón serrano, no quiero quedarme sin postre cuando me merezco repetir.

La parte de arriba te niega, la del medio te acepta, la de abajo te desea.
No es un deseo vulgar de esos que se limpian con klinnex, de esos que se olvidan a la siguiente mañana, es de esos que dejan tatuajes de los que se enseñan a la pareja ufano y que sirven para rememorar cuando se empieza algo o para sufrir una cornada de esas cuya cicatriz siempre te recuerda que con ciertas mujeres la indiferencia es la mejor arma para no salir lastimado.

Cabeza, corazón, y entrepierna son el santo tridente que marcan un camino sin rumbo.

No sé que tienes, que no tienes o que puedes tener pero sé que me envenena. Se sabe que cuando el veneno está en el cuerpo no se puede sacar fácilmente, tampoco quiero. Quiero cambiar mi insípida sangre por tu dulce veneno.
¡Envenéname! , no andes con medias tintas, contágiame tus ganas, tus rutinas. Compartamos manías, sudores, amores, pasiones, defectos.¡No dejes de darme besotos!

No lo dudes, dame tu amor, préstame tu atención, híncame tu diente y apunta directamente al corazón.



lunes, 25 de agosto de 2014

TODO PASA POR ALGUNA RAZÓN



Los caminos se cruzan o se bifurcan, no tenemos otra opción que asumirlo.

Sostenemos la postura soberbia de quejarnos de nuestra suerte en vez de valorar lo ocurrido, de sentenciar que todo en nuestra vida "pasa por alguna razón".
Es tan viejo que ya lo contaban muy bien los clásicos con esa teoría del "causa- efecto" pero metiendo toques del libre albedrío, es decir, el futuro no está escrito.

Me da igual lo que digan los timadores del tarot, los adivinos con coletas que en la tv sacan dineros a los inseguros e ignorantes, me da igual lo que ponga en el horóscopo de "copia y pega", lo que diga tu amiga envidiosa, lo que te intentan vaticinar los que nunca serán nada y te tienen envidia...esos que te afirmarán con obscena rotundidad de que tu "no puedes".

El destino no se estudia en la escuela, no se consigue tener haciendo méritos, siendo buena persona o donando mucho a ONGs. No se puede comprar, es lo que más nos iguala a los ricos y a los menos ricos, esa incertidumbre por lo que "pasará" nos coloca al mismo nivel. Lo único seguro es que al final todos seremos pasto de gusanos y que se te recordará por los que te han querido, nunca por los te ignoraban.

Esta extensa chapa (quizás densa para un lunes por la mañana) no tiene justificación alguna. No tiene unos ojazos azules que me lo hayan dictado. Es el grito escrito de alguien que prefiere vivir la vida a pensar los motivos por los que esa vida se presenta así.

Asumamos que todo pasa por alguna razón pero que no sabemos que razón es y que tiene que ser así. Se llama vida. 
Siempre hay formas de tomarse tal revelación. Puedes llorar por lo que tenías y crees que no tendrás o puedes sonreír a la vida como tú sabes para que el viaje sea más bonito. Sonriendo puede que incluso engañes al destino o le hagas cambiar de opinión.

La vida es caprichosa, es cruel a veces, emocionante en otras. Puede que te preguntes si estás haciendo algo mal, si tú eres un imán de todas las desgracias, el motivo de los infortunios.
No hay motivantes, no hay causas ciertas ni consecuencias seguras. Cierto es que si tratamos de ser buena gente la positividad tiene más probabilidades de éxito que la negatividad. Eso es ciencia, es un tema de afrontar las cosas de manera correcta o de bajar las orejas , encoger el rabo y ponerse en la esquina de la casa hasta que esperemos a que pase la tormenta. Coherencia vital con nosotros y los nuestros.

No creo en el kharma como ciencia exacta pero creo que la única forma de moldear levemente el futuro es intentando ser "buena gente".

Cuando en la soledad de tu habitación estés haciendo zapping con la mirada perdida e interiormente te preguntes los motivos de los hechos recuerda que nunca los sabrás, solo asume que "todo pasa por alguna razón". Festejemos lo bueno, minimicemos lo malo. Vive, ¡trágate la vida con grandes bocados!

lunes, 18 de agosto de 2014

AMOR DE PROPINA


Yo no quiero un amor de propina.

No me conformo con las migajas que me ofreces, el postre cada tres semanas, el "espera que el tiempo diga", el "no hagas planes para mañana", el "te quiero" con condiciones, el "dame tiempo" que lo aclaro, el "ahora no puedo que estoy ocupada".

Subordinar mis planes a tus quehaceres, mis lágrimas a tus sonrisas, tus buenas noches a tu compañía en aquel momento, mis gracias a tus hormonas, mis sueños a tus descartes.

No quiero ser segundo plato, me considero primero y con copete.
No quiero esperar lo que no llegará, no quiero sentir sin que sientas...n a d a.
No me llena tu amor furtivo, compensar tus carencias escogidas, completar tus sueños con mi magia.

Mi espejo me dice que por lo menos soy , a día de hoy, persona de traje y corbata, no de harapos y tez sucia.
No tengo porque esperar a que la luna te dicte que tienes que hacer la buena acción del día ofreciéndome tu palabra.

Bendita impaciencia que me sirve en bandeja de plata la excusa para que me olvides, que narcotiza las esperanzas depositadas, que no me deja subir y me pincha el globo, que me devuelve con una patada en la boca todo lo que anhelaba, de ti, de mí , de los dos.

Suerte de camino, suerte de labios que me ofrecen sin preguntas, sin contratos, sin cargas, todo lo que quiero de la vida, lo que quería de ti... lo que nunca..llegaba.

jueves, 14 de agosto de 2014

"HABLE CON ELLAS", SI LE DEJAN RESPONDER CUANDO LE PREGUNTAN


Estamos, seguramente, ante la mayor bazofia de la televisión en este momento. Bueno, está en dura pugna con el nuevo show de Jose Luis Moreno, de la 1, que nos retrotrae 40 o 50 años atrás con caspa y naftalina.

De este programa se podía esperar algo. Un sitio donde se hacen entrevistas siempre puede resultar interesante si los entrevistados lo son. Pero ese no es el gran problema, aunque si que está presente.

El director es el que lo era de Sálvame, por eso es aficionado a los gallineros. No sabe parar a las entrevistadoras que es de lo más nefasto de televisión. Un caos que produce dolor de cabeza.

Han pasado ya 7 presentadoras y solo se salva la única que se ha ido por su cuenta : Natalia Millán, la única actriz, la única profesional, la única que valía.
Las demás tienen un GRAN defecto: preguntan y no escuchan la respuesta, cortan al entrevistado para seguir con la batería de preguntas que tienen en guión. Es una mezcla de gente advenediza y torpe. Muy patético.

Se fue Beatriz Montáñez que ya quedó retratada en su episodio con Bertín Osborne ( ¡Cuanto ganó Wyoming con el cambio!).
Las presentadoras actuales son la ¿actriz? que se cree con más gracia y es más cansina de este país, la inefable Yolanda Ramos, continuando por la polifacética Sandra Barneda que es otra que podría estar por encima del programa pero que se está customizando con el ambiente y cae en picado en su mediocridad. Completa el elenco de esta lamentable "Fuga de cerebros" Rociito peinada a lo punk (esta vez sin Apeles ni la Campos) y Marta Torné (o su hermana mayor) que ayer debutó de una manera pobre.

Dejo de lado (como hacen sus compañeras y el programa) a una americana, o inglesa o de otro lado que habla poco y que ejerce divinamente el humillante papel de mujer florero. Es como Kim del Un, Dos, Tres, pero sin gracia ni recorrido.
Triste papel el de esta señorita que interpreta un secundario digno de los films de Alfredo Landa en la época del destape.

Un programa donde los invitados son cutres y rancios, las presentadoras torpes y maleducadas y el formato repetitivo y desesperante. El resultado es que han doblado las emisiones a dos días y lo harán semanal.
#Marca España.

lunes, 11 de agosto de 2014

"TU NO ERES DE...SI NO...". LA NOSTALGIA COMO NEXO


Si, lo sé, lo habéis notado, han aumentado como setas esos grupos de Facebook que te atrapan sentimentalmente aludiendo a tu lugar de origen.

Al final no es más que una muestra de nostalgia, todo tiempo pasado parece mejor porque el que vivimos ahora es una puta mierda.

Hace mucho tiempo que todo esto (la nostalgia)  empezó a ser significativo en cuanto a presencia en las redes sociales cuando crearon ese grupo llamado "Yo fui a la EGB".
En el colgaban fotos de las cosas que teníamos, veíamos, comíamos, disfrutábamos en la infancia. Provocaban añoranza. Consiguieron un gran número de seguidores y hasta sacaron un libro sobre ello. Es decir, al final fue una maniobra de marketing cojonuda. Lo vintage vende.
Por cierto, en esta página eran muy pesados colgando cosas, tuve que eliminarla de mis seguimientos porque me llegaban a aburrir además de colapsar mi timeline.

Estamos en unos tiempos en los que se tiene un especial aprecio a lo pasado, no solo en cuanto a lo vivido, también a lo que se quiere compartir como nuevo basado en lo antiguo .Esa moda retro de actualizar cosas viejas que en otro tiempo se llamaban "pasadas de moda" es un fenómeno imparable y curioso. Hasta que pase de moda, como es obvio. Yo creo que dentro de poco lo que estará ON será llevar camisetas con fotos de alienígenas que hayan sido descubiertos, por ejemplo...

Se pagan cantidades increíbles por cosas que antes eran "basura" para nuestras madres. Esos ordenadores Spectrum, Amstrad, Commodore, MSX, esas consolas de ATARI, todas esas reliquias tienen un precio grande ahora. Sus juegos y cartuchos igual. Ya no es solo objeto de coleccionistas.
Las colecciones se han masificado y son de todo y para todos.

Refiriéndome ahora a la "última moda", esas páginas de "TU NO ERES DE... SI NO..."os ponéis pesados, en serio, creo que un poco pesados estáis.
Me parece gracioso que hagáis un leve aporte de vez en cuando pero es que llega a ser muy cansino el típico tío, que sospecho que muy feliz ahora no es, y que no hace más que colgar ¡MEMES! con frases...
Vamos a ver, colgar fotos..lo entiendo, esas frases como " si no conoces a Braulio el hijo de Pedro el que se follaba a la cabra es que no eres de Villaconejos de Arriba"...vale, pero poner todos los putos días memes con muy poca gracia es de ser un chapas al que no se le aguanta ni en su casa.

Luego hay otra cosa, en esos grupos amenazan. Es decir, que si no he visto a Luis, el hijo de Romualda, hacer el pino-puente en la plaza del pueblo no soy de allí. ¡Ole tus cojones!.
Es decir, un tipo tiene todos los carnets de empadronamiento físico y emocional y los reparte como le sale de las narices por como he visto o escuchado las cosas en cuanto a su baremo.
Me aburren estos grupos, mucho, lo reconozco.
Me aburre la gente que prefiere quedarse en los recuerdos del pasado porque lo que le depara el presente no le parece mejor. Es para reflexionar...el éxito de estos grupos es para reflexionar...mucho..

Está bien que se valore el pasado, que se le recuerde, que se le tenga presente, pero...¿no estaremos dejando de luchar en el presente por estar demasiado pendientes del pasado?

Si, yo también estoy en un grupo de estos. Me han metido en el grupo del pueblo de mis primos. Continúo en el porque como no me siento de allí y no me ofendo cuando me pones trabas para ser o no ser digno portador de su gentilicio.

Es lo que tenemos los Ciudadanos del Mundo, no tenemos ni patria ni bandera.Asumido está.


miércoles, 6 de agosto de 2014

FOTOS DE PIES Y DEMÁS CHORRADAS ESTIVALES


No podemos generalizar, hay gente a la que les parecen preciosas las fotos de pies. Algunos hasta se tocan con ellas y con las de botas de tacón aunque las lleve Carmen de Mairena.
Yo siempre que veo un pie me acuerdo de una novia que tuve que tenía obsesión por sus pies. Nunca me dejó verlos. Nos acostábamos totalmente desnudos salvo por el pequeño detalle de que sus pies iban cubiertos por unos anti-eróticos calcetines de colores, de esos en los que cada dedo es de un color.
Duramos poco, en lo que tuvo que volver a hacer magdalenas al Claustro.

Llevo unos días extraño, raro,no sé como calificarme. Me estoy metiendo la web serie Malviviendo en vena y mi voz interior, esa que todos tenemos, tiene semejanzas más que evidentes con la del Kaki, personaje de esa serie.


Falta imaginación en cuanto a fotos del verano.

Vale, yo soy de los que prefiere ver arte que a parejas feas a las que dedicáis loas y con la que me muerdo la lengua para no decir eso de "¡alma de cántaro!, si es más fea/feo que pegar a un padre con un calcetín sudado".

Lo malo es cuando la gente que sigue a Lars Von Trier nos deleita con vídeos de esos que se mueven mucho para que veamos como hacen gracias sus niños. Aburren, mucho, en serio, ¡me aburren los niños cada vez más!.
Bueno, generalizo, algunos niños, la niña de 17 años con falda escocesa que vive en el portal de al lado no me aburre naaaaaaaaaaaaaaada.

Otra modalidad de chorrada veraniega es la basada en las fotos de granos de picaduras. ¿En serio? ¿Qué será lo siguiente? ¿Consecuencias de las venéreas por zumbarse a inglesas en Magaluf?

En cambio si que estoy a favor de las votos en bikini (o bañador florido en el caso de los hombres). Me gustan. La gente sonríe en la playa cuando luce ese atuendo. No tengo más motivos.

Otra cosa que me maravilla, que me pone loco loco, son las fotos de celebraciones familiares donde la gente está comiendo y se constatan restos de comida en las caras y en las manos. Son esas escenas familiares que provocan hilaridad las que necesito para saber que habéis jalao bien.

En cambio, las fotos de platos antes de ser devorados no me disgustan cuando son novedosos. Cuando se fotografían unos huevos fritos, pues, eso...queda cutre,muy cutre.

Si los huevos fritos se acompañan de una pareja poco agraciada en bikini y enseñando los pies mientras que los restos de comida se deslizan por su faz mientras que un niño hace gracias en un lateral de la escena costumbrista ya es la releche.

Quiero que se ponga de moda poner fotos de senos. Muchos senos, ¡inundemos Facebook de senos! .
Espera, que no os dejan, que es mejor poner putas fotos de pies, ahhhhhhhhhhhhhhhhhh
Facebook no tiene criterios de selección, lo que siempre digo.

¡Feliz Agosto! ¡Amaros!