lunes, 5 de agosto de 2013

LA BÚSQUEDA DEL AMOR PARA TODA UNA VIDA



Nunca he estado enamorado,creo.
Mi duda es lógica, no tengo muy claro que es eso de estar enamorado. Conozco lo que es tener pareja, compañeros de viaje, papeles firmados, compenetración o lo de pagar a medias los recibos.

Ando dando vueltas al tema ese de la "perpetuidad" de las relaciones.
El otro día leí una frase que dice que en la vida hay dos grandes amores: uno con el que te casas y vives para siempre y otro con el que estás muy conectado pero que nunca podréis estar juntos. Es una canallada.
Lo lógico sería aspirar a que esas dos personas fueran una, pero si son dos es una gran putada.
De hecho, mantengo la teoría de que las personas que se casan por acto social, por pecado de juventud, porque se les "pasa el arroz" o por dinero nunca serán felices. Serán socialmente aplaudidos por los miembros del círculo cercano que, seguramente, estén en la misma situación.

Si algo se ha demostrado en los últimos años es que cuando el divorcio dejó de ser delito y a los separados no se les señalaba por la calle como si tuvieran la peste el número de parejas rotas ha aumentado considerablemente. Es decir, había mucho postureo. Vidas solo hay una.
Si a eso añadimos la globalización provocada por las redes sociales y que un hombre de una aldea de Pontevedra puede conocer a una mujer de Murcia las posibilidades existentes para el cambio de estado civil se incrementan.

Es decir, la gente antes no se separaba por no acabar en chirona o por no ser señalado cuando compraba el pan.
Esta universalización tiene cosas buenas y cosas malas. Hay muchos "pajaritos en la cabeza" provocado por palabras que venden humo con buena maña. Hay calentones ocasionales que poner en peligro la estabilidad de parejas ya que comen fuera de casa platos que en la cocina propia no se realizan.

La novedad, esa gran puta a la que todos nos apuntamos para ofrecerla nuestros favores, viste bien y resulta atractiva, rompe con la monotonía de los Sálvames, cenas con amigos con niño o el pagar facturas mensualmente.

No entiendo porque la gente que está casada sin querer estarlo lo está. Supongo que habrá otros factores, pero cuando el cariño sustituye a la pasión (o al amor) el asunto no pinta bien.

No soy nadie para juzgar a las parejas, más que nada porque no he sido muy usuario de este estado emocional. De hecho hay veces que pienso que he pasado demasiado recogido. No es que sea un lobo solitario estepario ni ostias parecidas, lo que creo es que a los 14 años no se conoce el amor, sin comparar no se sabe lo que gusta. Si no pruebas el jamón serrano el jamón cocido te parece cojonudo. Luego ya te quedas prendado por los encantos del Sr. Guijuelo.
Tampoco creo que haya una edad fija en el que tengas que estar en pareja. El problema está en compararse con otros, las personas no entendemos que nuestras vidas son nuestras y diferentes unas de otras. Cada uno escoge su camino, para bien o para mal. Cada uno tiene sus tiempos y hay gente que nunca estará en pareja. No son ni mejores ni peores que los que llevan casados 10 años.

La fecha de caducidad de las parejas es algo que se puede saber rápidamente: observándolas tomando un café. Cuando no se cruzan ni una palabra, ni una mirada, y cada uno está con su smartphone es que les quedan 3 telediarios. Cuando uno se cuida mucho y se echa mucha colonia y el otro se deja llevar por el descuido es que eso está llegando al final. Cuando se proponen tener un hijo para salvar la relación es que están escuchando el canto del cisne por la ventana.

La verdadera putada debe ser cuando ha pasado por tu puerta la persona que podría ser tu compañía ideal en esta rocambolesca historia vital y no te has dado cuenta. No puede asegurar si es más jodida la constancia de pérdida o la ignorancia del hecho.Difícil tema.

Hablo mucho de amor y de desamor. Creo que tendría que hacer caso a una "pequeña" amiga que me dice que sea Escritor de novela romántica. A veces cuando me miro en el espejo después de una noche de fiesta me parezco a Corín Tellado, algo es algo.


             Franco de Vita "Seré un buen perdedor". (En el vídeo sale con  pelo y todo).



27 comentarios:

rocio dijo...

Genial entrada Carlitos, no se podría haber explicado mejor. Muaks

mar dijo...

Lo has dejado todo en "su" sitio hijo mío..

CARLOS DEL B. IGLESIAS dijo...


Gracias guapas, daros por besadas :)

Pandora dijo...

Genial entrada... he encontrado la reseña de los dos amores y buff... creo que tiraré del hilo argumental y escribiré algo yo también. Tu escrito me ha llegado :)

¡Besos!

Aprendiendo a volar dijo...

Tienes una seguidora más, he llegado aquí por casualidad y me ha gustado como escribes.
Felicidades!

CARLOS DEL B. IGLESIAS dijo...


Gracias Pandora, sabía que el tema era adecuado para tu blog. Un beso.

Bienvenida Aprendiendo a volar, me encanta tenerte por aquí. Un abrazo

Elena Beatriz Viterbo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lady Snows dijo...

Mis padres se casaron a los 19 y los separó la muerte hace poco. Si te parece poco...vale que no todos encontramos el amor, pero dejemos a los que sí lo encuentran en paz.

CARLOS DEL B. IGLESIAS dijo...


Lady Snows, me alegro por la gente que encuentra el amor,es más lo festejo.

Yo dejo a los que si lo encuentran en paz, no les meto el dedo en el ojo ni nada...

Gracias por el aporte y el cariño

Elena Beatriz Viterbo dijo...

Vayamos por partes:

Hay amores que duran toda la vida, pero tal vez no llegan al final de sus días con la misma intensa pasión, es posible que lleguen a la meta cargados de cariño, tolerancia y costumbre, pero es amor al fin y al cabo. Lo que ocurre es que el amor a veces muta, sí, se muda de piel como las serpientes y la pasión ardiente del comienzo se convierte en un sentimiento más tranquilo, pero es amor, solo que un amor diferente.

Si no has estado enamorado, y no has estado casado es difícil que entiendas ciertas cosas.

Vendedores de humo, sí, los hay, por eso es bueno saber soplar muy fuerte para que ese humo se vaya allí donde haga falta.

No creo que esto de la globalización y de que estemos todos conectados influya en la ruptura de una pareja: cuando algo así sucede es que el amor ya estaba roto. Sí puede, en cambio, levantar cierta polvareda, porque a veces surge alguien que nos dice cosas encantadoras y nos recuerda que somos guapas, o que seguimos siendo interesantes, pero eso no es malo, a algunas nos levanta el ánimo jeje

Y ahora mismo no se me ocurre nada más que decirle, señor Carlos que no ha conocido el amor. ¿Un abrazo?

Elena Beatriz Viterbo dijo...

y yo no sé para qué hablo, porque soy una enamoradiza y me enamoro cada cinco minutos jaja
¿ves? ayer lo estaba de ti, y hoy ando bebiendo los vientos por unos ojos claritos.

ya, soy un poco cabrona, lo sé...

CARLOS DEL B. IGLESIAS dijo...

jaja, En cuanto me despisto unos ojos claros me ganan la partida por la mano.

Tu vales mucho amiga.

Un beso

Judit Vela Martínez dijo...

Es bueno haberte descubierto leyendo una entrada como ésta. Chapeau. Yo nunca hablo de amor y desamor precisamente porque aun no tengo nada claro en ese tema... y eso que pocas veces estoy desemparejada.

Saludos

CARLOS DEL B. IGLESIAS dijo...


Vela, yo tampoco creas que lo tengo tan claro. Espero verte más por aquí.

Un abrazo

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Me, Myself and I dijo...

Pues, creo que lo has dicho todo...Muy de acuerdo!

Ángela dijo...

Me encantó, me emocionó...

Vas a encontrar tu dos en una. Sólo que no la busques, llegará sola cuándo menos te lo esperes.

Besos amigo!

CARLOS DEL B. IGLESIAS dijo...

Gracias Sara por ese intento de comentario :)

Gracias Me, Myself and I por pasarte por aquí...

Gracias mexicanita, un dos por uno...suena bien,muy bien.

Besos a las 3

Ishtar dijo...

A través de la puerta abierta por Pandora vengo.

Me gustó eso de que había/hay mucho postureo. Vida solo una.

No creo en esa historia de trenes que pasan por la puerta y no sabemos coger. Si no sucedió es porque no era el momento, porque no tenía que ser.

Me quedo por acá.
Un abrazo.

Uol Free dijo...

Lo peor es que cuando no te sometes a la tiranía de lo establecido te miran como a un bicho raro. ¿Por qué no se casa? Debe ser insoportable.
¿Por qué cambia de novio? Debe ser promiscua.

Que cada uno siga su instinto de cómo debe ser su vida.
Y sí, a veces confluimos antes de tiempo, y a veces es tarde.
Saludos!

CARLOS DEL B. IGLESIAS dijo...


Ishtar, vienes de buen lugar. Bienvenida y gracias.

Vol, me alegra volver a leerte. Siempre estamos de acuerdo, lo siento por ti. :)

Besos y abrazos a las dos

NIKITA dijo...

Acabo de descubrir tu blog por el enlace que puso Pandora...y con tu permiso, me quedaré por aquí.

Yo nunca me he enamorado (con 34), cuando lo digo, alguna gente sé que piensa "qué tipa más rara! Tendrá alguna tara fijo!!!". Quizás sí, yo soy la rara, o quizás lo es esa gente que grita a los cuatro vientos estar enamorada cada 4 meses de un chico distinto (al nuevo obviamente le quiere más y "con este es distinto")

Hace unos meses conocí a un chico, jamás había tenido una conexión así con alguien... y no la tendré. Por desgracia no podemos estar juntos, somos demasiado iguales, pero dudo que encuentre a alguien como él.

CARLOS DEL B. IGLESIAS dijo...


Nikita, bienvenida a mi blog y al club...jeje

Un beso

Unknown dijo...

Hola Carlos,
Estoy de acuerdo con todo lo que expones. Lo que más me jode del mundo en el que vivimos es que parece que si no sigues las reglas de universidad-trabajo-casamiento-hijos-muerte no puedes formar parte y pasas a ser el bicho raro. Sobre todo para las mujeres que no buscan la maternidad es como que todo se viene cuesta arriba. En fin creo que romper con las reglas es muy dificil pero siempre admiraré a quien busca su camino y realmente hace lo que quiere hacer y no lo que se supone que debe hacer.

Yo también soy bloguera, recién empiezo y escribo sobre el amor y las relaciones asi que te dejo mi blog por si te interesa.
Daniela Lage
http://libroscancionesamor.blogspot.com/

CARLOS DEL B. IGLESIAS dijo...



Pues bienvenida al mundo blogger Daniela.

Un abrazo

Antonio Barragán dijo...

Hola:

Hace poco hice un post en referencia a lo que comentas. Quizás te ayude.
http://www.elexitoenvida.com/2013/08/el-secreto-del-matrimonio-para-toda-la.html

Un saludo

CARLOS DEL B. IGLESIAS dijo...



Ayudarme..ayudarme...tampoco necesito ayuda. Pero está bastante bien.

Un saludo