domingo, 28 de septiembre de 2025

La mierda. Lo del partido con la Cultural.


 

 Esto es un meme. El partido de hoy con el equipito ese de León del Cuco ha sido un meme así que esto es el resumen de la mierda que nos hemos comido en la derrota.

Hemos perdido contra un equipo del que no recordaré ninguno de sus jugadores en una semana. Es demencial.

Todo mal. No se ha salvado nadie.

Yo era de los optimistas y ahora soy pesimista. Es lo bueno de tener un blog que no te lee nadie, puedo cambiar de opinión siempre que quiera.

He echado de menos a Juric. ¿Por bueno? No, por fuerte y grande. Ocupa más espacio él solo que tres de los franceses que hemos fichado que son más vagos que la chaqueta de un guarda. Y flojos. 

La Segunda está muy igualada. Todos son equipos de mierda. El nuestro es uno de ellos. Son descartes de otros equipos superiores y otras Ligas. 

Es insufrible ver equipos limitados defender como Espartanos ante unos incompetentes funcionales que no saben dar tres pases seguidos. 

Tenemos menos gol que un niño tonto. Es un absoluto asco ver a este equipo de mierda capitaneado por un tipo gris y triste al que sacan tarjetas por susurrar. También a gente de su equipo por hacer la pelota al señor del mate.

Estoy cabreado porque me aburren y en la vida perdono todo menos el aburrimiento.

También os digo, en unas semanas puede que cambie de opinión y que crea que subimos sobrados. Soy ciclotímico y no me lee ni la familia, eso me da licencia para equivocarme.

Dejadme llorar solo. Semana de mierda. No me habléis. Os he dicho que no me habléis. Puerta.

sábado, 27 de septiembre de 2025

Sofía Anyway, la cara amable del Pucela. Un error que se vaya.


  No todo es meter goles en un equipo de fútbol profesional.

Por ejemplo, tenemos unos de los mejores grupos de encargados del césped de España. Es una absoluta maravilla ver esa alfombra cada semana.

Otros aspectos que son imágenes del club y que hay que cuidar son el speaker y la mascota. 

Al final muchas de las acciones van enfocadas a la consolidación de la «imagen de marca» y eso se hace con el márketing.

Lo que unos piensan que es dinero tirado es inversión para conseguir tener más ingresos y conseguir mejores jugadores, a priori.

Dentro de esta parcela de visibilidad del equipo estaba Sofía Anyway hasta que han prescindido de sus servicios. No creo que ande falta de oportunidades más interesantes y beneficiosas para su CV. Seguramente en plataformas generalistas.

Nunca he hablado con ella, no la sigo en Twitter, pero sé qué hacía y su tono amable en la exposición.

Por eso hacía bien su trabajo porque daba a conocer cosas del club y llegaba. Incluso a boomers como yo.

Estamos en el año 2025, hay que dejar el Varón Dandy en el neceser y saber cómo se hacen ahora las cosas, aunque no te gusten, aunque no tengas Tik tok. 

Seguramente a ti te gustaría seguir repartiendo flyers en la puerta de Penélope. 

Poco he oído criticar la contratación de un chofer por parte de Ronaldo, Roberto creo que se llama, y que cobraba un sueldo obsceno. No sé si sigue. Por no hablar de otros puestos prescindibles colocados a dedo para justificar prebendas. Ahora quedan menos pero quedan.

Muchos critican su aspecto porque es guapa. El olor a cerrado llega lejos. Tranquilos que ahora colocarán al hijo/hija de algún amiguete y veremos el cambio en la difusión de las novedades del club.

Ya ha habido casos antes con colaboradores masculinos jóvenes y válidos.

Insisto, creo que es un error echar a esta chica.

Sé que lo importante es ganar y subir pero hay formas de hacer más agradable el viaje, como un algodón de azúcar.

Ella tendrá suerte.

domingo, 21 de septiembre de 2025

Peter Federico, el mejor del Albacete.

 


  Sí, tenía que llegar la primera derrota y llegó. Vendrán más. Es lógico, más si se tienen estos mimbres.

Almada volvió a repetir once y me hizo recordar la frase de «mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer» porque los cambios no aportaron absolutamente nada bueno, salvo Garri.

La palma se la llevó Peter Federico, un chupón obsceno que empezó a manosear la pelota hasta que se la quitaron y nos marcaron. Una verdadera rémora hoy.

Sólo se salvó Guillerme. Los demás estuvieron grises o nulos. Todos mal, cambios mal y el espejo puesto ante la cara contra un equipo que dudo que no baje. 

Aspecto positivo: otra primera parte sin encajar. 

Aspecto más negativo: se han visto las costuras y ahora sólo queda saber cómo es el roto. Puede que haya remiendo.

Todavía no he visto un equipo mejor que nosotros y eso me llena de optimismo. Cierto es que tampoco hemos sufrido ninguno mucho peor.

Está todo tan igualado que hasta el aleteo de una mariposa influirá. Espero que el entrenador coloque a los que debe, que suelen coincidir con los que son de más calidad.

Otro recuerdo de Vietnam a la mochila.


domingo, 14 de septiembre de 2025

Corazón, cabeza y cojon*s

 

Foto del Real Valladolid y del Real Valladolid. Redundancia bendita.


  Ya lo decía Carlos Alcaraz cuando compartía la receta de su éxito: cabeza, corazón y cojones.

Esa sería la descripción perfecta del Pucela que ha «almado» Almada.

Falta calidad, cierto, pero no tiene menos que los otros que están en la pugna. A diferencia del equipo del año pasado tiene lucha constante, hambre, ganas y solidaridad en el esfuerzo. Es un equipo con alma. Vale, ya dejo el juego de palabras. Pero es verdad.

No para de luchar durante todos los minutos. Sabe defender y tiene capacidad táctica.

Jugadores resucitados que me han callado la boca. Esos croatas, ese Amath, esos otros que parecían jubilados.

Y ese Alejo. Ese desesperante y abrazable 14. Un tipo que se cree -y lo es- importante y con galones y que lleva muchos centros buenos. Comparaciones odiosas.

Los dos delanteros titulares van a dar muchos goles. La cantera tiene más cosas interesantes que las que dicen los cenizos residentes. Qué cara de ilusión de Maroto.

Incluso Torres está cumpliendo con el maravilloso Tomeo al lado.

Y ese portero. Joder qué portero. Tiene todo. Es bueno, tiene carácter, es tribunero y acabará en la selección lusa sin duda alguna. Es el Tárrega de este año y en un puesto clave.

Falta ver los nuevos. Ponceau tiene que jugar más abajo. Peter aportará mucho en muchas posiciones. Los que no han debutado tienen que dar un plus de calidad y en la creación.

Me gusta el equipo. Me gusta que tan pronto el charrúa ya esté dejando su estilo. A veces me desespera pero funciona. Se toma un mate y a seguir campeonando. No dice una palabra de más. No tiene un gesto de sobra para nadie. Es un demente efectivo que sabrá manejar plantilla y afición, que va a juego. Nunca ha sido despedido. Algo tendrá.

Es pronto pero no puedo ser tan pesimista como el tuitero medio gris que llora sin motivo y se ponen tiritas en las heridas que no hay. Estamos imbatidos y hemos ganado con goles al Almería.

Me gusta cómo caza la perrita.

sábado, 6 de septiembre de 2025

Almada tiene faena. Lo de Zaragoza.

 


 No me digáis que el tipo no mola. Su gorrita, su mate, su edad entre treinta y ochenta años, su pasotismo desesperante...

No se altera. Se la suda lo que digáis. Está de vuelta y no hace prisioneros. Es más cabezón que los que saldrán con los Gigantes en Fiestas.


Tiene un papel difícil. En Sudamérica ganaba todo y nunca ha sido despedido. Aquí tiene una afición particular y demente que lo amará o lo odiará. Una masa social heterogénica y bipolar que te arropará o te machará. Lo que no perdonará son las faltas de respeto y la indiferencia.


Otro pecado capital es el aburrimiento. Menos grave lo de la puta manía de no hacer cambios hasta que casi acaba el partido. Haz cambios, tío. Hostias.

Tiene pocos mimbres pero de él depende que sean suficientes. Con esto tirará hasta Enero salvo que Javi Sánchez se vaya y se acuda a la agencia libre para traer otro delantero ya que tenemos uno en el que confía y hoy se ha lesionado. Otra opción es confiar en los jóvenes. Yo tiraría por ahí. Alguien que está en la Selección Sub19 no puede ser malo.


El partido de hoy ha sido bronco, aburrido y se ha conseguido un empate y seguir invictos. Con esto me quedo.


Mención especial para Juric por callarme la boca, Tomeo por ser el mejor defensa de la categoría y Messenguer (verde lo he puesto) por emular a Curro Romero y pasar de los insultos a los aplausos. Ganan los primeros.

Falta tomar decisiones buenas en el último tercio. La presión tras pérdida sigue siendo buena. No hay más.

Hay que quedarse con la realidad de que no hemos perdido en cuatro partidos y con lo que hay tenemos margen de mejora amplio. Veremos los nuevos qué aportan.


También con que Almada tomará mate y hará jaque cuando acabe su partida y eso será cuando nos lleve a Primera.

Subiremos. O no.

martes, 2 de septiembre de 2025

Lo de Rubén Mayo


  Dice Ignatius Farray que «la comedia está por encima de todo». Estoy de acuerdo. 

También hay que recordar que el humor es uno de los pilares de la publicidad y el márketing. Ayer se habló mucho en las redes del Pucela de algo del Real Valladolid y eso es dinero. Hubo algún momento que deseaba que pusiera entre los trending topics «Rubén Mayo» para imaginarme a un curioso aficionado al fútbol de Barcelona buscando en Google quién era y en qué equipo había jugado. 

A mí la idea me pareció divertida. Presentar a Peter Federico de Todos los Santos con este tipo me hizo gracia. 

Él, Rubén, no me cae bien. No me gusta su mirada, no me gustan muchas de sus provocaciones y tampoco muchos de sus «ocupaciones». Es alguien que nunca querría tener como amigo porque me parece un mamarracho sin sustancia pero a la hora de publicitar un fichaje me parece un acierto por la difusión, a los hechos me remito. Es el aficionado más conocido del equipo aunque te joda.

Sé que preferirías tener, niño rata, a Javi Pucela haciendo esto pero dice sus cosas amparado en el anonimato y fotos de otros así que no creo que esté muy interesado. Tampoco todo el mundo queda bien en cámara y sí da el pego compartiendo cosas más o menos graciosas tras un teclado. 

He leído muchas opiniones y creo que la amargura gana. Falta humor y sobra crispación.

Os encanta la trinchera y el drama. Estáis cómodos hablando de política o haciendo apología de mierdas que creíamos superadas y os molesta una jodida presentación de jugador que no es más que eso.

El tema es seguir aferrados al «todo mal».

Igual ha pasado con el mercado de fichajes. ¿Sabéis lo jodido que es quitar tanta maula cara? Se ha hecho. Se han quedado dos. Los demás se han ido a equipos semidesconocidos a seguir tocándose los huevos.

Y se ha fichado mucho, joven y sin obligaciones de compra absurdas. Se ha hecho la limpieza que todos pedíamos después del esperpento hecho el año pasado. Creo que por lo menos se merecen los nuevos cargos del club el beneficio de la duda. Llevamos tres partidos con tres porterías a cero y siete puntos.

Lo del Esperpento de ayer era más el de Valle-Inclán. Mayo es un personaje que bien podría salir en una de sus novelas, vestido con capa negra. Los menús de sus viajes son parecidos a los de entonces.

Hay que reconocer que lograr monetizar un canal de Twitch con sus recursos tiene mérito. Hay veces que los presuntos tontos son los más listos.

Y lo de las entradas todos sabéis que nadie iba a pagar a este señor los viajes, es absurdo pensarlo. Puede que le pagaran por una Carbonara, como mucho, pero como es un mitómano tampoco lo creo. Pagaría él. Lo difícil sería pillarle en horario laboral.

Resumiendo, sobra amargura y falta humor. 

El club ha conseguido difusión, ha hecho un correcto mercado de fichajes a priori (es más fácil ser notario que vidente) y lo de Rubén Mayo no es más que algo nimio que ha conseguido su objetivo.

Tratemos de disfrutar de la temporada que por lo menos lo vamos a pelear. Guardad las lágrimas, la bilis, las ganas de explotar cosas y la frustración para cuando toque porque por ahora estamos presos de la incertidumbre. Calma. Hemos estado en escenarios peores.

Bendita afición bipolar y grandiosa.

💜