miércoles, 25 de abril de 2012

JERSEY SHORE, VIVIR DE TOCARTE LAS NARICES



Hay gente que piensa que paso mi tiempo libre leyendo...y es mentira. Lo dedico a ver cosas como esta.
Siento haber decepcionado a los eruditos de salón que se apuntan a grupos de lectura para medir egos y poner de manifiesto sus envidias, carencias y rencores.

Esta serie es una especie de Gran Hermano pero sin caretas. No hay una (soberbia, maleducada y caduca) Mercedes Milá  imponiendo censuras y el pensamiento único como ejercicio de presunta libertad. Tampoco hay llamadas de teléfono amañadas, ni nominaciones... no pierden el tiempo con tales tonterías...tienen la agenda ocupada bebiendo, zumbando y exponiendo, sin vaselina, sus relaciones personales.

Esta serie de la MTV, trata de un grupo de jóvenes donde su ideal de belleza y perfección son los "widos" que son los italoamericanos amantes del gimnasio, un peinado perfecto,los rayos uva y la fiesta.

La idea de la serie es que este grupo de "personas" trabajen en una tienda de camisetas y por la noche beban y se pasen por la piedra todo lo que se mueva,sin tapujos, sin estómago, sin miedo al ridículo, sin falsos fariseísmos tan comunes en las televisiones serias...

El plantel es curioso..muy curioso...

La protagonista indiscutible es Snooki. Es una morena bajita, muy choni, viciosilla, torpe....pero que tiene un encanto especial. Hace las cosas de tal forma que resulta entrañable. Es tan sumamente borde que hace gracia. En la sexta temporada se queda embarazada en directo...

Ronnie es el típico cachas que cae simpático si no está borracho. Tiene una risa que no pega con su cara. Mantiene una relación intermitente con Sammi "sweet" que supuestamente es la más guapa de la casa, pero no estoy de acuerdo...

No hay ninguna guapa, son todas feas con avaricia. Me recuerdan a las guiris esas de Benidorm que sereno no las darías ni la hora y que empezaban a ser visibles a partir de las 6 de la mañana. Esas que las ligabas rozando cebolleta porque el inglés no era lo tuyo y que las metías el morro al presentarte....¡qué tiempos de insolente juventud!

Uno de los personajes más curiosos es Mike "la situación". El mote viene por sus abdominales... Es el típico broncas, pero tiene cara de actor de comedia italiana de los 70. Aplica perfectamente el dicho ese de "ave que vuela a la cazuela".... Es bipolar casi seguro...

Pauly D es un dj que tiene el pelo para arriba y esa habilidad de caer bien a sus compañeros. Con el me pasa como con todos los demás tíos de esta serie, si les viera en una disco pensaría que son gilipollas..pero se les acaba cogiendo cariño... Es el más moreno de todos.

Vinny es el típico enmadrado (familia tradicional italiana con matriarcado) . Es el que parece tener más cabeza de todos y también ser el más débil. Tiene cara de buena gente.

Jenni Jwow supuestamente va de loba comehombres, pero empezó la serie con novio y parece una monja ejerciendo el papel de madre de sus compañeras cuando están borrachas o sin ropa interior en una pista de baile, más que una amantis religiosa como se vendía... Como todas las demás...no es nada guapa..más bien es vulgarilla...

Luego están otras dos que son, desde mi punto de vista. de relleno, Deena (como Loles León a lo americano) y Angelina ( la "falsa moneda" y que no aguanta nadie por bocas). Son puro atrezzo.

Si lo miras (fríamente) no hay nada que pueda atraerte de un reality donde sus participantes no hacen nada más que tener una conducta lasciva, pecadora, estúpida e inmadura...o quizás si...

Esta serie engancha, a veces dudo si me están enviando mensajes hipnotizadores subliminales...

Es recomendable para comprobar que diferentes somos de ellos en muchas cosas..y que cercanos en una...¡nos encanta la fiesta!.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Pues yo he intentado verla un par de veces y no me ha gustado nada.

Por lo vulgar, creo.

Mi admiración en un tarrito, querido. Yo no habría podido escribir tantas líneas al respecto.

Cari dijo...

Me alegra leerte de nuevo por aquí Carlos.
De la serie no puedo opinar porque no la he visto nunca.
Un abrazo.

Jordi Dausà (jdausa@gmail.com) dijo...

Se aprende mucha más filosofía con Jersey Shore que con muchas lecturas.

ElTallerdePatita dijo...

Jersey Shore, esa serie que en publico dices "hostia que basura" y que en privado se disfruta que no veas! jajajaja me encanta descubrir que no soy la única que lo ve, y que lo vive con pasión :P

Para mi la mejor de las chicas es Sammy, la encuentro más discreta más delicada y más chica, las demás son unas chonis verbeneras, divertidas para ir de fiesta pero para la vida diaria... uuuufff

De los chicos, me gusta muchisimo Vinny, porque quizás es el menos guido de todos, y no soporto a Mike, es el metemierda oficial, si os fijais la mitad de las peleas nacen por su culpa.

No quiero ni imaginar que clase de bebe nace de la pequeña snooki XDD

David dijo...

impresionante! te parecen lamentables peros sabes el nombre y la pelicula de todos, no tienes nada que hacer? o te atrapa la mtv?

CARLOS DEL B. IGLESIAS dijo...

Alicia..es para paladares poco exigentes..como el mio...
Cari, te leo aunque no te comente..no lo olvides...
Dausá, ya se yo que eres fan de las series de la MTV..jeje..leo tu blog...
Patita...interesantes cosas que haces..pondré el enlace de tu blog por aquí...
David..tengo demasiado tiempo libre, y no he dicho que me parezca lamentable..eso me lo parece el Congreso de los diputados y el Senado...tal como están montados y compuestos ahora.

Liz dijo...

Paladares poco exigentes????? No habíamos quedado que estabas demasiado selectivo??? Cuidado chato! a las palabras se las lleva el viento, pero a las escritas no, jejejejjeje

Alex Fernández dijo...

Posiblemente me ha resultado más interesante leer tu artículo que ver la serie, que reconozco que ni sabía de su existencia.
Aquí tenemos Mujeres, hombres y viceversa, algo de ese estilo, ¿no? Quizá peor porque intenta ser medio seria...
Saludos.