martes, 30 de agosto de 2011

LA PERDIDA DE IDENTIDAD

Corren malos tiempos para las convicciones del tipo que sean.
Hace años las cosas estaban más claras, había muchos blancos y negros y pocos grises (bueno, los "grises" estaban dando palos...pero no me refiero a ellos).
Hoy en día hay que dudar de casi todo, incluso de nosotros mismos. A veces, me creo la teoría esa de que todo es un sueño, me la creo porque me resulta mas amable que la cruda y puta realidad que transmiten inmisericordes los telediarios.
Sufrimos una clara pérdida de identidad política...antes o eras de izquierdas o de derechas...ahora se lleva lo del "centro" (es una manera de no mojarse y poder chupar de las ideas de todos).
Actualmente no existen ni izquierdas ni derechas, ambos hacen políticas de los otros (nos dan por todos los lados, ya que usan del otro lo menos bueno), vamos que está todo mezclado y el que "coja trinchera" o tome parte por uno u otro lo fundamenta por las mismas razones que se tiene equipo de fútbol...por tener algo...como he dicho hace mucho tiempo, son el mismo perro con distinto collar...todos una bazofia democratizada (y que dure).
Otra forma de pérdida de identidad es la ocasionada por el uso masivo de las nuevas tecnologías.
Hay personas que han visto en ello la salvación a sus problemas de comunicación, y por ese lado está bien, lo que sucede es que algunos se han creado una "second life" bastante real, es decir, de tanto que han perfeccionado una mentira, a la hora de narrar su vida y sus milagros, han caído en una enfermedad tipificada como  mitomanía , que resumido es creerse sus propias mentiras.
Esto es grave...muy grave...ya que está pérdida de identidad ocasiona daños directos en ellos y colaterales en los que se creen lo que les han contado. Nadie estamos libres de sufrirlo residualmente.
Otra pérdida de identidad común es cuando te "birlan" la cartera en el bar de moda, pero esa es la menos grave ya que se renueva por una cantidad módica  el DNI y como todos andamos "pelados" no hay riesgo de que nos vacíen las cuentas de los bancos...durmamos tranquilos pues....

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho. Lo he publicado en mi página enlazado. Si tienes problema con eso dímelo, no sea que acabemos en juicio, jajaja.
http://www.quequieres.es/consejos/2439/la-perdida-de-identidad.html

Dani

CARLOS DEL B. IGLESIAS dijo...

Sin problemas...
Hazte seguidor, añadiré tu pagína a mis favoritos..
Un saludo