lunes, 17 de septiembre de 2012

TE QUIERO



Hay cosas que cuestan poco y que hacen mucho más confortable el viaje, al igual que el aire de los neumáticos (esta frase se la he copiado a un sabio del que he olvidado el nombre).
Cuesta decir ciertas palabras, demasiado, pero somos propensos a decir otras como crisis, depresión, tristeza, embargo,Gobierno,políticos, banqueros, Merkel, rescate y demás palabras que provocan ganas de vomitar.
En cualquier conversación la gente te suelta una de las palabras antes mencionadas pero cuesta Dios y ayuda que te digan "te quiero" (o alguna palabra que demuestra aprecio).
Son dos simples palabras, que dichas con sentimiento llenan un día.
Somos más de lamernos las heridas, de fustigarnos con la situación actual, de revolcarnos en la mierda cual cochino, que en mostrarnos afectos, cariño, amor, deseo, admiración, en demostrar a otro que pensamos en él (y no exactamente para cagarnos en su línea genealógica).
Yo soy el primero que escatimo en halagos, en cariños.Debo mejorarlo.
No hablo en el ámbito familiar, que también, que debería ser más generoso, sino en el ámbito social.
Aclaro, no se trata de ir por la calle cual hippy fumado diciendo a todo el que se cruce "te quiero tío", no es eso, es demostrar a la gente que te aporta, a la gente que te suma, a la que realmente está dentro de ti que su ubicación en tu mente es constante.
Cada vez que un amig@ me muestra su cariño me infla el pecho,me llena de energía, me renueva el ánimo, me carga las pilas y me cambia la cara de amargado-resignado por la de tipo que cree que la esperanza es el camino y que las nubes negras se las dejo enteras a los que joden, pegan, gritan, delinquen y olvidan.
Es como el tema de dar abrazos, o dar besos cuando ves a alguien conocido. Un simple gesto donde se deja la tarjeta de visita. Hay abrazos que te traspasan el cuerpo y se funden con los huesos, hay besos dados con afecto que te alteran la sangre y te ponen la sonrisa emoticono de tío con salud.
Cuando la gente evita el contacto es que es estúpido o gilipollas.
No digo yo que cuando vayas a una entrevista de trabajo sueltes un morreo al tipo de bigote que te interroga  
 para que cobres 700 euros al mes por vender enciclopedias con traje, no lo hagas, seguramente tendrá alitosis. Me refiero a demostrarlo  con la gente cercana.  
Cierto es que si se dice siempre "te quiero" las palabras de devalúan y pierden valor. Hay que aplicarlas con sentimiento, con lógica.
No me veo diciendo a la cartera cuando me traiga una carta del banco una palabra cariñosa, no,y no es porque se parezca a Aida, tampoco, es porque no sería sincero y podría llevarle a engaños provocando que quisiera copular en el cuarto donde guarda los productos de limpieza la que asea la escalera, y uno ya no tiene edad para acrobacias.
Al grano, deciros cosas bonitas, cariñosas, y si no tenéis a nadie a quien decírselo o nadie os lo diga  hacéroslo mirar porque seguramente algo estáis haciendo mal o sois unos mezquinos de mierda y la gente lo sabe.
¡Os quiero!

22 comentarios:

Cari dijo...

¡Qué entrada más bonita Carlos!
La verdad es que vamos escasos de sentimientos, o al menos de demostrarlos. Tengo que reconocer que no soy besucona pero si demuestro siempre a la gente que me importa eso, QUE ME IMPORTA.
Parece no estén de moda los abrazos, y ya no te digo nada decir “te quiero” parece como si fuera cursi cuando en realidad muchas veces cambiaríamos el día de alguien con una frase amable esté o no necesitada de ella.
Yo también te quiero Carlos.

rocio dijo...

Ay Carlos, cuánto me ha gustado esta entrada, no podía estar más de acuerdo contigo. Yo soy bastante afectiva, tal vez más con mis gestos q con mis palabras, y a veces siento q la cosa no está equilibrada, me gustaría q conmigo lo fuesen más.. pero bueno, tal vez es q yo vendo barato el cariño o, como dices, tal vez esté haciendo algo mal.. Pero bueno, el tener ciertas personas q sí te lo demuestran (entre ellas mis sobrinillas, q no hay cariño más sincero q el de los niños chicos)con eso me conformo. Y sí, muy triste quien huye del afecto cual gato erizado, algún problema de fondo debe tener.
Un saludo y un besote!!!!!

Elena Beatriz Viterbo dijo...

Me gusta esta entrada y mucho Carlos. no sé, quizás es porque curro en un lugar donde cada día se ve tan claramente lo frágiles que somos y lo delgado que es ese hilo que nos une a la vida. Igual es por eso, pero hace tiempo que suelo decir la gente que la quiero, y me gustan los abrazos.

así que : Te quiero Carlitos, sos un gran tipo. (quita tus manos de mi culo, que te veo, tronco)
jaja

CARLOS DEL B. IGLESIAS dijo...


¡¡Pedazo de mujeres me comentan!!!

Un abrazo a las tres, ¡os quiero!

Pandora dijo...

¡¡Ooooooh qué bonito!! a mi me gustaría muchas veces decir "te quiero" pero "te quiero" sin más. Solo lo puedo hacer con las amigas porque los tíos se asustan y escandalizan.

Me alegra saber que existe un XY tan abierto de mente y tan elocuente. Me ha encantado.

Besotes :)

CARLOS DEL B. IGLESIAS dijo...



¡Pues claro que hay muchachos como yo!...pero son más tímidos.

Un beso

Liz dijo...

Hola carlos!!!

Que lastima que esta entrada haya sido tan cortita, me ha encantado, tienes muchisima razón, el decir "TE QUIERO"con sentimiento, le cambia en día a cualquiera, así que no seamos tan altivos, y demostremosle a aquellas personas lo mucho que las queremos.

Un besote!!!

Ángela dijo...

Te quiero amigo, sinceramente !

CARLOS DEL B. IGLESIAS dijo...


Liz, no las hago muy largas para no aburrir y favorecer la lectura.

Besitos a las dos

KaRoL ScAnDiu dijo...

Preciosa la entrada, Carlos, y con todas la de la razón.
Escasea los que quieren y lo dicen, en ocasiones no todos vemos o entendemos que hay cariño y oírlo y decirlo, es llenarse de alegría y esa careta emoticono que tan bien sienta al alma.
Yo (cursi y ñoña) soy de las que si quiero a mis amigos y quienes están en mi camino, lo digo, siempre, eso no les hace bien solo a los que escuchan, también a mí, la que lo dice y lo saca porque, hay palabras, que si se quedan dentro, con el tiempo, se amargan.

También os quiero a tod@s, así que, a querernos se ha dicho ^^

CARLOS DEL B. IGLESIAS dijo...

Un beso, Karol ;)

CARLOS DEL B. IGLESIAS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola y te quiero!! Pensaba en comentarte un simple te quiero lleno de afecto. Los motivos y el.tiempo son pocos, pero válidos.

David Alonso dijo...

Vaya pastelón!!

CARLOS DEL B. IGLESIAS dijo...

Connie, un beso...

Carcoma, estos pasteles no les había en Asia, lo sé...otro beso

Eli dijo...

Completamente de acuerdo Sr. Carlos. Preciosa entrada.
Un cordial saludo y un abrazo
Eli

CARLOS DEL B. IGLESIAS dijo...

¿me has llamado señor?...ufff

Un abrazo Eli ;)

Unknown dijo...

Me ha gustado demasiado éste post carlos!!!;Algunas personas,un poco "Bichos raros",como yo,somos tan extremadamente emotivas x dentro...cm rancias x fuera.(¿Cm lo llamaste tu,una vez?;Hahahahah,"Mujer Alcachofa"!!!.Y la clavaste de verdad!!!).Pues no sé puede ur por la vida en plan hippie,cm muy bien has dicho,diciendo "Te quiero",a todo Dios.Las palabras,cuando se repiten mucho,se devalúan completamente,y a veces pienso,que de tanto y tanto repetirse,pueden llegar a tomar un cierto tono sistemático,en boca de quién las pronuncia...;Por regla general,en raras y contadas ocasiones, digo TQ,quizás por la increible impresión y seriedad,que conllevan esas mismas palabras para mi,pero las pocas veces,que lo he dicho,tengo completa consciencia,de que lo he sentido de verdad;Por un amigo,por un familiar,por un amante,o por alguien,que auqnue apenas conocía,consguió de alguna manera,que yo las dijera...Maravilloso Post,Mi Niño!!!!.Ole Tu,My Bogart!

CARLOS DEL B. IGLESIAS dijo...

Michelle, tu eres muy cariñosa, y menos bicho raro de lo que crees, bueno, alguna vez si, mucho...jaja

Un beso

Bonsuaescritora dijo...

Felicitaciones Carlos. Esta entreda es perfecta. Saludos.

Lara Salas dijo...

Me gusta mucho, y es muy cierto!!! A mi a los únicos que les digo te quiero sin reparo y vergüenza es a mis hijos..!!!=)

CARLOS DEL B. IGLESIAS dijo...

gracias chicas ;)