jueves, 25 de agosto de 2011

LOS INMORTALES DEL ASFALTO





No es seguro ir conduciendo, siempre hay algún peatón que se empeña en tocarte las narices.
Te levantas pronto, te montas en el coche con las legañas en los ojos y en la primera esquina te sorprende, súbitamente, la típica anciana que va a misa y que no se lo ocurre nada mejor que cruzar la calle por el sitio más complicado, y por su puesto, alejado del paso de cebra....una vez sorteada, se vuelve lentamente y te lanza una mirada que parece que dice "esta juventud..es que van como locos".
Hay días que mientras ejercito la conducción me acuerdo de "The Walking dead", la serie de zombis,... aparece gente de entre los coches con paso uniforme , mirada perdida y cara de atontados...
Otro tema que me corroe es el siguiente: ¿quién ha dicho a la gente que por pasar por el paso de cebra eres inmortal?¿hay alguna clase de pared invisible que impide al coche atravesarla y llegar al viandante?
La gente cruza los pasos de cebra con una total seguridad, ejercitando el derecho de preferencia, lo que no se si conocen es que si vas con un coche a cierta velocidad y de repente se cruza un tipo, el coche no frena milagrosa y automáticamente..es que la gente ni mira..voy confirmando la idea de que la estupidez se está extendiendo inversamente proporcional a los salarios....
Si hay algo que realmente me ,hasta el punto de producirme una úlcera duodenal, son los cochecitos esos que se conducen sin carnet y que tienen matrícula amarilla... porque son de juguete. Un puñetero juguete ideado para la gente torpe que no se puede sacar el carnet ni a la de 4 porque no pueden resolver un test que contenga más de 2 preguntas: nombre y equipo de fútbol.
Coincide que son coches caros..así que además de tolones deben tener dinero. Pues bien, estos coches están destinados a zonas residenciales y sitios limitados de velocidad....y me parece que los lerdos de los dueños no se enteran ya que siempre me encuentro alguno en autovía, entorpeciendo el tráfico y provocando accidentes (hay estadísticas de ellos). Es decir que si  concuerda eso de inútil al volante peligro constante...deberían exigir los mismos exámenes que hicimos los demás. No solo tener 6 ceros en el banco...
Pasando a otro tema, el de los ciclistas....Bien, ¿por qué van por la carretera cuando tienen el carril bici en paralelo?¿Por qué no van en fila india como marca el código? ¿Por qué llevan esos culotes tan poco favorecedores?...Son misterios equivalentes al Yeti, el triángulo de las Bermudas y a la edad de Fraga.
Si hay algo que me revienta, casi como si fuera el gordo bulímico del "Sentido de la vida" de los Monty Python, es el típico tipejo que no guarda la distancia de seguridad y te pega su coche, bien cercita de tu parte trasera. No se que beneficio sacarán de ello, pero reconozco, que aunque aborrezco la violencia, algún día voy a poner el freno de mano y voy a "refrescar" el código de circulación a alguno con un par de "yoyas" (homenaje a mi amigo Tanke).
Luego están esos que ven un sitio para aparcar amplio y se dicen, ¡ qué bien voy a dejar mi cochecito aquí en el medio, así no me lo rozan!, ...importándoles, 3 pares de esos, que el barrio ande mal de espacios y que en ese particular caso quepan 3. Generosidad que me enmudece.
Dejaré de un lado a otros como a los impotentes con coches descapotables que te miran en los semáforos con cara de superioridad y a los que yo devuelvo una mirada comprensiva de "pobre acomplejado";
los padres que al cruzar la calle con el carrito del niño lo ponen por delante como si llevaran un acorazado; los tipos que te limpian (mal) el parabrisas aunque les digas que no quieres en 4 idiomas; los que te limpian lo que lleves en el asiento del copiloto; los "gorrillas" a los que si no les das dinero por sus "amables" indicaciones te indican el camino del hospital o del garaje y a los niñatos con pelo a lo Justin Bieber que me limpian el coche con sus culos (a estos les estoy agradecido, y les doy una utilidad que por otro lado me constaría dársela) .Me dejaré algo en el tintero..seguro.

Pues nada, sigamos igual y convirtamos "un paseo amable por la ciudad" en la "jungla de asfalto"...me vendrá bien para el estress...

5 comentarios:

Rubén HR dijo...

Joder, joder, joder y requetejODER!!!!!
Has escrito un post un poco largo, así que, seguro de que no me voy a perder nada importante, me he decidido a leer un párrafo al azar..., en la puta hora que se me ocurrió!!!!!
Cómo es posible que alguién aparque ocupando tres sitios!!!!, CÓMO!!!... y sigue: "Generosidad que me enmudece"... Ja, ja, ja, ja.!!!!
Lástima que aparte de enmudecerte no te paralice la movilidad en las manos, así estaríamos mejor...
Bueno, y lo de la gente que conduce descapotables..., es la repanocha. Osea, que te miran por encima del hombro y tú les devuelves una mirada que ellos deben de interpretar como que opinas que son unos pobres acomplejados. Pa cagarse, oyes.
Yo creo que esa gente ni te mira. Y si lo hacen es para apartar automáticamente la mirada otra vez y tratar de olvidar lo que han visto para no tener pesadillas...
Joder, joder, Charles... Estas mu flipao.

CARLOS DEL B. IGLESIAS dijo...

Vaya...estos comentarios negativos son los que me producen tristeza y aerofagia...voy a dormir pensando en tus sabias palabras, y recomendando tu blog..que es mi "guardían entre el centeno"...mi referencia en la vida...¡lástima que solo tenga dos capítulos!...

Alberto dijo...

No sé tú, Carlos, pero a mí este tío ya me cansa un poco. Si al menos fuera gracioso, o ingenioso, o algo, lo que sea... pero es que nada de nada. Yo me plantearía empezar a cerrale el grifo.

CARLOS DEL B. IGLESIAS dijo...

Alberto...nada de censuras..Ruben tiene mal gusto,pero eso no es motivo suficiente para impedir su libertad de expresión..no volvamos a tiempos pasados de represión...además..se que en el fondo le molo.

Rubén HR dijo...

Pues sí, Alberto, vete a dar un paseo... Yo, al menos, soy sincero en mis críticas y trato de conseguir que Charly deje todo esto, y deje también de respirar, y así todos podremos vivir mejor.
Sin embargo tú, apareces en escena para pedir que me censuren..., como si no estubiéras hasta los huevos de leer mamonadas... !INSINCERO¡¡¡