martes, 16 de agosto de 2011

EXPRESIONES QUE ODIO


Los que me conocéis personálmente no os sorprenderéis de lo que escribiré ahora, ya que repito una y otra vez, cual maestro gruñón de escuela, que hay expresiones que me sacan de quicio, por estúpidas, por falsas o por carentes de contenido y sentido.
No soy Castelar, lo reconozco, pero hay momentos en los que mis tímpanos dejan liberar una hilera de sangre cuando escuchan ciertas cosas..a saber:

- "¡CUIDATE!". Esta frase la suele decir la gente al despedirse. Bien, veamos, se que toda ausencia puede ocasionar graves trastornos afectivos pero si te vas a tu casa y yo a la mía no tengo porque cortarme las venas, darme a la bebida o algo incluso peor..leer el ABC. Claro que me voy a cuidar...no seas tan estúpida/o de recordármelo...puffffffffff...

- "ME SABE MAL" (em sap greu, en catalán). Esta es la típica frase de falsedad. Te la dicen cuando te han hecho una puñeta o te la van a hacer...Si te sabe mal no lo hagas...no seas insincero (como diría Pocholo).
Ej: "me sabe mal pero me he zumbado a tu mujer"....
Otro tema es saber el sabor que le sabe mal...a mi no me gustan las sardinas, ¿cuando jodo a alguien me tiene que saber la boca a sardinas?

- "¿VALE?". Expresión de moda entre poligoneros, chonis y gente que va a las bibliotecas...a hacer graffitis. ¿Cómo se puede repetir en una conversación de 5 minutos unas 20 veces el "vale"?...
Que quede claro que el tonto no es el que escucha, el inútil es el que tiene que reafirmar su oratoria con tal latiguillo. Es como si tuvieras que ,frase a frase, dar tu consentimiento..."si..si...vale"..¡cuanta niña mona la caga cuando habla!

- "¿ME ENTIENDES?". No puede faltar un homenaje a la princesa del pueblo (pobre pueblo)..Belén Esteban. Lo malo no es que lo diga ella, que me la bufa, lo malo es que se pega y ves en la panadería a las cholulas diciendo: " a mi Jonathan le han quedado tres asignaturas para Septiembre, ¿me entiendes?"...claro claro...hay que preguntar si te entienden porque la información dada es espesa...para mentes privilegiadas...dan ganas de contestar : "si entiendo, tu hijo es un tolón".

- "ME RÍO EN TU CARA" o "HABLA CON MI MANO". Este ejemplo de cultura ,donde se muestra la clara influencia de la obra de Borges y Cortazar ,se lo he escuchado a un tio musculado, con pendientes y pechos más grandes que los que poseen muchas mujeres. Sería un maleducado si alguna vez hubiera sido educado...ya que en el árbol donde habita no han llegado por mensajería los libros de texto. Es una clara muestra de lo mala que es la vigorexia cuando llega a atrofiar el cerebro....Además suele decir en cada frase "NANO"...justificándolo con que en Valencia se dice mucho. Cierto, yo a Berlanga, Blasco Ibañez y demás se lo escuchaba o escucho a menudo...

- Luego están otras como "HASTA LUEGO PAREJA" (que manía de sacar del armario o de crear complejos de Edipo), el "HASTA LUEGO FAMILIA", según esto todos los camareros de mi barrio son familia mía, y el "BONITA" o el "PRECIOSA", aunque hables con Susan Boyle..etc...

De todas formas, aunque me moleste, a veces, el uso de algunas de estas frases... son unas molestias relativas y nada influyentes en el transcurrir de mi vida...¡Cuidaos!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Una de las cosas que más me molesta del sistema educativo español es la incapacidad para explicar que el uso del imperativo no consiste en coger el infinitivo y añadirle algo.

CARLOS DEL B. IGLESIAS dijo...

Oído cocina...

Alberto dijo...

Joer macho, pues debes odiarme porque de esas que pones yo las uso casi todas... tendré más cuidado a partir de ahora.

Una expresión que odio (creo que ya lo hemos hablado alguna vez) es la de "si me necesitas, ya sabes donde estoy". Durante un tiempo la escuché mucho, tanto que empecé a mosquearme, y acabé llegando a la conclusión que viene a significar "que te vaya bien majete, pero tengo cosas mejores que hacer que escuchar tus problemas".

CARLOS DEL B. IGLESIAS dijo...

Alberto...esa se me olvidó...jaja...es de las peores y significa exactamente eso...arreglatelas solito

Unknown dijo...

Hay frases hechas muy graciosas, eso si hay qué saberlas encajar con gracia