lunes, 10 de octubre de 2016

ANÁLISIS GRAFOLÓGICO DE MI LETRA (CON CLAUDIA BÜRK)



Claudia Bürk es una de esas personas admirables que el destino te pone en tu camino y que si eres listo no dejas que pase sin que te deje huella.
Alejada del tópico de "rubia tonta" es un ejemplo de pluriactividad y de conocimiento. También de sensibilidades.
Al finalizar el post os pondré un enlace de su página donde veréis que hace de todo.
Es tan atípica que tiene muchos de los beneficios de sus libros destinados a causas humanitarias y animalistas. Es una persona preocupada por lo que le rodea, de verdad, no por postureo comercial.
También tiene ese toque místico que acojona desde fuera. Una vez que escuchas lo que dice -y como lo dice- te das cuenta de que no suelta ideas de manera aleatoria, que todo tiene su base y que tiene mucho estudio detrás. Es como Leonardo Da Vinci pero con genes germanos y atractiva. Buena gente.
Uno de los muchos palos que toca es la grafología.

La grafología existe desde el comienzo de la escritura. Demetrio y Aristóteles ya  relacionaban los rasgos provenientes de la letra con la personalidad en la Grecia antigua.  Egipto, China y otros pueblos han demostrado interés en el tema.
Cierto es que el término y la ciencia existente ahora es de origen mucho más reciente, concretamente de principios del siglo XIX y atribuido al francés Juan Hipólito Michón. Él fue el que escribió el primer tratado de grafología.
(fuente http://www.psicopedagogia.com/).

Aprovechando la generosidad de Claudia que invitó a que enviáramos nuestras letras a su correo para su posterior análisis quise colaborar con la ciencia y me animé a conocerme un poco más.
Aclaro que yo en todos los temas que no son empíricos aplico la máxima de Expediente X "quiero creer" pero siempre desde un sano escepticismo. Cierto es que este tema está más cerca de la objetividad que de la subjetividad. Además contaba con la ventaja de que no nos conocemos personalmente así que el resultado no está viciado por afectos o inquinas.


Nos pidió que enviáramos esta frase:
"Mi gato es negro. Los lados terribles de la realidad". Firmado.
En este texto podría ver los matices de ciertas letras clave y las formas características del trazo, además de comprobar que tengo una letra de mierda. Avisé de que soy un tipo complicado y ella lo corroboró.

Días después me envió un exhaustivo análisis que me sorprendió por su excelente argumentación y por el porcentaje de acierto.
Obviamente no voy a transcribirlo aquí integro porque es muy amplio -y lo tengo en formato audio-, por eso enumeraré las conclusiones que reitero se iban argumentando según los rasgos concretos de mi letra (de mi grafía). No lo quiero valorar punto a punto, solo diré que el 8 es muy cierto y que no hay muchos que crea que son incorrectos. Siempre hay matices y siempre hay cosas que sacadas de contexto suenan más feas que lo que son.
El primer paso para conocerse es asumir que no somos perfectos y somos falibles.

  1. Letra muy complicada: da juego.
  2. Introvertido y con necesidad de distanciamiento.
  3. Separación vida íntima y la que expongo.
  4. Complicado.
  5. Bastante real aunque pudiera mentir sobre mí.
  6. No soy creído ni con complejos.
  7. Muchas ambiciones y que no se rinde.
  8. Fuerte sexualidad.
  9. Discreto y reflexivo.
  10.  Lentitud en las ideas.
  11.  Tendencia a ocultar mi verdadera personalidad.
  12.  Tendencia al egoísmo.
  13.  Bien de salud.
  14.  Bastante dominante.
  15. Podría manipular pero no lo hago.
  16. Sentido sarcástico.
  17. Inteligente.
  18. Madurez de carácter.
  19. Corruptible potencial.
  20. Agresividad contenida no sacada.
  21. Impaciente.
  22. Buenos reflejos.
  23. Persona activa y nerviosa.
  24. Espíritu angustiable.
  25. Quisquilloso.
  26. Entusiasta.
  27. Tenacidad.
  28. Ciertas torturas internas.
  29. Mucha complicación.
  30. Astuto.
  31. Mundo propio.
  32. Rebelde.
  33. Independencia.
  34. Resumen: ASTUCIA y HABILIDAD PARA COMPLICAR LAS COSAS.
Una experiencia de lo más curiosa e interesante. La verdad es que es un lujo conocer a personas como Claudia que te ponen color a los días grises. Es una mujer que no deja indiferente a nadie. Pasad por estos enlaces:


¡Gracias, amiga!