viernes, 24 de mayo de 2013

LA VERDAD SOBRE LOS GRUPOS DE SINGLES

                                         
                                          Coso discotequero


Para empezar quiero enfatizar mi total rechazo al término "single". En su acepción anglosajona significa soltero, pero no un soltero pobre, soltero con recursos económicos y una posición social estable.
Los singles que he conocido yo están más cerca del "muerto de hambre" que del  que recibe sobresueldos por vía postal.

En castellano está la palabra "soltero" y puestos a ser ácidos "solterón" que es como se ha llamado toda la vida en los pueblos cuando el tío Eufrasio y la tía Gurmesinda te miraban de arriba a abajo y exclamaban eso de "¡te vas a quedar para vestir santos!".

Bueno, asumiendo (por imperativo social) este término quiero contaros algunas experiencias que aunque no son extrapolables son las mías y como este blog es mi cortijo las pongo porque me place. Quien se sienta ofendido que no lo lea.

En los últimos años la enfermedad más común que hay es la soledad. Antes las parejas eran para siempre, y se tragaban "carros y carretas" porque habías dado el "si, quiero" ante el representante de Dios en la tierra, y más concretamente en tu localidad.

Ahora la gente tiene menos remordimientos mentales y sociales para separarse. Unos porque han empezado relaciones con pocos años vividos, otros porque han sido víctimas de desengaños,algunos otros porque se les ha acabado el amor,bastantes porque todos sus amigos están emparejados, los menos por defunción y algunos por "ni-ellos-saben-el-motivo".

Los empresarios innovadores buscaron un nicho de mercado donde hacer negocio, vieron que "Hablar por hablar", los tarots preguntando de amor y los putis no pierden clientela y decidieron dar a los "singles" una excusa para gastar sus rentas en actividades de ocio.

Decidieron cubrir esa necesidad de no sentirse solo con actividades grupales donde compartir aficiones, risas y en algún caso fluidos.

Esto último quiero señalarlo, recalcarlo, ya que los grupos de singles que he conocido van con la bandera de que son un grupo de amigos para realizar actividades sin ánimo sexual y eso es una puta mentira. La mayoría de los que se apuntan quieren no dormir solos, lo que pasa es que como se tiene miedo al "qué dirán" se camufla, pero reitero que los grupos que he conocido van (en la mayoría de los casos) más salidos que el pico de una plancha.

Volvamos a la creación de los grupos de singles. Hay que distinguir dos tipos : páginas organizadas con web , planning y tarifas y por otro lado esas en las que te apuntas sin pagar nada y en las que "supuestamente" no hay ánimo de lucro. MENTIRA.
En estos grupos siempre hay unos Machos (o Hembras) Alfa que guían al rebaño de 25 o 30 personas al local de reunión en cuestión . Hay casos, contrastados, que han pedido al dueño/a del bar 400 euros por llevar a la gente allí. Es lícito, pero sobre esto se ha creado una "Mafia", y la gente lo desconoce.

Hay varias "Mafias" en las ciudades de este tipo : la de los singles, la de los bares de extranjeros, la de los bares conversacionales en idiomas extranjeros y la de los bares de tertulias literarias o similares.
Hay niveles pero todos tienen el mismo "modus operandi" y se aprovechan del "factor borrego" y de la comodidad de la gente que le gusta que le digan lo que hacer y no pensar.
Repito que se manejan cantidades de dineros que no imagináis.

Volvamos a la composición de los grupos de singles.
Quiero diferenciar dos tipos, el de 45-50 años en adelante y el de menores de 45.
Los primeros son más de actividades diversas , los segundos son más de buscar la cópula en el coto privado de caza, básicamente 3 o 4 bares del centro de la ciudad.
Cierto es que hay gente que acude por el motivo de no quedarse en casa, al igual que hay gente que va y no es un "desecho de tienta". Hay gente muy maja que se ha quedado "descolgado" en la vida. También hay mucho gilipollas. Conozco incluso parejas hechas en grupos de este tipo.

En los grupos que yo conozco se aplica la letra de la canción de la "falsa moneda", cosa que no es criticable, al revés, está fenomenal siempre y cuando no te vendan la moto del grupo de amigos, porque con los amigos no se folla (pongo vídeo alusivo debajo de este tocho de texto)

Yo tengo la suerte de haber conocido a gente muy interesante, una ex de 3 meses que era la más guapa del grupo y que con la excusa de "romper el hielo" para que no la diera vergüenza quedar con un grupo tan grande quedé con ella antes de que fuera devorada por los lobos (no llegó a conocer al grupo), he tenido algún momento horizontal e incluso cuento con una "acosadora" que me persigue por los pasillos del supermercado y me mira con unos ojos que me acojonan.

Ellos son felices, cosa festejable (más en estos tiempos inciertos).
Yo eso de moverse en grupos de 25 personas a todos los lados me da pereza, me parece que estoy mayor para esos gozos, soy más de grupos pequeños o del bis a bis.

                                           Buika- "la falsa moneda"

9 comentarios:

Cari dijo...

Donde esté la magia de los pequeños grupos, muy ilustrativo tu blog de hoy, ignoraba yo estas cosas quizá porque nunca necesite meterme en esos berenjenales o porque ya me pilla algo “mayor” o también puede ser porque no me gusta formar parte de rebaños.
Me ha hecho gracia eso de que tu blog es tu cortijo, porque así pienso yo también del mío, sólo que mi cortijo es más pequeñito, pero oye, ¿y lo bien que me lo paso?
Un abrazo Carlos, interesante entrada.

Cari dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Cari dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
CARLOS DEL B. IGLESIAS dijo...


Bueno, la magia es combatir la soledad, ya solo por eso está bien.

Los cortijos, no creas que el tuyo es menor que el mio, tu medio es mucho más poderoso que el mio Cari.

Un abrazo

rocio dijo...

Si yo te contara mis experiencias te daba pa otro blog... qué de acuerdo estoy con lo que has dicho en general, y esto en particular (aunque tardé en darme cuenta y era máxima defensora de q no era así):
"los grupos que he conocido van (en la mayoría de los casos) más salidos que el pico de una plancha."
De hecho, hace ya meses q me salí de esos grupos, he puesto tierra de por medio.
Besos Carlitos

CARLOS DEL B. IGLESIAS dijo...

Rocio, pon tierra de por medio y usa el AVE que va al norte...jaja ;)

Un beso

rocio dijo...

El ave sube y baja eh jajajaja

Pepi dijo...

Buenos días, estoy contigo en que en singles hay excursiones(pagando) y casi todas las actividades que tienen interés una se tiene que aflojar el bolsillo...
Por otra parte se crean grupos que al parecer cuanto más grande mejor...
Particularmente me gusta los grupos pequeños, ya que si es verdad que uno es poco, dos está bien y tres ya son multitud...si a dos personas ya les cuesta ponerse de acuerdo,te puedes imaginar lo que ocurre cuando son multitud....Me apunté y un grupo con la finalidad de conocer mi entorno y personas afines con mis gustos y aficiones ...pero es con lo que menos he topado... un saludo y que tengas un feliz domingo

CARLOS DEL B. IGLESIAS dijo...

Estoy de acuerdo. Feliz domingo, Renance.