lunes, 10 de octubre de 2011

ADELGAZAR A TRAVES DE LOS SUEÑOS



Los límites de la ciencia se sobrepasan cada día.
EL otro día leí ,en una revista de divulgación científica ,algo que me quedo extrañado, ya que en estos temas muchas veces me pasa como con el tema OVNI, quiero creer pero no se hasta que punto lo que se dice es verdad.
En la noticia decía que un célebre profesor de medicina de la Universidad de Bristol, el doctor Patrick  Kenny, había logrado, junto al doctor Brian Murphy, psicólogo de Birmingham que un paciente (R.B.G.) adelgazara mediante sueños inducidos mediante hipnosis.
El "modo de proceder " era el siguiente:
- Primeramente, se contactaba con un posible paciente con problemas claros de obesidad y se le hacía un minucioso análisis psicológico. Si el resultado era el de "apto para someterse a una hipnosis agresiva", se le preparaba para la misma, por un periodo de 3 semanas, sometiéndole a procesos rutinarios y repetitivos (de corta duración) de hipnosis corriente.
- Mediante tests, se intentaba adivinar cuales eran las reacciones que producían más "inquietud" en el paciente. Es decir, se trataba de averiguar que situaciones ,cotidianas o no, le creaban un estado de nervios superior y en cuales su cuerpo reaccionaba de manera más evidente a tales estímulos.
- Finalmente, al paciente, se le sometería a un proceso agresivo de hipnosis, que haría que quedara en un estado ,como dormido( en estado  "Alfa") y se le repetían  una cuidada selección de historias, aventuras, y sueños recurrentes, que producirían en el paciente un esfuerzo mental que se convertiría en físico y que produciría una perdida de contorno abdominal en el individuo en cuestión.
Es un proceso parecido al que sufrimos cuando tenemos pesadillas, o simples sueños donde nadamos, corremos, realizamos ejercicio físico, en definitiva...
En 8 sesiones  (de una media hora cada una) que se produjeron , el paciente llegó a perder 6 kilos, lo cual me parece que es una bestialidad...
Fuentes de la prestigiosa Universidad comentan que todavía estan en proceso de análisis de los efectos secundarios que se pueden producir, pero que todo indica a que este procedimiento no conlleva efectos secundarios.
¡ Viva Redes!

                                                                  Universidad de Bristol

1 comentario:

Anónimo dijo...

ADELGAZAR A TRAVÉS DE LOS SUEÑOS ES UN SUEÑO.