lunes, 10 de septiembre de 2012

COMPLICARSE LA VIDA

                         

Tengo días en los que me levanto harto de los amargados. Alguna vez suelo ser más permisivo y tolerante, hay otras veces en las que el cansancio acumulado de un trepidante fin de semana me hace ser más radical.
Estoy hasta los mismísimos de escuchar la frase "te vas a complicar la vida" en lo relativo a temas amorosos. La procedencia es la misma siempre :un perdedor rendido a la evidencia de que su vida es triste, y por eso cree que tu vida será triste.
Mi teoría es que si un tipo gris te dice que no hagas eso ¡hazlo! ya que sabes que es el camino diferente al suyo el que no lleva a la mediocridad.
Te comentan, por ejemplo, "ganas tienes de estar con una separada" "ganas tienes de estar con una mujer con hijos" "ganas tienes de estar con una extranjera" "ganas tienes de..."
Si, tengo ganas de que cierres tu puta bocaza y escuches.
Tengo 37 años. He vivido, y mucho. Con 18 años puedo entender que una decisión equivocada de las anteriores puede ser hipotéticamente errónea, pero con mi edad , mi sector de la población con la que puedo tener una cierta afinidad sentimental incluye a separadas, viudas, solteras, divorciadas, con hijos, sin hijos...menos del OPUS atiendo a casi todas.
Obviamente no voy a estar con una chica de 19 años, ni lo volveré a estar de nuevo, y suponiendo que se dé el caso sé de sobra que ese tema tiene una fecha de caducidad más clara que la del mandato del presi del Gobierno.
Yo siempre agradezco el interés por mi vida, pero cuando lo que se pretende es soltar tópicos (por soltar algo por una boca que estaría mucho mejor cerrada) me da coraje.
Parece que se debiera colocar un sambenito a todas las mujeres que no estuvieran solteras, que no cobraran 3000 euros al mes y que su rancio abolengo no me permita heredar tierras con viñedos en alguna población de La Rioja.
Yo conozco a mujeres así, y puedo asegurar que las taras mentales, su sosería,su banalidad, su superficialidad, su volubilidad y su falta de motivación que consigo me traen me parece mucha más carga futura que tener dos hijos, ser separada o no tener papás con sirvientes.
Con 21 (años) uno puede buscar otros temas, ahora mismo puedes buscar de todo.
Otra manía es la de suponer que tienes que casarte con toda mujer que quedes o compartas cama. Parece que se busca una justificación procreadora en toda cita. Pues no, no es así. Uno mira ejemplo de parejas felizmente casadas y le sale una urticaria de los pies hasta la coronilla al  ver los aumentos de peso y de monotonía. Hay que vivir la vida, aprovechar el tiempo, ya que las "oscuras golondrinas de Gustavo Adolfo" nunca volverán.
Señores negativos, señores amargados que luchan contra el espejo, la edad, las nubes negras y sus mierdas, hagan a este pobre mortal un gran favor : cierren su gris boca y localicen su ombligo que lo mismo está la cosa más complicada en su casa que en la mía.

23 comentarios:

Eleazar dijo...

Hay gente a la que le encanta cuentear la vida de los demás. Porque no tienen una propia...

Cari dijo...

J***er, Carlos, o estás muy enfadado por algo en particular o te has desahogado muy a gustito, como diría cierto “torero”.
Con tu edad puedes estar con las chicas que quieras, no necesariamente con fecha de caducidad, a veces ocurre que pasan esas cosas…
No todas las “felizmente casadas” ¡ojo! al entrecomillado engordamos, si acaso un poquito en vacaciones, pero si te doy la razón en la monotonía. De hecho tengo por ahí una charla pendiente que hablará de eso.
Las golondrinas no volverán, las que ya están aquí son las gaviotas, una herida hace años en Bilbao nos pegó un picotazo a mi compañera de trabajo y a mí por recogerla porque estaba herida… desagradecida que fue. Ya me he liado, bueno pues nada me alegro de ver otra charla la de las princesas y príncipes. Creí te habías ido de vacaciones. Espero que así haya sido, es sano desconectar.
Se me olvidaba, NUNCA lucho contra el espejo aunque a veces me den ganas de partirlo pero ¿sabes? Nunca lo hago. Es lo que soy, pero me pongo mi cara feliz esa que debe estar ahí para que nadie sufra por nadie y se arregló el problema. Un abrazo Carlos. Ya, ya sé me he pasado en extensión de post.

Cari dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Pandora dijo...

Oleeeeeeeeeeeeeeeeeé!!!! la vida está para lucharla y solo se trata de ponerle ganas. Eres un tío realista y eres más lógico que los cuarentones que van buscando chavalitas de 25.

Además, tienes la ventaja de poder ver las parejas desde otra perspectiva, lo que te permitirá enmendar errores cuando llegue tu turno.

Aplaudo tu entrada. Saludos!!!

Cari dijo...

Ya me salió repe, borra la que sobra Carlos, lo siento.

CARLOS DEL B. IGLESIAS dijo...

Eleazar, la peli "la vida de los otros", te la recomiendo si no la has visto, te gustará.

Cari, molas, tu solita pones 3 mensajes y me llenas todo,jajaja.
No estoy enfadado, me gusta ser contundente de vez en cuando.

Pandora, vaaaaaaaaaale, te votaré en los premios bitácora, no es necesario que me hagas la pelota,jaja.

Besos a las tres

Ángela dijo...

.
El amor llega solito, cuándo llegue tú te darás cuenta y no lo dejarás pasar.
"a palabras necias, oídos sordos"

Carlitos, te quiero amigo!

CARLOS DEL B. IGLESIAS dijo...


Angela, ¿cómo van mis 12 apóstolas?jajaja

Un besito amiga

KaRoL ScAnDiu dijo...

Pues eso digo yo, que hay quienes no deberían de tener derecho a voz (el voto lo dejo a los políticos). Es muy fácil mirar en el espejo donde hay un reflejo ajeno y apuntar con el dedo, pasando así de mirar el suyo propio y darse cuenta de que, por muy mal que le vaya al de al lado, su reflejo tiene colores mientras que el suyo propio, ni gama de grises tiene.
Ser feliz, hacer y sentirse feliz y completo, debería de ser la única razón de peso al estar o no con alguien. Hay "cargas" que para algunos no lo son, y esa, es la verdadera belleza del amor.

Genial, Carlos, las cosas en su sitio que para eso hay baldas en la estantería ^^

Besoss...

CARLOS DEL B. IGLESIAS dijo...


Si, libertad para equivocarse en resumen. ;)

Un beso Karol

Unknown dijo...

Totalmente cierto, y concuerdo plenamente en lo amoroso, en la amistad y en lo laboral... Te dicen que una amiga es complicada, o q no hagas migas en el.job... Yo que sé uno es como es, tampoco ir ciego, pero como dices tú elegir tus abrazos sin tanto prejuicio!!! Besitos

CARLOS DEL B. IGLESIAS dijo...

Besitos Connie, ¡qué bien vendría a la humanidad hacerme algo de caso! ;)

Uol Free dijo...

¡Que razón tienes, Carlos! A la gente le gusta pontificar.

Elena Beatriz Viterbo dijo...

bah! tu no le hagas caso a nadie, amigo, eres lo suficientemente inteligente para hacer lo que te salga de los guikis.
Mira, cuando veo que alguien se acerca a darme un sabio consejo pongo pies en polvorosa, que los mejores consejos son los que no se escuchan. Si no ¿como aprenderíamos de los errores?
y le doy la razón a no se quien a dicho por ahí que todas las casadas no tenemos sobre peso. Yo estoy divina de la muerte.
un beso de una casada a un amigo al que no le gustan los consejos grises.

CARLOS DEL B. IGLESIAS dijo...

Vol, soy todo razón, lo sé...

Angela, te debo una llamada para chafardear, como hoy estarás cansada de la mani será mejor otro dia, jaja ;)


besitos a las dos

rocio dijo...

Cuánta razón Carlos, muchas veces yo tb me siento así.
Y es que no sé si es un mal genérico o actual, pero es que a la gente le da coraje (o envidia) cuando tú tienes la posibilidad de conseguir algo q ellos no tienen no? Pues eso, se dedican a pronosticar malos augurios, a "aconsejarte" pa bien cosas super tenebrosas, en definitiva, a intentar joderte tu ánimo y de paso a ver si te quitan las ganas y la ilusión. Y la única opción es o decirles una bordería y taparles la boca o no volver a hablar con ellos... yo ultimamente llevo practicando la segunda, que "fisna" soy un rato ;)
Besos

CARLOS DEL B. IGLESIAS dijo...

Un beso Rocio ;)

Julio Benavente Caballero dijo...

Pásate por mi blog, que te tengo nominado para un premio-putada.
Luego te leo.
Un abrazo.

CARLOS DEL B. IGLESIAS dijo...


Ya te he agradecido tal regalo,jaja ;)

Shiwa dijo...

Amén!!!

Para recibir consejos de este tipo lo mejor que puedes hacer es dirigirte a gente positiva y con buen rollo.... a los grises sigue ignorándolos como veo que haces, yo hago lo mismo ;)

Shiwa dijo...

Amén!!!

Para recibir consejos de este tipo lo mejor que puedes hacer es dirigirte a gente positiva y con buen rollo.... a los grises sigue ignorándolos como veo que haces, yo hago lo mismo ;)

Julio Benavente Caballero dijo...

Ni p.to caso. Es que la gente que se aburre tiene que andar siempre tocando los huevos al prójimo.
Mis mejores relaciones han sido de esas que te recomiendan que no tengas.
Sólo una vez se le ocurrió a alguien decirme que una mujer no me convenía. Yo no me enfado nunca (casi nunca), pero creo que todavía está corriendo.
A disfrutar.
Un abrazo.

CARLOS DEL B. IGLESIAS dijo...

Shiwa, veo que eres una de los mios, me congratula!!

Julio, guárdame de los que nunca se enfadan, son los que temo,jaja..


Abrazos