lunes, 7 de mayo de 2012

FRIKI CON GAFAS



Los bares a los que suelo ir estaban llenos. Los jubilados jugaban su partida diaria de mus y no dejaban sitio para aposentar mis nalgas en ningún lugar.

Me desplacé unos metros y encontré un bar (que en otros tiempos era conocido por su buena variedad de tapas) y entre con decisión a pesar de quedarme extrañado porque la celosía no me dejaba ver su interior.

Una vez traspasada la puerta pude dislumbrar ,a mi diestra, a 4 personas jugando al futbolín, rápidamente  una de ellas, un joven zagal, se dirigió a la barra mientras me preguntaba sobre lo que quería degustar.

Los otros tres seres se acercaron a la barra. Estaba compuesto este "trío maravillas" por un enano cheposo con risa cortada, una dama sin dientes frontales ( por abuso de sustancias, pensé) y con el pelo lleno de grasa y un tipo joven con las pupilas dilatadas, pelo engominado de punta, camisa entreabierta que permitía comprobar su carencia de vello torsal y un pantalón demasiado ajustado para esa hora del día y ese lugar.

Le contesté al camarero que quería un café con leche templada. El del pelo engominado me dijo que no son horas de tomar un café. Por sus movimientos tambaleantes intuí que predicaba con el ejemplo. Seguramente eran horas más apropiadas para jugar por la nariz según su criterio...

Le ignoré. Me acerqué un periódico (ya leído) y me puse a ojearle.

El insistente "nuevo amigo" me dijo que me invitaba  al café. Educadamente le dije que no era necesario, no le conocía y no era oportuno.

Me preguntó que si era del barrio. Yo le contesté que ese era un dato que carecía de interés para él.

Me dijo que insistía en pagarme el café. Yo le dije que para pagarme algo que me pagara una copa si así se callaba ( en tono jocoso, obviamente).

El dijo a su séquito de superdotados que me estaba vacilando. Yo le solté una mirada que aprendí de Clint Eastwood antes de tumbar a un tío con el pulgar por no dejarle tomar el café tranquilamente....

El fulano se dio la vuelta, ofendido por mi desprecio, y dijo en voz alta : "¡Friki con gafas!".

Le miré como si le atravesara. El cuerpo me pedía estrellarle repetidamente su cabeza contra la barra del bar o meterle el mango del futbolín por donde amargan los pepinos..pero no quería tener que pagarle una indemnización a un tío, 20 cm más bajo que yo, para que luego se lo gastara en malos vicios...

Me apuré el café de un sorbo, pagué religiosamente y me fui.

En el camino de vuelta no hacía más que sentirme confuso...yo nunca me había visto como un "friki con gafas" ..siempre me había visto como un "atractivo intelectual"....

Sigo dándole vueltas al tema mientras limpio mi armadura de Star Wars...


15 comentarios:

Pandora dijo...

Bing Bang Theory ha marcado un antes y un después en el concepto Friki e intelectual con gafas.....

Cari dijo...

Y seguro Carlos que eres un intelectual con gafas, pero haces bien en pensarlo por si acaso tienes que cambiar ... de gafas.

Un abrazo

CARLOS DEL B. IGLESIAS dijo...

Pandora...mira que me veo series..pero esa la he visto 4 capítulos y no me enganchó....

Cari...tengo dudas....jaja


Besos a ambas

LaCuarent dijo...

APara mi que eres del universo Sheldoniano como dice Pandora jajaja, a mi me tiene muy enganchada y creo, que tras verla, reconocer en mi algo de friki
Un beso

Unknown dijo...

Jajajajajajajajajajaja.

A mí los señores que les sacan brillo a sus troupers tamaño natural siempre me han parecido muy atractivos.

Y si no echa un ojo a las fotos de mi novio... De este y del anterior.

Me parto...

Bueníismo lo de la indemnización.

Será que tengo día de risa, pero me he reido mucho :)

MaÁngela dijo...

Friki e intelectual? es un halago Carlos.... Lo de las gafas no sé, alomejor sólo cambiándolas....

Ya no le des vueltas y regresa a ese lugar, qué te hará famoso.

CARLOS DEL B. IGLESIAS dijo...

Pues a mi me sigue pareciendo una falta de vista...le justifico por su estado....pero está claro que soy el heredero físico de Hugh Grant....


Besitos a tutiplén...

Elena Beatriz Viterbo dijo...

Me habías convencido de que no eres un friki,pero justo entonces he leído lo de la armadura, y entonces, lo siento, pero yo también he visto a Sheldon de Big Ban Theory.
Esa serie me encanta jaja
Pues no entiendo como tu mirada de acero a lo Clint no le asustó...
buena entrada.

Nesa Costas dijo...

Jajaja en menudos sitios te metes.
Mejor ser un friki con gafas que un capullo colgado.
Además, ahora esta bien visto ser un friki. (aunque creo que todos lo somos, por una cosa o por otra)
También soy fan de Big Bang asi que te recomiendo ver un par de capítulos mas.
Sobre las gafas... siempre te quedarán las lentillas.
Besos, muy buena entrada

CARLOS DEL B. IGLESIAS dijo...

Creedme si os digo que yo no veo esa serie...vi 3 capítulos y no me gustaron...soy más de Californication...por ejemplo...

besitos...

mientrasleo dijo...

Yo no veo tele apenas, me desmarco de series para decir, eso sí... que me gustan los frikis. Qué quieres, tienen imaginación y, cuando quieren, una gran agilidad mental.
Besos
PD: Se rumorea que muchos tienen blogs donde cuentan sus "aventuras". ¿Tú qué crees?

CARLOS DEL B. IGLESIAS dijo...

Romualda...no se de que hablas...jaja..eso de los bioblogs es una leyenda urbana...

;)

Alex Fernández dijo...

Buena historia. Me quedo con la descripción acertada del "nuevo amigo". Un saludo.

CARLOS DEL B. IGLESIAS dijo...

Un saludo Alex!!!

The Voice dijo...

friki e intelectual en estos tiempos son la misma cosa para el 80% de la poblacion. el solo te ha llamado por lo que eres en el idioma que conoce... saludos!