lunes, 3 de diciembre de 2012

LIBRO DE CUENTOS PARATIEMPO, ARTE AL SERVICIO DE UNA BUENA CAUSA

                                                      Portada de Gustavo Raga Pascual



Elaborar un proyecto así no es fácil, es más complejo de lo que se puede imaginar el lector ocasional del producto final.
Primero tiene que surgir una idea. Esta la parieron Eleazar Herrera, Ximo Soler y Gustavo Raga. Son 3 artistas jóvenes y con ilusión y por eso querían compartir sus ganas de hacer cosas y ayudar con los demás.
No es fácil confeccionar una lista de colaboradores. Muchos tienen buenas intenciones pero no tienen tiempo, otros se comprometen a ello y ven que no pueden hacerlo( por los motivos que sean), otros se retiran con el proyecto ya empezado y a otros no les interesa. Todo es lícito y no critico ninguna de las posturas antes indicadas, soy más de festejar las presencias de los que al final están que lamentar las ausencias de los que no figuran.
Siendo justos también hay que decir que mucha gente no está por no decírselo, por tener un cupo lógico de personas, pero que estoy convencido que les habría gustado echar una mano.
Porque de eso se trata este proyecto coral, de ayudar en tiempos jodidos a gente que lo necesita. El fin último es ayudar a los niños con cáncer, independientemente que sean de ASION (como es este caso) o cualquier otra organización. Es utilizar la solidaridad como arma de conseguir recursos.
Una vez confeccionada la lista de escritores y de ilustradores hay que crear unas pautas en el proyecto. Todo va despacio, todo se hace más lento de lo que es, a todos nos entran las prisas y los plazos parecen enormes.
Algo tengo claro, todos los que han colaborado o han estado en el proyecto de una u otra manera son buena gente. Es un orgullo rodearse de ellos. Eso si, reconozco que no volveré a participar en un proyecto coral en mi vida, demasiado estrés para mi limitado cuerpo, soy más de grupos pequeños.
Una vez escritos todos los cuentos (y magistralmente ilustrados) pensé en dar un plus al proyecto, y por eso contacté con J.J. Vaquero, monologuista vallisoletano, conocido entre otras cosas por participar en el Hormiguero de Antena 3, para que nos hiciera el prólogo. No dudo en hacerlo.Muy buen tío y muy dispuesto a apoyarnos, da  gusto así.
Una vez acabado todo lo dio forma Luis Porteiro y quedó el ebook tan chulo como veis.
Mucha gente nos dice que porque no lo sacamos en papel, y la respuesta es clara, queremos minimizar en gastos para aumentar en beneficios, queremos que los niños se lleven lo máximo posible, y a 2,68 euros el ejemplar creo no hay excusa para no adquirir uno.
El resumen es que es un proyecto apasionante, rodeado de verdaderos artistas solidarios y exquisitas personas , con el único fin de ayudar.¿Colaboras?

Esta es la lista de colaboradores en este libro:

Prólogo:

J.J. Vaquero

Escritores:

Ramón Cerdá
Laura López Alfranca
Anabel Botella Soler
Ximo Soler
Eleazar Herrera
Carlos del B. Iglesias
Alicia Pérez Gil
Helena García

Ilustradores:

Gustavo Raga Pascual
Judith Lloret Lansaque
Jesús Guzmán
Montero Ars
Pablo Gómez Vidal

Diseño y maquetación:

Luis Porteiro








Facebook del libro (dad me gusta)





https://www.facebook.com/LibroDeCuentosParatiempoProyectoSolidario




Link para comprar el libro en Amazon

http://www.amazon.es/gp/product/B00AB1BPSO/ref=as_li_ss_sm_es_fb_asin_tl?ie=UTF8&tag=pyt-21&linkCode=shr&camp=3714&creative=25238&creativeASIN=B00AB1BPSO&qid=1353617802&sr=8-1




1 comentario:

Dulce dijo...

Equipazo, enorme muy bueno. A ver si la gente respalda este proyecto, que los nenes que tiene detrás son un lujazo y no hay mejor causa.