jueves, 27 de octubre de 2011

EMILIO DURÓ, OPTIMISTA E ILUSIONADOR


Emilio Duró Pamies es Licenciado en Ciencias Económicas y Master en Administración de Empresas por la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE) y Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha sido Profesor Colaborador de distintas Universidades. Es un prestigioso consultor de varias multinacionales y es un conferenciante internacional.
 
Emilio Duró es una "rara avis". Seguro que muchos habréis visto sus vídeos en YouTube.
Es un tipo de esos que gusta escuchar ,ya que se sale del discurso derrotista y melancólico de los medios de comunicación (y depresión, diría yo).
Su idea principal es clara..sonreír a la vida...ver la botella medio llena...y lo refuerza comentando que los resultados de tal percepción son mejores que los de los "lame-heridas".Es más productivo.
Resulta llamativo que un consultor de reconocido prestigio no te hable de números y de cifras, que resultan incomprensibles y que buscan que sigas en la ignorancia...el busca llegar a los sentimientos...a la motivación para hacer las cosas...el hacer "lo que te gusta".
Cierto es que a veces te dices...bien..muy bonito..pero yo tengo que pagar la hipoteca..y tengo que trabajar en cosas que no quiero...y seguro que el tío este no tiene problemas de dinero..es un poco fantasioso..y puede que tengas razón....o no...en mi lugar no diría eso...¿o si?
Esa duda..por pequeña que sea ..te hará que seas más feliz. Si buscas dentro de ti lo que te mueve ..lo que te ilusiona..lo que pesa más que "tu estancia sedentaria en un sillón" y no te quedas en el intento de llevarlo a cabo...tu calidad de vida mejorará...
Reconozco que con las conferencias de este hombre me sucede como con algunos monólogos..si las veo varias veces pierden fuerza. Demasiadas frases hechas...y noto una cierta falta de frescura. Quizás sea esa la idea: recalcar un número pequeño de pensamientos..pero yo cuanto más lo analizo lo veo más utópico. Aunque quiero que sean así las cosas..mi cerebro "reptiliano" manda..desgraciadamente.
Es una lucha interior entre la practicidad y lo deseado,entre el juego directo y efectivo o el juego "de toque" (Bilardo o Menotti), entre seguir a la mayoría o marcar tu propio camino....
Le doy vueltas...muchas vueltas...y no se que es mejor...
La verdad es que los pesimistas son más propensos a las enfermedades.
Los negativos me dan asco...me "roban energía" y me sobran.
Este tipo tiene algo indudable..carisma. Es un gran comunicador. Es de esas personas que pueden hacer un "chiste machista" y se lo ríen las mujeres...Una de esas personas con magia.
Yo creo que para ser optimista hay que tener ese gen. Hay gente que vive más feliz revolcándose en su barro..es su mierda de camino vital...
Bueno...algo tengo claro..y es eso que remarca la frase "la validez de una idea no tiene nada que ver con la sinceridad del hombre que la expresa". No se si este hombre es sincero..pero su idea me es totalmente válida.
Smile please!..
 
 
 
 
 

No hay comentarios: