lunes, 10 de abril de 2017

"JUANTIERASMUS" DE JUAN PIZARRO NOGUÉS (EDICIONES ONDINA)



Para entender el significado de este libro hay que leer otro post de este precioso blog donde hablo de Juan.

http://mismediasmentiras.blogspot.com.es/2014/04/juan-pizarro-un-pequeno-gran-hombre.html

Este emotivo texto al que hago referencia es de hace tres años y en él hablo de un accidente que tuvo el autor de este libro y que casi le cuesta la vida.
La publicación de JUANTIERASMUS no es más que una fe de vida, un estoy-aquí-para-dar guerra, un puñetazo en la mesa basado en lo vivido por el autor cuando estaba de Erasmus en Italia con 30 años. Sí, no se fue con 20 años, no. Era talludito.

Allí desempeñó varias funciones, todas lúdicas, y fue espectador en primera fila de lo que es una sociedad muy parecida a la nuestra en unas cosas y no tan parecida en otras.
Le llegaron a dedicar un artículo en una publicación local relacionándole con el famoso conquistador Pizarro. Tampoco andaban tan desencaminados.

El libro es una recopilación de emails que Juan enviaba de manera masiva a un grupo de amigos que esperaban expectantes las misivas para saber en qué jaleo se habría metido su colega.
Los textos no están corregidos. No se han querido manipular para que así se conserve la sensación de inmediatez que tuvo en ese instante. Ni siquiera se ha corregido la "gn" que pone en vez de la "ñ" inexistente en el teclado de su pc.

Desprende emoción, ansias por vivir, observación, supervivencia y coloca al lector en primera fila de sus aventuras en las que narra -sin censuras- temas relacionados con el amor, el sexo y las drogas. También habla de otros temas más sencillos como ir a la farmacia, a la gasolinera o a hacer la compra, lugares que siempre le ofrecían una aventura que compartir con gracia.

No mide efectos, no se preocupa porque lo que diga pueda ser considerado políticamente correcto. Eran mensajes destinados - en un principio-  a amigos, no había motivo para andar con paños calientes. Luego, la vida - tan maravillosa y tan puta- ha provocado que aparezca este libro.

JUANTIERASMUS es un libro recomendable para todo aquel que quiera pasar un buen rato y además quiera valorar la vida, el momento, sin pararse a pensar que hay que ahorrar recuerdos, caricias y palabras para el mañana. La vida es cojonuda.

Es un carpe diem de alguien que sabe que no todo el mundo tiene la oportunidad de volver a nacer.

Si queréis comprar un ejemplar podéis entrar en el Facebook del autor Facebook de Juan Pizarro  o en el de la editorial Facebook de Ediciones Ondina .
Os gustará.

2 comentarios:

lacantudo dijo...

Emocionado y agradecido, solamente puedo decir, gracias por escribir.
Gracias Carlos, creo que has hecho la mejor descripción de este libro que he leido hasta la fecha y seguramente la mejor que hagan nunca.
Date por besado (pero sin lengua)

Carlos del B. Iglesias dijo...

Me doy por besado. ;)