lunes, 19 de marzo de 2012

"TIEMPO DE HEROES", TENIAN QUE HACERLO...

Está claro que lo importante de ciertas iniciativas es que se hable de ellas. La que nos ocupa tiene muchos partidiarios y algún que otro detractor, todo en su justa medida es básico para que el "boca a boca" funcione correctamente.

La propuesta es novedosa e interesante:juntar un reparto coral de escritores, ilustradores y correctores al más puro estilo de las películas corales de Robert Altman para que el resultante sea un talento agrupado conjunto que haga las delicias de la gente de buen paladar.

El hilo argumental está basado en la novela de Daniel Estorach " Hoy me ha pasado algo muy bestia". La trama me recuerda, lejanamente, a la película de 1983 "Verdugos de la Justicia" ("The Star Chamber") protagonizada por Michael Douglas en donde unos jueces hartos de la injusticia del código penal se toman la justicia por su mano. Aquí los héroes son los ciudadanos.

El proyecto tiene muchas cosas buenas : una idea original, una marketing multinivel y vertical que sale solo, una página web atractiva y currada (básico que así sea ya que se lee por ella la novela), una banda sonora (acojonante) del Señor Trigo, y sobre todo tiene la función de entretener y hacer frente a las normas presentes en la sociedad camuflándolo en una estética comic. Es mucho más poético de lo que puede parecer...

Ahora bien, una cosa es que apoye incondicionalmente este producto, porque creo que es una buena idea y porque tengo dentro a dos niñas a las que quiero mucho, y otra cosa es que me traicione sin hacerme unas preguntas que muchos se hacen ... ¿la trama está ya escrita o se escribe a diario (improvisando)? ¿qué beneficio tienen los autores o es solo algo promocional? ¿podrán mantener el nivel extraodinario de visitas durante mucho tiempo?¿son conscientes entre la diferencia que hay entre un marketing promocional adecuado y uno que pueda resultar "pesado y desmotivante"? ¿resistirán todos los "egos" la unión o habrá remake de "la hoguera de las vanidades"?....

De todas formas desde este blog apoyo totalmente el proyecto, toda muestra de ingenio me parece loable.
¡Larga vida a estos héroes!...les necesitamos.

http://www.tiempo-de-heroes.com/

7 comentarios:

mientrasleo dijo...

¿Amen?jajajaja
Besos

Leonor Agua dijo...

Pues tendrás que seguir leyendo para ver que pasa ... Hay preguntas que solo el tiempo puede responder. De momento creo que puedes relajarte y disfrutar. Besos y nos vemos en el próximo capítulo.

Magüi Cabral (Concha)

MaÁngela dijo...

Aquí estaré siguiéndote. Me gusta el nombre de tu blog !!! Saludos.

Cari dijo...

!Vaya! me alegro hayas vuelto a tu casa virtual.
Un abrazo Carlos.

CARLOS DEL B. IGLESIAS dijo...

Así me gusta Romualda...que reencuentres la fe.

Mag..estoy relajado...salvo cuando me afeito y rezo.

Sillercita...sígueme...voy despacio para que no me pierdas de vista.

Cari...¡qué te voy a contar! un abrazo...
Besos a todas...

Miguel Albandoz dijo...

Coincido con lo que dice Magüi, los interrogantes que lanzas se resolverán con el tiempo. En cuanto al beneficio de los participantes... ¿no te parece que ya es bastante beneficio el que lo que escriben lo lea mucha gente? Por lo demás, a mí me cuesta mucho seguir una historia (o varias) así; pero eso es un defecto mío, no de Tiempo de Héroes, creo.

CARLOS DEL B. IGLESIAS dijo...

Puede que esté de acuerdo contigo en todo..pero no lo reconoceré,Miguel, por un tema de falso ego...

;)