martes, 22 de noviembre de 2011

LA CENA DE LOS EX-IDIOTAS


El día después de que Bárbara Rey emulara a la dama de las Camelias y diera como normal que los amigos tengan sexo... yo quede con mis amigos de más tiempo.
Nosotros, que somos más aburridos que los personajes televisivos, nos limitamos a cenar y a tomar copas.
Se de sobra que esto que voy a escribir no os interesa a todos..seguramente solo interese a 6 o 7...así que podeis iros a ver a Eduard Punset que presenta libro (con muy buena pinta, por cierto).
El objetivo de esta reunión era estar juntos la "vieja guardia" después de muchos años sin coincidir. No pudo ser posible. De los 9 miembros iniciales del tema ,al final ,nos quedamos con 6 y reconozco que mi mente, en un momento de indignación, recitó para mis adentros esa frase que decía Valdano :"no lamentamos ausencias, sino que festejamos presencias".
Los 3 esquiroles de mierda, a los cuales no guardo mucho rencor (algo sí), pusieron 3 excusas diferentes, cosa que agradezco, ya que si fuera los 3 la misma pensaría en una fiesta paralela y mi ego tendría pupa.
Voy a usar pseudónimos por una clara razón, son gente respetable, con hijos (o proyectos), casados, afiliaciones, alopecia, etc...así que no quiero que la gente les señale por la calle y les diga: "¡esquirol!"..son humanos, aunque el sábado noche estuvieron faltos de corazón.
Uno de ellos es el "sílfide". Venía de viaje de negocios desde Córdoba y no le dió tiempo a llegar. No me lo creo, estoy seguro que si hubiera querido hubiera llegado, pero es el más entendible de todos.
Otro es el "hombrequeteniaunamanchadecolacaoenlaperilla". Este apagó el móvil directamente. Si no tienes una excusa es mejor no decirla. Dos días después me la dió, a medias, y por lo visto hizo bien en estar incomunicado.
El tercero es el que más me jodió de todos. No es porque sea el que más quiera, sino porque es al que menos veo. El "chato" nos envió un sms (ojo, ni llamada) media hora antes para decir que a su novia le había dado un lumbago. Nadie nos lo creimos, nadie. De todas formas espero una pronta recuperación a su chica de ese "inexistente e imaginario" lumbago...
Enumeradas las bajas, quedamos 6 valientes. Éramos: "Usain Bolt", "New fatman", "elquenomeagregóenelfacebook","Pelanas", "Reflactario" y "Brad Pitt". Como podeis imaginar el último soy yo..es fácil de adivinar...
La cena estuvo bien. El menú fue: tortilla de bacalao, bacalao al pil pil (exquisito), chuletón y de postre membrillo con queso. Todo acompañado de sidra , escanciada ,majestuosamente, por "New fatman" y para finalizar chupitos y un café del caprichoso de "reflactario".
Las camareras todas preciosas y muy agradables. A veces, confundido por su hermosura dudaba si estaba en un restaurante o en un local de alterne (es ironía, eran tíos feos y desagradables a la hora de la confección de la factura).
En la velada recordamos viejas historias, que por supuesto, quedarán para nosotros, y creo que todos nos quedamos con la sensación de lo idiotas que éramos y de los pocos remordimientos que tenemos de ello.
Todos creemos que lo vivido nos ha servido para ser lo que somos...y somos gente que por lo menos..después de muchísimos años, hacen intención por reunirse (incluso los ausentes) ,lo que significa que en aquellos tiempos no fuímos nada infelices.

15 comentarios:

Ana-Saiz dijo...

Muy buenas,
acabo de encontrar este blog en un foro del Real Valladolid del cual soy fiel seguidora, desde mi punto de vista partiendo del título que es muy bueno, te diré que tiene su punto gracioso e irónico, no obstante aún siendo divertido tiene un poco de jactancioso; viene a colación, algo que me han enseñado ultimamente tanto para ti como para los 3 que no acudieron a la cita:
" Respecto de la pareja, de los amigos, de la familia...no se tienen derechos, solamente, obligaciones"
Si tienes en cuenta ésto, te harás menos mala sangre y sobre todo brindarás por lo que dijo Valdano en su día que es de una gran inteligencia.
Y a partir de ésto, pues nada...te seguiré leyendo ya que me es bastante ameno y divertido tu blog.
ASS

CARLOS dijo...

ASS...espero que este nombre no signifique lo mismo que en inglés(broma mala)..
no me hago mala sangre...es para hacer la gracia..si yo quiero a todo el mundo...incluso a ti que te acabo de encontrar y ya te quiero..ya ves..

Ana-Saiz dijo...

Lo primero decirte que soy de la antigüa escuela, es decir, de francés (no me hagas la gracia fácil porque dejaría de tenerla)...así que de inglés, se queda en un lo sigo intentando...
Pones una frase en tu entrada que lo dice todo: "los tres esquiroles de mierda"... a partir de ahí: exiges, denostas etc etc reconoce, q escribes ésto porque te molestó q no vinieran... y yo te digo, solo tenemos obligaciones, ningún derecho...

CARLOS dijo...

Cierto, me has pillado...me dolío mucho su ausencia...se me quitó el apetito y tuve que dejar de cenar e irme a casa llorando repitiéndome una y otra vez..¿que has hecho mal?...y no solo eso..han pasado 3 días y su ausencia me ha ocasionado unas ojeras importantes y una pérdida de ganas de vivir...ese día, y sobre todo..el hecho de sus ausencias injustificadas..me han marcado a fuego para siempre...ainsssssss

Ana-Saiz dijo...

Te agarras a un clavo ardiendo y lo explotas de sobremanera: en ese momento te fastidió y punto, exigiste cuando no tenemos derecho a ello...

Cari dijo...

Pues no me he ido a ver a Punset, tenia una cita contigo y no quiero ser traidora ni esquirola. :)
Saludos

CARLOS dijo...

jaja...gracias Cari...yo a la tuya tambien he acudido..pero no he dejado señal...jeje...

Ana-Saiz dijo...

Hiciste bien Cari...si no...ya sabes lo q te esperaba...

EL OTRORA BOXEADOR DE LAS CALLES PUCELANAS dijo...

Pues es cierto, no fuí, pero a cambio estoy esperando que vayamos de una puta vez a jugar al pádel, que cuando no es por el fatman, es por tí o por el que sea, me compré raqueta, pelotas y la hostia y no veo manera de poder dar unas hostias a las pelotitas.

Ana-Saiz dijo...

Esto se pone interesante....a ver q nos dice Carlos a èsto....un saludo a todos

CARLOS dijo...

Tengo una única opinión: hoy hace mucho más frio que ayer en la calle.
Bueno, no, tengo otra, hay veces que la gente se aburre mucho.Cierto, juego al padel con amigos, pero suelo elegirlos bien y tienen virtudes, como por ejemplo , respetar a los demás...

Rubén HR dijo...

Joder Charly, esto comienza a parecerse peligrosamente a Sálvame...

Por otro lado, si Ana-Saiz continúa escribiendo comentarios en tu blog, yo estoy dispuesto a leerlo más a menudo... Sus sutiles latigazos se me antojan irresistibles...

Ana-Saiz dijo...

Siento comunicaros q si hablamos en terminos de falta de respeto mi andadura termina aquí...Carlos, si no quieres opiniones ya sean buenas o malas ponle números clausus al blog....aunque la verdad yo lo veo mucho más divertido así....Siempre hay q estar dispuesto a las críticas, más q nada porque con humildad se puede aprender mucho de ellas, si no que se lo pregunten a Terelu...Un saludo.(siempre nos quedará el foro del pucela ;-) )

Ana-Saiz dijo...

Ah, se me olvidaba, yo también juego al padel...es para que tu amigo estrene el equipo...ah, q no! que hoy hace un poco de fresquillo también...

CARLOS dijo...

Este blog es libre...tan libre que seguramente me lo censuren...
Ruben...mis bilis te echaba en falta...
Ana...sigue así..vas por el buen camino...(pero que no se note mucho que tus comentarios te los escribo yo para dar vida a mi blog...)
Dentro de unas semanas me desnudaré y pondré aquí el resultado...(hablando de Terelu, me han dado ganas)