viernes, 10 de agosto de 2012

LOS CHAPAS DEL FACEBOOK




                                                Campos de acción de los pesados






No quiero ser injusto, se que "chapas" hay en todos los lados, Twitter, Tuenti, la cola del supermercado, el autobús, la piscina, el bar cuando degustas un café con ganas de evadirte del mundo,el parque cuando estás mirando las mariposas, etc...

En este caso me centraré en los del Facebook. Hay varios tipos:


  1. El que te etiqueta en sus chorradas. Hay que tener mucho cuidado con el tema de a quien le caes bien. Si tienes la desgracia de caer bien a un chapas te etiquetará en todo, para dar una imagen de que has aprobado su obra  (suelen ser mediocres), sus fotos (sueles aparecer mal) o sus pensamientos (suelen ser copiados pero sin hacer alusión a la fuente). Son gente peligrosa, no pilla las indirectas y no te queda más remedio que eliminarlos, desafortunadamente solo del Facebook. Otra opción es la pedir aprobación cada vez que te etiquetan, pero esa es menos sangrienta y más aburrida.
  2. Los que te llenan de mierda su muro con sus temas. Si Martina Klein me llena mi muro con sus fotos me jodería,pero lo podría tolerar. Eso si, que un tipo calvo al cual no conozco tape MI publicidad, en MI muro, con MIS cosas , de lo que quiero compartir porque me sale de MI apéndice, con sus mierdas me jode, así lo digo, me jode. Hay muchos de estos que no tienen medida, no se si tienen pocas neuronas o mucho ego. Más sangrante es cuando lo hacen en muros de empresas, me parece que su estupidez no tiene techo. La educación de los moradores accidentales de tales tropelías me parece impagable. Mucha mierda de mucho mierda sordo mancha muros, yo lo digo, algunos os calláis. 
  3. La gente que cree que por poner un enlace 2000 veces tendrá más visitas. Como en todos los casos aquí hay mucho ignorancia derivada de la falta de estudios y de una sordera crónica. Está bien publicitar tu trabajo, es una buena herramienta, pero cuando lo haces en exceso, con mensajes contradictorios , y con un extremado mamoneo en los comentarios se consigue el efecto contrario: la repulsa. Cuando veo que mi Timeline lo cubre una misma persona con una misma chorrada puesta en plan psicópata la limito en su visibilidad, no me interesa, me aburre, y me da la sensación de que debe ser muy pobre lo que ofrece cuando tiene que mostrarlo tanto.
  4. Los comentarios reiterados, mamporreros y faltos de objetividad puestos a saco. Todos tenemos más afinidad con unos que con otros. De hecho yo la tengo con 30 personas de mi Facebook, es humano. Lo que no me parece muy coherente es cuando un grupo de personas, para publicitar un tema, se lanzan piropos de muro a muro como si no hubiera más opinión que la suya, como si los demás fuéramos raros si pensáramos que es una mierda. A estos comentarios grupales y que parece guionizados les acompañan los de l@s 7 pajer@s de turno a los que les falta tiempo para dar la palmadita en la espalda y halagar lo que estoy seguro que no han leído. Falta de frescura que conlleva desidia por el tema.

En definitiva, la gente cree que hace publicidad positiva y lo que hace es publicidad NEGATIVA.

No es cuestión de no mostrar tu obra, es cuestión de hacerlo con coherencia y dejar espacio para que los demás puedan opinar sobre ella sin condicionar el pensamiento. Se demuestra incoherencia, mediocridad y patetismo con algunas actitudes.

Me aburren los chapas del Facebook, me voy al bar para que el viejete me cuente sus batallitas de la post guerra que me resulta más gratificante, y encima pagará él.















14 comentarios:

Elena Beatriz Viterbo dijo...

Pues tienes mucha razón, y además de tenerla tienes dos huevos bien gordos por lanzarte a decir lo que muchos piensan.
Yo no tengo mucha vida social dentro del face, me limito a curiosear de vez en cuando y tal como llego me piro: de puntillas.
Piropos de unos a otros si que hay, claro, y también los he visto criticarse entre ellos.
Mira, si me dejas un lado en la barra yo también prefiero la conversación del viejito diciendo "que con Franco se vivía mejor o antes todo esto era campo". Muchos besos chico valiente.

Cari dijo...

¡Joder que complicado me pones opinar hoy…
¿Por qué? porque lo mismo soy yo una de esas chapas, pero créeme si lo soy es mucho por ignorancia, aún no sé muy bien de qué va el Facebook de las narices. Muchas cosas me salen repetidas, algo no hago bien…
No me gustan esas cosas azucaradas que ponen incluso algunas de mis amistades y no suelo compartir mucho. En cuanto al tema de halagar… bueno, tengo una amiga que me encanta y cuando pone un poema o una foto le doy al me gusta porque de verdad me gusta, es polifacética y divertida.
Y te doy todas estas explicaciones porque me ha entrado la ligera duda de si seré yo una de las “chapas” como te he dicho antes, y realmente si, has sido muy sincero como te dice Ángela.
Un abrazo "caluroso" Carlos.

Nesa Costas dijo...

Razón tienes pero no sé, igual funciona lo de invadir muros ajenos o dar la chapa porque los que lo hacen tienen un montón de fans, seguidores o amigos.
No creas, en pleno momento de desesperación se me ha ocurrido hacerlo...pero no soy capaz.
Yo estoy quitandome un poco de facebook que cada vez que me conecto me pierdo y se me pasa el día.
Aun así tampoco tengo demasiadas quejas, eso lo sufris mas los de primera división... asi que tómalo como un cumplido jeje
Es que tu muro tiene una visibilidad estupenda.
Besos

CARLOS DEL B. IGLESIAS dijo...

Angela, tus alusiones sobre mi físico van en aumento, me gusta. ;)

Cari, tu no estás entre ellos, se nota que tienes pocos contactos en facebook, jeje

Nesa, es un tema de educación, a mi me gusta dar publicidad a otros en mi muro,pero no me gusta que me impongan sus temas, y menos para tapar los mios.

besitos a las tres

Pandora dijo...

Pues en primer lugar felicitarte por tu sinceridad, yo tengo muchos chapas ocultados y hago limpieza en Face de vez en cuando para tener sólo la información de quién me interesa.

Te has olvidado de otro tipo de chapa, en mi caso tengo un amigo que es un buenazo pero que no sabe ser gracioso y para intentarlo hace comentarios obscenos y de muy mal gusto. Yo nunca le contesto a esos y le doy al me gusta cuando comenta con normalidad; no sé si lo ha pillado...

Muy cierto eso de que si te publicitas demasiado consigues el efecto totalmente contrario. Yo con el blog he tardado tres años a arrancar un poco, a veces hay que ser paciente. Ni doy el tostón, ni cambio comentarios ni enlaces ¡y eso que me lo han propuesto! uno tiene que adquirir el producto por convicción; no por insistencia o por obligación.

Felicidades una vez más, espero que los aludidos se lo tomen como una muy buena crítica constructiva porque lo es. Besos Carlos!

CARLOS DEL B. IGLESIAS dijo...

Gracias Pandora, muy maja eres...

;) un beso

eliott dijo...

Soy agnóstico, no creo en Facebook... y ahora menos
Un abrazo :)

Unknown dijo...

Yo sufro en silencio los chapas,y las chapas,lo reconozco,y creo,que si postease la mitad de lo que ellos/as me postean en sus muros,muchas veces,no llegaría ni a la de 3;porque a la segunda me borrarían de su lista de amigos!!!,Hahahaha.Que le vamos a hacer?.Lo mejor?;Publicidad efectiva,(que no masiva!!!!)

CARLOS DEL B. IGLESIAS dijo...

Eliott, como cantaban Bon Jovi, "keep the faith". Por cierto, enhorabuena de que han puesto en vela una categoría con tu nombre, y hemos ganado medalla. ;)

Michelle, el problema de la gente es que no escucha, si escuchara no taladraría con una cierta manera de hacer publi. En la vida se aprende a base de errores, espero que algunos aprendan a venderse y a respetar.

Abrazos a los dos

mar dijo...

jaja uy madre mía, no se si yo sirvo para ser chapa, con lo vaga que soy...ni abro mi mesenger, con eso lo digo tó.

CARLOS DEL B. IGLESIAS dijo...


mar, tu no eres chapas, pero vas por el buen camino....jajajaja, es broma ;)

mar dijo...

uuuff pues buena cosa me estas diciendo!!! jajajaja

CARLOS DEL B. IGLESIAS dijo...


Con cariño y respeto ;)

Pablo de Aguilar González dijo...

¡Cómo me joden los que me etiquetan en fotos tontas en las que ni siquiera salgo!