viernes, 29 de abril de 2011

LA BODA REAL (y la madre que la parió)


Me sorprende la curiosidad de la gente por estos eventos. Aunque recordando a Machado en eso de "España de charanga y pandereta"...no me extraña mucho.
De un país que hace ídolos de gente como Belén Esteban o concursantes de Gran Hermano, casi que me parece comprensible que les molen los "bodorrios" de la elite real Británica.
La verdad es que no es raro que se salten al Príncipe de Gales en la sucesión (y a su Camila )y pongan a estos dos. Estos son muy de cuento de niños, dan el tipo, me encanta ver la coronilla de Will y ella queda bien en las fotos, suficiente para que esa institución obsoleta y "comedineros" cumpla con la función representativa que se le presupone. Mejor ver a estos dos tortolitos que a el que "vuela sin avión" y a la "del Tampax"...
Un tema que me saca de mis casillas es la puta manía que tenemos de traducir los nombres. Se llaman Will y Kate, y no Guillermo y Catalina. En esto es en lo único que estaré , en mi vida, de acuerdo con el inefable Carod Rovira, cuando exigía el derecho de llamarse Josep Lluis y no Jose Luís....
Por lo demás, veo al Elton John llorar desde las 10 de la mañana, el Beckham sin el pelo teñido con la señora "en cinta", nuestra reina sin el rey (tendrás cosas mejores que hacer), el príncipe con una mujer cada vez más preocupantemente delgada que se parece a la Ortiz, mucha pamela imposible que me recuerda "4 bodas y un funeral", niños repelentes cantando coñazos de canciones, el obispo de Canterbury (tendré que releer sus cuentos), ni rastro del Gordon Brown ni del amigo de Aznar (Blair), hombres vestidos con trajes militares anacrónicos y marchitos, un lugar de la celebración acojonantemente atractivo y la reina de ellos..."God save the queen"...esos Sex Pistols...se conserva bien (¿como es eso de la hierba?).
En las teles españolas están todas con el tema, una colección de profesionales ausentes de testosterona que se la dan de cultos y de pedantes y que luego al llegar a casa comerán hamburguesas del Burguer King en la bañera....
A señalar también al príncipe Harry. Va encorvado como si la despedida de soltero le hubiera dejado doblado. Es mi preferido, por imperfecto y por hacer lo que le viene "en gana", como hacía su recordada Lady Di. Leerá el discurso del padrino...será el punto más interesante del día.
Pues nada, visto lo visto hasta que no acabe el tema no se va a poder ver nada en la "caja tonta", así que a sentarse a disfrutar de tal ejercicio de derroche en tiempos de crisis, a recordar que las clases sociales no tienden a desaparecer sino que se acentúan cada vez más, y que hoy es viernes ...smile me, please!!!!

1 comentario:

enolomania dijo...

pues a mi me ha encantado charly! tú que eres muy crítico!