jueves, 3 de noviembre de 2011

LA VERDAD SOBRE LAS RELACIONES DE PAREJA (CONSULTA GRATUITA)


Hagamos un ejercicio. Miremos a la persona que tenemos al lado, esa con la que intercambiamos confidencias, besos, cama, charlas y sentimientos.
Miremos fijamente. Cerremos los ojos e imaginemos la misma situación actual (si estáis sentados en el sillón,en una cafetería, en la cárcel en un bis a bis...) dentro de 20 años. ¿Teneis la misma sensación de felicidad, de amor, de bienestar?
Si todo el mundo que lea esto (los 20 o 30 que soborno) decís que si..estáis mintiendo.
Muchos (me da igual emparejados, con derecho a roce, casados, amantes ocasionales...) estáis viviendo una puta mentira.
Estáis pensando que es amor y es compañía..o solo sexo...o es simple y pura comodidad .Y os entiendo. Está fatal el mercado, lo digo de primera mano (ya que soy ofertante y demandante de amor).
Seguro que todo estáis seguros de que esa persona que os hace compañía es la pareja ideal...¿comparándole con quien?¿cual es la vara de medir?¿qué os lleva a esa conclusión?.
No tengo muy claro el término de matrimonio. No debe ser algo muy bueno cuando cada vez hay más separaciones. Además, cada vez veo más problemas originados por ERRORES en la elección, es decir, problemas con la custodia, problemas en la titularidad de posesiones y problemas derivados de la perturbación de mentes que creen que sus exparejas les pertenecen.
Yo quiero que alguien me diga porque es feliz con su pareja. Quiero saber que es ese "chick" que se mueve en la memoria y te dice: "es ella/el".
No se diferenciarlo del que me dice: "es ella para una noche""es ella para tomar café sin roce""es ella para no volver a verla""no es ella"...
Esto último si lo tengo más claro. Se lo que no quiero. Evito problemas amorosos seguros.Imagino lo que la gente no quiere a su lado..imagino....Es el mismo ejercicio de imaginación que hago en el metro cuando me imagino la vida de las gentes según el rostro o el gesto.
El punto a donde quiero llegar es: ¿cuando se sabe que la elección es la correcta?¿nos engañamos?¿nos dejamos llevar por el "qué dirán"?¿seguimos costumbres y tradiciones? ¿seguimos el camino correcto?...
Y la pregunta que me hago cada mañana: ¿es tan malo estar solo?...
Eduard Punset, si estás leyendo esto envíame un email...tengo unas dudas que plantearte...
Malena Gracia, si estás leyendo esto......es que te has confundido y se ha abierto por error...

14 comentarios:

Cari dijo...

Me temo que no soy Punset, afortunadamente tampoco Malena, sólo soy Cari y no acepto sobornos. :)

No existe la pareja ideal eso es un autopía,en buscarla pasamos un tiempo a veces perdido.

Vivimos de putas mentiras, con perdón, así que ...

Saludos

CARLOS dijo...

Te prefiero a Malena...lo de Punset...ya tengo más dudas..jeje..
Eso es "miCari"..se pierde el tiempo y a veces se acaba eligiendo por presión social....
Abrazos

Andra dijo...

vivimos una mentira porque si aceptasemos la verdad tendríamos que cambiar. y como muchos no buscan curacion, que es dolorosa, solo buscamos alivio y nos complacemos en la mentira como la llamas tu o en la ilusion como me gusta a mi llamarla. asi que como dice María Yolanda,e stoy de acuerdo - vivir el momento y apernder algo es la verdadera esencia de cada encuentro. Y el resto es...silencio, como dice Hamlet.

Anónimo dijo...

Te Puedes sentir bien y realizado simplemente con preguntarte si repeterías por los restos las sensaciones que te evoca tu pareja, a mi me hacen sentir bien, me complacen e intento yo hacer lo mismo, lo demás me sobra todo.

CARLOS dijo...

Señor/a anonimo/a ..me ha resultado muy poético y acertada su reflexión...no se si es sincera con tu persona..pero si es así enhorabuena...es lo que yo pienso..más o menos...

Laura dijo...

Yo decidí no engañarme y lo que he conseguido a mis 36 años es estar sola de nuevo. Se que es la opción correcta, pero a veces me entristece pensar en mi futuro sola, de mas mayor, sin poder haber cumplido ciertos sueños, y sin alguien con quien envejecer a mi lado.
Porque a ciertas edades la soledad aplasta... y yo no lo quiero como opción, pero hasta ahora no he tenido otra mejor...

CARLOS dijo...

Amiga Laura...servicio 2X1 de mi blog...soy un tio que escribe de puta madre y además soy atractivo...envíame un mensaje y te comentaré un secreto al oído...

Soraya dijo...

No sé si encontré a mi pareja ideal, pero llevo casada 10 años con mi mejor amigo desde que nos conocimos hace algo más de 17 años. Quizá el truco sea no agobiarse y dejar que fluya el tiempo....

CARLOS dijo...

Soraya...algo de suerte hay que tener..algo...pero ...de corazón...enhorabuena...

Anónimo dijo...

¿Existe alguna razón de peso para aparentar baja autoestima?

scarefore dijo...

La clave la da Soraya...nada es ideal y cuando se trata de elecciones...incluso al elegir un plato u otro en un restaurante siempre hay una pizca de suerte como ingrediente secreto...es lo que hay, cada uno elige con quien quiere estar en cada momento, el ejercicio de funambulista es que el otro coincida en lugar y tiempo contigo. Saludos

CARLOS dijo...

Bueno, cada vida es diferente, y no sabemos muy bien lo que nos espera.
Un saludo

Sara Gomez dijo...

Conocí hace muchos años una pareja de viejitos que llevaban toda la vida juntos, a sus noventa años iban de la mano a buscar el pan todos los días y cuando se miraban se miraban, no con cariño, se miraban con amor adolescente de ese que solo se vive una vez, dicen. Quizá sea la excepción que confirma la regla, pero a mi me gusta pensar que esa clase de amor existe aún.
Ella murió. El la siguió semanas más tarde, dicen que por amor...

Carlos del Barrio dijo...

Bonito y triste Sara...

un Beso