miércoles, 9 de septiembre de 2015
LOS QUE PITAN A PIQUÉ SON TONTOS
¿Eres de los que pitas a Piqué? ¿sí? pues eres tonto. Tonto del culo.
No vas a entender este post, así que te sugiero que lo no leas. Para ahorrarte el trabajo te diré que eres un borrego y que actúas como tal, sin saber los motivos por los que pitas o insultas a este jugador.
Hay personas que están tan manipuladas por los medios de manipulación (antes llamados de información) que crean ídolos o los destruyen según guión.
Como ejemplo más claro está el caso Mourinho. Ese entrenador es uno de los personajes más siniestros y oscuros que han ensuciado los campos deportivos. Se creó varios enemigos en el vestuario y con ello quiso cubrir los fracasos deportivos. Sí, fracasó rotundamente aunque los periodistas mamporreros, ávidos de exclusivas y de que les concedieran sus favores, ocultaron sus derrotas tras la imagen de Casillas. Lograron que los que otras veces le tomaban como un héroe acabaran pitándole y luego consiguieron que se fuera al Oporto, mofándose incluso de la calidad de esa Liga.
Esa inquina tan poco profesional, capitaneada por el inefable Josep Pedrerol, se vio recompensada cuando les dio una entrevista el bueno de Mou. Estaban nerviosos y todo. Josep se movía como un colegial que va a acudir al baile de fin de curso con la chica que le gusta. Así fue la entrevista, llena de jabón.
Ese entrenador dejó tierra quemada, pero no importó, los borregos seguían llamando topo a Casillas. También ha querido cargarse a Sergio Ramos con una campaña infame pero esta vez no han podido.
Ahora tienen dos nuevos objetivos: Vicente del Bosque y Gerard Piqué.
Con el primero tienen poco que hacer porque es demasiado soso como para entrar en contiendas, pero el segundo es provocador, es de los que retan, es valiente.
Lo malo que ha hecho Piqué es apoyar la consulta sobre la Independencia, como otros muchos deportistas catalanes. ¿Eso es malo? ¿es malo que la gente opine? ¿es malo que opinemos sobre si queremos Monarquía? ¿es malo que aprobemos rescates bancarios?. Mentes estrechas.
También escuece que en las celebraciones aluda al Real Madrid. Es un provocador nato y tiene gracia, pero a los merengues no les gusta. Lo que no entiendo es porque esto se extrapola a la Selección. Se le llama "borracho", se meten con su mujer...¿no será envidia?
Es un tipo de buena familia que tiene la vida resuelta y está con una de las cantantes más famosas del mundo.Hace lo que quiere, no doblega la rodilla ante los pelotas ni ante nadie. Es como Sergio Ramos en eso. Son tipos necesarios en el mundo del deporte, son libres y dan "salsa" a ese mundillo.
¿Qué es lo malo que ha hecho? ¿el problema no será mezclar política y deporte? ¿la culpa no la tendrán los periodistas que hacen las preguntas en vez de preguntar de fútbol? ¿cuándo veremos meter la zancadilla a un jugador para reflejar la exclusiva?
El nivel del periodismo en este país es malo, muy malo. Se han creado dioses de verdaderos analfabetos y se les venera como si sus palabras fueran Ley.
Piqué se ha partido la cara por la Selección, como muchos otros jugadores de regiones españolas con particularidades. Ha habido mucho nacionalizado que no ha hecho lo mismo, y mucho español por los cuatro costados que se lo lleva crudo por pasearse.
Cuando se excede la línea del deporte para hacer "cazas de brujas" el deporte profesional me deja de interesar. Deberíamos aprender más de la NBA en todo y dejar de demostrar a cada minuto que somos un grupo de paletos mediocres.
Ya sabéis, amargar a los deportistas, a los que son libres de opinar, y aplaudid a los que no pagan a Hacienda.
Se ha creado hasta un hastag para organizarse en cuanto a maniobras a seguir. Penoso.
Y sí, los que pitaron el himno en la Final de la Copa del Rey me parecen igual de tontos. Yo no lo veo como libertad de expresión, lo veo como demostración de falta de neuronas. Mezclar política y deporte es obsceno.
España, país de charanga y pandereta.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario