viernes, 30 de septiembre de 2011

LA ANTIPUBLICIDAD


Has tenido un duro día de trabajo...te has levantado a las 6 de la mañana...has recorrido 500 km con el coche..llegas a casa, comes rápido, te quitas la ropa sin pensar donde cae y te tumbas en el sillón.
Justo cuando has cogido el sueño y estás soñando en que compartes catre con Elsa Pataki..llaman por teléfono...
Descuelgas y una suave voz procedente del cono sur te dice: "Buenas tardes, le llamo de Jazztel, le ofrezco una promoción muy interesante..."
Tu ,persona educada, le agradeces su información y le dices que no te interesa...a lo que ella contesta:" ¿por qué señor?¿qué compañía usa?...tenemos grandes promociones"..a lo que tu solo puedes responder de dos maneras...colgando (sin más), o recorriendo su árbol genealógico a base de epítetos, nada educados, y cuelgas.
La misma operación se repetirá varios días seguidos...
Yo me pregunto, la compañía en cuestión (sea este ejemplo, o cualquier otra compañía tocapelotas), ¿está segura de que esta labor de telemarketing le ayuda a captar nuevos clientes o ayuda a que se aborrezca su "imagen de marca" cada vez que se ve?..yo lo tengo claro....
Después de este suceso telefónico, el sujeto cansado (en todos los sentidos), logra volver a conciliar el sueño..cuando..a los pocos minutos...llaman insistentemente a la puerta.
Al abrirla, se encuentra un poligonero (de los que viendo en una calle a oscuras sales corriendo), vestido de traje, con la corbata torcida , diciendo que viene de Iberdrola (sin enseñar la acreditación...) y enumerándote las magníficas oportunidades que tienes si unes el gas y la electricidad en la misma factura.
Da igual lo que les digas...ellos seguirán con su "carrete", a veces usando un lenguaje verbal y gestual que se puede calificar como "desagradable". No se irá de tu puerta. Debes cerrarla súbitamente o lanzarle al perro para que desista de su actuación. Volverán sus compañeros de secta,durante varios día seguidos más, de esa energética y de otras...y todos con el mismo "modus operandi".
Algo debe ir mal en este país cuando una empresa, presumiblemente seria, recurre al doble del "Luisma" de Aida para ofrecerte sus servicios...
Estoy totalmente seguro de que esta "antipublicidad" es negativa para sus marcas. Cansan a la gente, y algún día...alguna empresa, se dará cuenta que el camino es exactamente el contrario, el no presionar..la "publicidad no agresiva" y que la gente mentalmente asocie positivamente la marca con su medio de propaganda...y viceversa

8 comentarios:

Anónimo dijo...

No te enteras, esto no es publicidad agresiva, es delegar la publicidad teniendo subcontratas y un descontrol total sobre ella.

Es a lo que abocan los sistemas jerárquicos piramidales.

CARLOS dijo...

Gracias persona anónima por abrirme los ojos...
Aunque creo que me entero bien y se de que va el tema de delegar actividades comerciales...con lo que crean una antipublicidad...pero gracias de todas formas...

Anónimo dijo...

Vaya basura que te dedicas a escribir...estas perdiendo la inspiración...jajjajja

Anónimo dijo...

Vaya basura que te dedicas a escribir...estas perdiendo la inspiración...jajjajja

CARLOS dijo...

Cierto, escribo basura....pero tiene mejor olor que tu culo...jajaja..¡un beso!

Carcoma dijo...

No se de donde viene esa animadversión contra unas personas que sólo intentan ganarse la vida porque no tienen otros recursos. Yo personalmente los admiro, por su decisión de aceptar un trabajo ingrato y mal retribuido. Y es que ante situaciones difíciles, tienen la valentia de coger el primer tren que pasa....y no quedarse eternamente en la estación esperando ese expresso de lujo que todos creemos merecer...y mientras a la sopa boba.

CARLOS dijo...

Si amenazar a ancianas para que firmen cambios de compañía eléctrica te parece un trabajo honrado, Al Capone debía ser un ejemplo para ti...

Carcoma dijo...

Tergiversar la realidad para que parezca que siempre tienes razón..está muy feo charly, hasta para tí!!!

P.D: vuelvo a repetir que la palabra trabajo "diginifica" muchas cosas a su alrededor...