jueves, 21 de febrero de 2013

TOMANDO CAFÉ CON PATRICIA GUTIÉRREZ





                                               Foto-montaje currado

Patricia insistía:
- Carlos, tómate un café conmigo, va, va, eres majo, me caes bien, va, va....
Uno es un caballero y nunca dice que no a una dama, mucho menos si está buena y es buena.
Miré mi agenda y le hice un hueco ya que es de esas personas que no deja indiferente. Tiene un fuerte carácter, exquisito gusto musical y es buena conversadora. Un lujo.
Apurando la consumición la propuse que me escribiera algo para mi blog. Siempre había pensado en ello pero quiero que si alguien tiene las "llaves de mi casa" sea de fiar. Patricia es de esas personas que me da buen rollo. Como a ella le gusta que le diga: es un "cielo".
Me envió esto. A mi me ha hecho gracia, y como están las cosas en este país de charanga y pandereta todo lo que saque alguna sonrisa es bienvenido. Gracias amiga, yo también quiero ser choni.

Texto de Patricia


Me ha costado verlo, pero al final la luz se ha hecho ante mi con una claridad abrumadora. Ya lo tengo claro, no quiero ser lo que no puedo. Quiero vivir a todo trapo, al máximo, a pleno pulmón... ¡¡Me convertiré en choni!!
En los tiempos que corren, el futuro es ser choni. Estar todo el día en el mercadillo, con chicle, con las raíces hasta media cabeza, pero con el rosa brillante en los labios. Dejo atrás mi intento fallido de convertirme al hippismo y dejarme llevar por la mano de Dios que, para ser sincera, solo me duró tres días, hoy lo desterré metiéndome en la peluquería a que me peinaran para olvidarme de las rastas de Melendi, que eran mi pretensión.
El pijismo también queda atrás (a ver si lo consigo) que no tengo pasta pa ser la pija que siempre he querido ser. Si, tengo una Visa que da mucho de si, pero hay que pagarla.
Dándole vueltas al tema choni, y ayudada por mi amiga María que me ha regalado alguno, he elaborado los Mandamientos para ser una Choni. Así que los dejo para ver si me siguen muchos y creamos una "Comuna Choni" debajo de casa de la Esteban o de Nuriaber.
1. Amarás a Nuria Bermúdez por encima de todas las cosas.
2. Tus platos preferidos serán Almóndigas, Cocretas y San Jacobos al Ketchup.
3. Soñarás con tener a Ana Sosa Quintana como mentora y amiga.
4. Intentarás pillar a algún famoso para vivir del cuento todo lo que te sea posible.
5. Comprarás el "Sorpresa" y el "Qué me dices" todas las semanas.
6. Nunca te pintarás la raya del ojo en negro, siempre en blanco.
7. Siempre comprarás en mercadillos, no pondrás un pie en el Corte Inglés ( a no ser que te hagas famosa a costa del Mandamiento 4)
8. Masticarás chicle a todas horas intentando no cerrar la boca.
9. Siempre terminarás tus frases con un "¿me entiendes?".
10. Llamarás a todas tus amigas y conocidas con un La delante. Ejemplo: Lamari, Lajenny...

Patricia tiene una especie de blog en esta dirección de facebook, Isthar Apasionada . Cosas variadas e interesantes.Buena música.
https://www.facebook.com/IshtarApasionada?fref=ts

Y cuando se pone seria trabaja aquí, ¡echadle un ojo!
http://www.sg-mobiliario.com/


Mil gracias.








6 comentarios:

Pandora dijo...

Me he reído un rato con los mandamientos de la choni, perolo que me tiene intrigada es... ¿qué narices estaba haciendo Patricia cuando le hiciste la foto? ¿saltando por encima de la mesa?

Elena Beatriz Viterbo dijo...

He leído muy atentamente los 10 mandamientos y he decidido que casi prefiero que me arrolle un tren antes de pintarme la raya de los ojos en blanco.

Los chicles no me gustan mucho porque luego me duele la mandíbula o se me queda desencajá y parezco imbécil (con la baba caída y esas vainas).
A la Ana Rosa Quintana cualquier día de estos se le escapa algo parecido a lo que se le escapó a la buena de Carmen Sevilla "¡ah, pues ser paraplégico es una profesión muy bonica!" o ¿es que acaso somos negros? ¡ah, que eso ya lo dijo!...

Y no sé... es que mis gustos por la ropa son particulares, ni soy muy pija ni excesivamente hippie: soy yo. Unas veces con tejanos roidos, otras con un vestido cortito...depende de lo que pende.
Si me comprase las revistas "¡qué me dises!" o el "ola ke ase", pues dejaría de ser yo misma y en mi casa me mirarían como si yo estuviese recién salida de una vaina extraterrestre que alguien hubiera colocado en la terraza... en fin, creo, amigo Carlos, que choni, lo que se dice choni igual no me vuelvo, pero un chicle a medias contigo si que compartiría, y una canción de Sabina, y una mentira a medias. Un abrazo,perfil romano.

mar dijo...

JAJAJJA, pos si, pa que te voy a mentir, a veces yo si confieso que parezco choni, sobre todo cuando me pongo el moño estilo Maria del Monte....de los mandamientos, tambien he visto a veces a Ana Sosa, y cuando voy a casa de mi suegra o a algun sitio donde hay revistas de estas que menciones, tambien las miro....ea, ah una cosa...chicles ya no como desde que se me cayó un empaste con uno...ya está...ya lo he confesao, ahora te vendrán muchas diciendote que ellas ni de lejos comulgarían con las chonis, jamás de los jamaseeess jejeej besitos.Y todo lo que te he dicho es verdad verdadera eh?

Cari dijo...

Jopé como se dice por los Bilbos, casi que dejo de entrar por aquí porque niño, sacas unas chicas que ya, ya.
No soporto a Ana Sosa ni a su negro que ya parece olvidado…pero ella más ancha que alta.
No soporto el “la” por delante” me parece muy paleto creo que ahora ya estamos más preparados.
No me gusta el chicle…y de compartirlo ni te cuento con lo escrupulosa que soy, tanto que me paso.
En fin como te dice Ángela una canción de Sabina, siiiii
Las sonrisas vengan de donde vengan son de agradecer…
Un abrazo Carlos.

Ángela dijo...

.
jajajajajaj
BuenísiMo, aunque hay cosas que no entiendo... Felicidades a los dos!!!!

CARLOS DEL B. IGLESIAS dijo...

Pandora, Patricia está mucho más buena y es una dama, nunca haría esas cosas ;)

Angela (la española), tu estás mona con lo que te pongas, incluso con esa raya en el ojo.Eso del chicle y la mentira a medias me ha molado ;). Sabina, ya sabes que juegas sobre seguro.

Mar, cualquiera que te lea sabe de sobra que andas lejos de ser choni, muy lejos.

Cari, me rodeo muy bien. La verdad es que mi éxito con los hombres es limitado, ya vez, una cruz que tengo que llevar... :)

Angela (la mexicana), me encanta que te mole hasta lo que no entiendes. Recuerda eso de mi twitter y tus 12 apóstolas. Necesito fans en México para hacerme una gira.

Besos a todas, ¡qué afortunado soy de teneros!