miércoles, 19 de junio de 2013

EL TAMPAX DE AMAIA SALAMANCA




Dicen que en situaciones de crisis se agudiza el ingenio, viendo la publicidad de este país creo que esa afirmación es totalmente errónea.

Ahora les ha dado a los genios creativos patrios (que van de modernos y quedan retratados como limitados) por inundar los spots de barbudos, que en otra época diríamos que parecen unos haraposos, pero que como ha aumentado la gente que busca en los contenedores están de moda, tristemente.
Parecen pocos aseados, pero a los "cráneos privilegiados" que dicen "es bien" como gracia superdivertida y supermoderna que te cagas entre ellos les parece un buen reclamo.

Dando por bueno que los barbudos venden, hay anuncios que dan ganas de meterse un tiro, y yo creo que es ese ansia por controlar la natalidad el posible justificante de su emisión.

Por un lado el payaso de Movistar con técnicas de comercial baboso y pesado atracando por la calle a figurantes con book, por otro los de la paella con cebolla y por último el anuncio de Amaia Salamanca de Tampax.

Yo creo que es una buena actriz encasillada en un papel que no la hace justicia. La veo interpretando a Carmen en Cinco horas con Mario a la perfección, lo digo en serio.

Es algo ridículo este comercial, mucho. Me imagino la escena principal donde la susodicha mete el Tampax en la mano del maromo (con ojos vidriosos de la emoción) y le explica el funcionamiento como si realmente al tipo le interesara, ya que lo que a al le interesa (si le gustan las mujeres) es que no lo lleve puesto.

Me imagino la escena con su novio, o exnovio (ya sabemos que aquí rulan bastante) el genial Sergio Ramos.
Punto primero
-  Seguro que se le caía el Tampax al suelo , cual Copa ganada en el campo llevaba en un autobús.

Punto segundo
-  El andaluz diría "picha, ¿qué coño es esto?¡quita , quita! ¿se come?"

Los tres maromos de este anuncio dan para un libro.
En el segundo 37 se puede comprobar el ganado.
Uno lleva un sombrero de paja, americana azul turquesa y cara de consumidor de algo, otro lleva polo del PP y prismáticos y el tercero es el recepcionista del Tampax, se parece a Chayanne pero con pluma, puede que incluso Amaia le explique el uso del Tampax porque el se lo pone mal, entonces si tendría sentido el anuncio

Lo dicho, me parece una puñetera bazofia estúpida de spot. Digna de un país subdesarrollado y paleto.

A continuación os añado el engendro...


                                 Amaia en plan golosa

20 comentarios:

maruxaina89 dijo...

Es el segundo blog donde veo una crítica a este anuncio y, la verdad, sigo estando totalmente de acuerdo. Es ridículo, insultante y ordinario, y cualquiera diría que lo hacen mal aposta para que se hable de él.

Me ha encantado la referencia a Sergio Ramos, me imagino su cara de bobo y no puedo parar de reírme.XD

¡Saludos!

CARLOS DEL B. IGLESIAS dijo...

Saludos Maruxaina89

Gracias por pasarte por aquí y por reirte . Un abrazooo

Elena Beatriz Viterbo dijo...

Yo me imagino la escena al revés (menores de 18 no leáis esto)
al chico diciéndole a la chica: Vale rubia, ahora coloca tú las manos que ya te pongo yo otra cosa.
¡ay!
¿Y has visto el de la Verbeke? sí, ese en que se la ve con expresión arrobada diciendo "prometo volver mañana" y cuando la cámara enfoca se lo está diciendo al water. ¡Dios! ¿tan mal está el tema? Que la Concha Velasco anuncie pañales antipérdidas puedo entenderlo, porque igual ya no le ofrecen buenos papeles pero la Verbeke...
Bueno, volviendo al anuncio de los tampax, es increíble. Ten cuidado Carlos, si alguna rubia te dice que cierres los ojos y pongas la mano: desconfía.Y yo que pensaba que estás cosas solo las hacían un tal Carlos y una tal Camila.

un beso, mi niño.

Freelancer Spain dijo...

A mi me tiene intrigado si el que mete la mano en el bolso es un mangui o qué? Parece que está robando.

CARLOS DEL B. IGLESIAS dijo...

Angela, el de la Velasco me parece de buen gusto y apropiado, el de la Verbeke me parece ridículo como este, pero como la conozco personalmente no la critico,jaja

Un besazo

Freelancer, creo que está robando, cierto, sin presunciones,jaja..

Un abrazo

Cari dijo...

Completamente de acuerdo contigo, el anuncio es patético, es el adjetivo que se me ocurre para no repetir los que tú ya le has puesto.
Un abrazo

Cari dijo...

Completamente de acuerdo contigo, el anuncio es patético, es el adjetivo que se me ocurre para no repetir los que tú ya le has puesto.
Un abrazo

Cari dijo...

Borra el repe, que no sé de demonios hago :-)

CARLOS DEL B. IGLESIAS dijo...


Un saludo Cari, gracias por tus tres mensajes,jaja :) (eso es énfasis)

rocio dijo...

Yo ya, cuando aparece, miro pa otro lado o cambio el canal.. para mi, a parte de mal gusto, es q no entiendo la finalidad vamos... pa q las jovenzuelas vayan por ahí repitiendo la acción, como está el patio... miedo me da.
Besos Carlitos

CARLOS DEL B. IGLESIAS dijo...

Yo es que tengo tantos anuncios que me hacen cambiar de canal... entre los ridículos y los anuncios tramposos como el de Campofrío, Balay o Acuarius me pasaría el día haciendo zapping.

Un beso Rocio

Cristina Monteoliva dijo...

Nunca entenderé los anuncios de productos para "higiene femenina". Este, sin embargo, se lleva la palma.
Muy bueno tu artículo, amigo Carlos.

Cristina Monteoliva dijo...

Muy bueno, Carlos

CARLOS DEL B. IGLESIAS dijo...

Me gusta que te haya gustado Cristina.

Creo que con estos anuncios lo "natural" lo convierten en circo.

Un abrazo

eliott dijo...

Absolutamente de acuerdo contigo Carlos

Hay ciertos anuncios que los debe hacer alguien que no es creativo publicitario o bien es de la competencia del producto que anuncia, porque si no, no hay quien lo entienda.

En fin, es lo que hay

Saludos :)

CARLOS DEL B. IGLESIAS dijo...

Saludos y abrazos Eliott

:)

Anabel Rodríguez dijo...

Es que el anuncio...tiene tela y eso por no hablar de los de cervezas, que parecen los mundo de Yupi Barbudos o el último de cocacola y los bares...Mejor no digo nada porque me enciendo.

CARLOS DEL B. IGLESIAS dijo...


Anabel, inspirar...respirar...jeje

Un abrazo

David dijo...

Esta bueno poder conocer en internet sobre anuncios y criticas acerca de ello. En mi caso utilizo internet para viajar y obtener promociones para hacerlo de forma mas económica. La ultima semana pude obtener Vuelos a Quito a un gran precio

CARLOS DEL B. IGLESIAS dijo...


Muy hábil, me gusta la creatividad.
:)