sábado, 29 de octubre de 2011

TODOS IGUALES (DEPENDE EL DIA)



Ayer noche cometí un acto (de esos inconfesables) y por el cual esta mañana he ido a la misa de 8 a pedir al cura que me diera dos ostias y algo de penitencia: vi la entrevista a Malena Gracia en "Sálvame de luxe".
Siempre he pensado que esta mujer canta suficientemente bien como para evitar meterse en otros temas...
Pues bien, de su entrevista me llamaron dos cosas la atención...
La primera es el tema del aborto. Había abortado dos veces con un feto de 3-4 meses. Yo estoy a favor del aborto cuando hay riesgo para el embarazo de la mujer, viene con deformaciones severas o ha sido fruto de una violación (todo ello dentro de un ámbito lógico temporal). Soy partidario del derecho a la opción de la mujer a ser madre...pero con 3-4 meses...y "porque no afecte a su carrera profesional" o "porque no se lleva bien con el padre del niño"...creo que el aborto tiene otro nombre tipificado claramente en el código penal.
Jode ver como conocidos tienen dificultades y deseos de ser padres, e incluso amigos que tienen puestos los nombres a sus "futuros bebes" con 4 meses...y otras personas...prescinden de tal opción...de una manera tan..."cuestionable".
Creo que eso se merece una gran reflexión.
El otro tema es las relaciones por interés.
Cada cual es libre de hacer con su vida (y su cuerpo) lo que quiera..pero me llama la atención el arrepentimiento que esta cantante tenía de su aventura con el abogado....le llamaba feo...¿era una percepción nueva?
Esto me lleva a extrapolar el tema a la vida cotidiana de los ciudadanos de "a pie"...
Parto por decir que no creo que haya igualdad salvo de cara a la galería. No entiendo, por ejemplo, porque no hay más presidentas de gobierno que presidentes...no lo entiendo..todo el mundo iría mejor..(ejemplos: Alemania, Brasil y antes Chile)....serían mejores gestoras....
La igualdad también se demuestra en actos cotidianos...Por ejemplo, cuando quedas con una chica a tomar algo y se paga a medias. Es un acto sencillo que no muchas entienden. Es una muestra de igualdad, y muchas veces parece que estás en la obligación de invitar...
Si vivimos en el 2011 y todos queremos ser iguales..por lo menos "hacer el intento"...que ya insistiré en pagar yo...
Es una cosa que no entiendo...y más si lo ampliamos a una noche entera de "invitaciones de copas"...Es ahí cuando resurge con fuerza la figura del "pagafantas". El tío paga y paga y no recibe nada a cambio....
¿Está muy lejos esta actitud de las mujeres que cobran por sus favores?...¡no seamos hipócritas!....es peor...

Espero ansiosamente los comentarios de las "feministas trasnochadas" que verán en mis palabras un discurso machista y anticuado ...cuando es todo lo contrario...lo que quiero es ser modernos y totalmente iguales.

jueves, 27 de octubre de 2011

EMILIO DURÓ, OPTIMISTA E ILUSIONADOR


Emilio Duró Pamies es Licenciado en Ciencias Económicas y Master en Administración de Empresas por la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE) y Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha sido Profesor Colaborador de distintas Universidades. Es un prestigioso consultor de varias multinacionales y es un conferenciante internacional.
 
Emilio Duró es una "rara avis". Seguro que muchos habréis visto sus vídeos en YouTube.
Es un tipo de esos que gusta escuchar ,ya que se sale del discurso derrotista y melancólico de los medios de comunicación (y depresión, diría yo).
Su idea principal es clara..sonreír a la vida...ver la botella medio llena...y lo refuerza comentando que los resultados de tal percepción son mejores que los de los "lame-heridas".Es más productivo.
Resulta llamativo que un consultor de reconocido prestigio no te hable de números y de cifras, que resultan incomprensibles y que buscan que sigas en la ignorancia...el busca llegar a los sentimientos...a la motivación para hacer las cosas...el hacer "lo que te gusta".
Cierto es que a veces te dices...bien..muy bonito..pero yo tengo que pagar la hipoteca..y tengo que trabajar en cosas que no quiero...y seguro que el tío este no tiene problemas de dinero..es un poco fantasioso..y puede que tengas razón....o no...en mi lugar no diría eso...¿o si?
Esa duda..por pequeña que sea ..te hará que seas más feliz. Si buscas dentro de ti lo que te mueve ..lo que te ilusiona..lo que pesa más que "tu estancia sedentaria en un sillón" y no te quedas en el intento de llevarlo a cabo...tu calidad de vida mejorará...
Reconozco que con las conferencias de este hombre me sucede como con algunos monólogos..si las veo varias veces pierden fuerza. Demasiadas frases hechas...y noto una cierta falta de frescura. Quizás sea esa la idea: recalcar un número pequeño de pensamientos..pero yo cuanto más lo analizo lo veo más utópico. Aunque quiero que sean así las cosas..mi cerebro "reptiliano" manda..desgraciadamente.
Es una lucha interior entre la practicidad y lo deseado,entre el juego directo y efectivo o el juego "de toque" (Bilardo o Menotti), entre seguir a la mayoría o marcar tu propio camino....
Le doy vueltas...muchas vueltas...y no se que es mejor...
La verdad es que los pesimistas son más propensos a las enfermedades.
Los negativos me dan asco...me "roban energía" y me sobran.
Este tipo tiene algo indudable..carisma. Es un gran comunicador. Es de esas personas que pueden hacer un "chiste machista" y se lo ríen las mujeres...Una de esas personas con magia.
Yo creo que para ser optimista hay que tener ese gen. Hay gente que vive más feliz revolcándose en su barro..es su mierda de camino vital...
Bueno...algo tengo claro..y es eso que remarca la frase "la validez de una idea no tiene nada que ver con la sinceridad del hombre que la expresa". No se si este hombre es sincero..pero su idea me es totalmente válida.
Smile please!..
 
 
 
 
 

martes, 25 de octubre de 2011

LAGRIMAS DE COCODRILO


Cansado de tus mentiras y tus engaños
aporreo la puerta de mi desesperación
y tú, harta de sufrir mi condición
recuerdas lo sucedido con los años.

Tiempos que fueron felices y dichosos
anhelos de promesas sin cumplir
jugando a adivinar el porvenir
sentados en un sillón, así de sosos.

Viajando sin movernos de la nada
contando con los dedos la fortuna
yo queriendo solo a una...
tu aceptando peticiones sin coartada.

Mis cheques sin fondo se acabaron,
tu camino corrió mejor suerte
yo quise ser ante ello fuerte
cuando mis sueños contigo se frustraron.

Y aquí ando,  cuidando de mi hijo de pocos años
mientras tu en Cancún te diviertes con alguno
sonriendo, con sorna, a mi forzado ayuno
mientras yo me olvido de mis miedos y tus daños.

martes, 18 de octubre de 2011

DAR CERA, PULIR CERA (CELEBRACION DE MI 37 CUMPLEAÑOS)



He estado reflexionando..
Mañana cumplo 37 años. Ya se que la gente que me conocéis personalmente no lo creéis, ya que aparento 20, pero así es..vuelvo a cumplir años..viendo a muchos que iban a mi escuela..puedo dar gracias de estar como estoy...
Tengo unas sensaciones encontradas. Por una parte me alegra cumplir años,y hacerlo con salud de hierro, y por otra parte me jode...si..me jode..
Como hacen las folclóricas creo que voy a empezar a quitarme años (no lo otro que hacen..ya sabéis...lo del rollo tijera, presuntamente...)
Tengo la sensación de que he vivido mucho, a días, y que he vivido muy poco..otros días.Me queda largo camino..eso seguro (mala hierba).
Miro a mi alrededor, a los que realmente me importan (los otros me la bufan), y veo a toda la gente casada y con hijos o proyectos de ellos.
A mi lo de casarse o no...pues, mire usted, como que me da igual, a veces puede tomarse , incluso, por una condena socialmente admitida, pero lo de tener hijos si me llama...quiero ser padre..y evidéntemente el paso del tiempo de mi reloj biológico me lo pone más cuesta arriba cada día.
Un momento, no quiero que haya alguna lista que quiera que le reconozca algún fruto de alguna aventura fugaz de servidor ...y ponga mis nobles apellidos a su vástago (aprovechando que estoy melancólico).Se han acabado los "cheques bebé" así que ya han prescrito. Negaré todo ante el juez.
 Ya veréis como me sale la típica feminista (grupi de mi persona) diciendo que tengo poco respeto a las mujeres, que soy machista, misógino y que maté a Manolete....
Antes de nada...si eres una de estas personas últimamente aludidas, o simplemente careces de ironía, por favor, deja de leer mi blog..vete a la mierda...en serio..pero antes toca varias veces la publicidad de la pagina principal...a ser posible varias veces al día..me joderá mucho si lo haces...va...venga..¡hazlo!
Seguimos....
37 tacos y no conozco mujer ..(en este momento)...mi proceso de beatificación va por buen camino y los del clero quieren que juegue en su equipo de medio izquierda...saben que por la derecha no me desenvuelvo bien...
Se que estoy en un proceso de paso en mi vida...el mismo que tienen varios centenares de miles de paisanos..y se que pronto mis caminos tendrán suerte...
Pienso conservar lo que tengo, no arrepentirme de lo hecho, planificar las batallas donde luchar con mi espada (la de tinta y la otra), sonreír más, leer menos (sobre todo basuras sobrevaloradas), y recuperar plenamente la capacidad de soñar...esa capacidad ,casi infantil ,que es el motor de la vida..
Dentro de un mes tendremos un  tema político, que es como un Ecuador- España de baloncesto (carece de emoción)....así que toca asumir el resultado y esperar que cumplan los ganadores con las propuestas que hagan (si las hacen..porque a día 18 de Octubre no están disponibles para los españolitos rasos).
Espero que les vaya cojonudamente en el poder y que tengan fortuna, porque su fortuna será la nuestra, y espero que la oposición no haga lo mismo que han hecho ellos, boicotear todo y ser unos desleales con el país. Espero que el fruto de su cinismo sea la pronta recuperación de España, porque peor no podemos ir y peor no se puede hacer  que lo que están, de alquiler, ahora mismo "gobernándonos"..así que lo harán mejor por cojones....
Quiero mencionar una cosa. Estoy un poco harto de la gente que quiere dictar "doctrinas" en las artes. Es decir...veo mucho aficionado a la literatura (como yo), que escriben pura mierda (no como yo) y se dedican a criticar a los demás ...como instaurando dogmas con sus palabras. Coinciden con los rostros con más cara infeliz según sus fotos. A estos y a los que manchan lienzos con vómitos de pintura...quiero decirles una cosa...pero ya se la diré otro día..y sin "acuse de recibo".
Seguiré "dando por culo" con lo que escribo....lo hago como terapia, hobby y porque no lo hago mal...y (perdón que me reitere) si a alguien no le gusta que no mire...que lea "Alquimistas" y "Secretos" y así un tercero pensará por ellos...yo no quiero crear opinión, no quiero ser ejemplo, solo quiero entretener y entretenerme....
Mañana recibiré muchas llamadas, que me harán sentirme querido. Muchas serán de amigos que saben que "pongo falta" y que "pondré morros" si no lo hacen....Facebook ayudará a muchos...Otras llamadas serán de mi familia...la cercana..la que quiero...y otras serán de conocidos que me harán saber que existen en más número de lo que imagino.
Yo responderé con tópicos e ironía, y ,aunque no lo demuestre, estaré dichoso de que se acuerden de mi...porque en este viaje (que es la vida) me encanta sentirme acompañado..se hace mucho más confortable el trayecto....

lunes, 10 de octubre de 2011

ADELGAZAR A TRAVES DE LOS SUEÑOS



Los límites de la ciencia se sobrepasan cada día.
EL otro día leí ,en una revista de divulgación científica ,algo que me quedo extrañado, ya que en estos temas muchas veces me pasa como con el tema OVNI, quiero creer pero no se hasta que punto lo que se dice es verdad.
En la noticia decía que un célebre profesor de medicina de la Universidad de Bristol, el doctor Patrick  Kenny, había logrado, junto al doctor Brian Murphy, psicólogo de Birmingham que un paciente (R.B.G.) adelgazara mediante sueños inducidos mediante hipnosis.
El "modo de proceder " era el siguiente:
- Primeramente, se contactaba con un posible paciente con problemas claros de obesidad y se le hacía un minucioso análisis psicológico. Si el resultado era el de "apto para someterse a una hipnosis agresiva", se le preparaba para la misma, por un periodo de 3 semanas, sometiéndole a procesos rutinarios y repetitivos (de corta duración) de hipnosis corriente.
- Mediante tests, se intentaba adivinar cuales eran las reacciones que producían más "inquietud" en el paciente. Es decir, se trataba de averiguar que situaciones ,cotidianas o no, le creaban un estado de nervios superior y en cuales su cuerpo reaccionaba de manera más evidente a tales estímulos.
- Finalmente, al paciente, se le sometería a un proceso agresivo de hipnosis, que haría que quedara en un estado ,como dormido( en estado  "Alfa") y se le repetían  una cuidada selección de historias, aventuras, y sueños recurrentes, que producirían en el paciente un esfuerzo mental que se convertiría en físico y que produciría una perdida de contorno abdominal en el individuo en cuestión.
Es un proceso parecido al que sufrimos cuando tenemos pesadillas, o simples sueños donde nadamos, corremos, realizamos ejercicio físico, en definitiva...
En 8 sesiones  (de una media hora cada una) que se produjeron , el paciente llegó a perder 6 kilos, lo cual me parece que es una bestialidad...
Fuentes de la prestigiosa Universidad comentan que todavía estan en proceso de análisis de los efectos secundarios que se pueden producir, pero que todo indica a que este procedimiento no conlleva efectos secundarios.
¡ Viva Redes!

                                                                  Universidad de Bristol

miércoles, 5 de octubre de 2011

LA FUENTE DE LOS ANGELES, el placer de lo mágico


Muchas veces, por no decir la mayoría de veces, valoramos más lo de fuera que lo nuestro.
La gente tiene a seguir, como verdaderos borreguitos, lo que les dicen en la tele o lo que se les dicta de manera machacona por los medios de propaganda masiva...
Bien, yo soy uno de ellos, me considero un verdadero ignorante por no haber descubierto este lugar antes.
Para empezar, decir que esta en Villanubla (Valladolid). Alguno dirá que está lejos...son 14 km, más o menos desde la capital... en zonas costeras como por ejemplo Girona, zonas de marcha como Platja d´Aro están a 45 km. Y la gente va...no lo dudan...saben que lo bueno requiere un sacrificio, y que para mierdas, donde te pongan un chato de vino con una tapa rancia, ya está el bar de barrio que todos tenemos debajo de casa.
Es decir...a unos 10 minutos tenemos este templo del placer y de la magia.
Si, es mágico. No hay que ser "sensitivo" ,ni especialmente observador, para saber que allí se respira historia, se respira aroma de lugar especial...
Por ese lugar han pasado templarios, reyes, curas y he ido yo...estamos todos. Fuera de broma, desde el siglo XIV han ocurrido allí, acontecimientos ligados con la historia de Castilla, y que si os tomáis la mínima molestia de escuchar os cautivarán...
El dueño del local ha estado 20 años, con la ayuda de dos personas más, rehabilitándolo minuciosamente y con extrema delicadeza..usando para ello los materiales originales (o lo más cercanos posibles) , sin querer perder la esencia de añejo y de histórico, y aprovechando su buen gusto por ser pintor, decorándolo con pinturas y enseres que forman una atmósfera agradable, relajante y cautivadora.
Este lugar tiene de todo, un restaurante de lujo (con uno de los mejores cocineros de Castilla y León), donde se puede degustar una mezcla de productos que cumplen los deseos gastronómicos de cualquier buen comensal. Todo, servido por un plantel de camareras que reunen la difícil mezcla de ser amables, eficientes, simpáticas y guapas.
Luego está la zona chill out, donde podrás relajarte, y si eres como yo (y como Bertín Osborne), medio tumbarte ...para poder degustar cualquier cocktail ,de los muchas variedades que hay en la carta, de una manera sosegada que hará que se te pasen las horas rápidamente.
Periódicamente, se realizan conciertos y actos culturales, que si tienes buen paladar ..podrás saborear con agrado...tienen buen gusto...
Hay más secciones, como la zona descubierta (el jardín ), que cuando el tiempo lo permite, es el mejor lugar para disfrutar de los ruidos serenos ( de la noche)  mezclados con un selecto hilo musical y respirando aire puro.
Me quedan otras dos cosas más que quiero destacar.
A la entrada hay una fuente, la de los Angeles. Si alguien no se imagina a un caballero templario bebiendo de ella es porque ha perdido la capacidad de imaginar cosas...pura magia...además contiene una inscripción de lo más curiosa...
Dentro hay una ermita. Haría las delicias de Iker Jiménez. Es místico, diría más...sales empapado de sensaciones curiosas..te trasladas a otro tiempo, a otro momento, en el que este país era importante a nivel mundial y en el que los caballeros existían....y camelaban a lindas doncellas con poemas de rima fácil.

No se si lo conocéis, si no es así...os recomiendo que vayáis a comprobar si lo que digo es verdad....no os vais a arrepentir....seguro que vais a repetir....

Podéis buscarles en facebook o en su página web http://www.lafuentedelosangeles.es/ , para que se os quede la boca abierta...y os pongáis ojipláticos....

Ya me contareis, y si alguien quiere que le acompañe...acepto...

martes, 4 de octubre de 2011

¡GRAN SORTEO AMAÑADO!


Buenos días, tardes o noches.
He tenido una idea, nada original, ya que se lo he copiado a Lucía Etxebarría .
Ella ha decidido "sortearse a sí misma", como premio a sus fieles lectores...
Yo voy a hacer lo mismo, voy a "sortearme a mi mismo", para festejar el día que llegue a los 10.000 visitantes.
Ya se que queda mucho..ya se que puede que la fecha del sorteo coincida con la de mi jubilación..pero lo hago porque me sale de ....la parte más interior de mi ser.

¿En qué consiste el premio?

- Es muy sencillo. Celebraré una cena con la persona agraciada en Valladolid o en Madrid, según me de el aire.
- Además de la cena que pagaré yo (he puesto una fecha lejana para que me de tiempo a robar su cuantía del cepillo de la iglesia) , invitaré a dos copas..así ..por las buenas tirando la casa por la ventana...
- La agraciada podrá disfrutar de mi presencia, de mi gran sentido del humor y de mi impresionante físico (alejado de la vigorexia y de la depilación total)


Requisitos :

Para acceder a este impresionante premio con el cual serás la envidia de tu comunidad , de tus amigas y del cual te dejaré que te lleves algún recuerdo gráfico (foto con ropa) o escrito (si me animo, lo mismo, te escribo una poesía "in situ") ...hay que cumplir con lo siguiente:

- Ser mujer. Se admiten operadas. Mayor de 18 años o menor emancipada (no hace falta que acudas con tu madre de la mano, y si viene esperará en la puerta de los sitios que vayamos). No admito a hombres por una sencilla razón..no me da la gana.
- Da igual el estado civil. Preferiría viudas millonarias, pero me da igual, nunca ha sido mi problema ese...Si tienes que ir a clase (E.S.O) te firmaré un justificante de no asistencia....
- Tienes que hacerte seguidora de mi blog. No es negociable.
- Tienes que estar dispuesta a desplazarte a Valladolid o a Madrid. No pago viajes, las misas últimamente recaudan poco...no me dará para tanto...
- Deberás dejar un comentario a este post, limitando el número de insultos a los meramente necesarios diciendo el motivo del porqué tienes que ser elegida por un servidor.

Forma de efectuarse el sorteo

- Pagaré a un notario, el cual sacará una bola que coincidirá con la que le he dicho yo antes. Es decir..este sorteo estará totalmente amañado..por si no queda claro..cenaré con quien más me apetezca...no tiene que ser la más guapa, tiene que ser una mujer que no me haga pensar cada 30 minutos que esa cena está siendo demasiado larga.... 

¡Espero vuestra masiva participación!...el premio merece la pena...