miércoles, 14 de agosto de 2013

¿SER O NO SER PADRE?, ESA ES LA CUESTIÓN



Hamlet tuvo dudas sobre "ser o no ser" y no acabó bien el tema.

Es sano no tener la certeza sobre todo. Los que tienen todo programado y escrito en un papel no me dan ninguna envidia. Las vidas con planteamiento, nudo y desenlace prefijado suelen ser aburridas ( o monacales).

Yo hace un tiempo cuando se me preguntaba que es lo que más deseaba en la vida siempre respondía eso de "ser padre", ahora he cambiado de opinión.

No me influye que quitaran ese cheque de 2000 euros que ZP daba por cada alumbramiento, aunque si lo reinstauraran reconocería a mis 7 hijos no reconocidos que tengo por todo el planeta. Una pasta.

Hablando en serio, "ser padre" es una gran responsabilidad.
No concibo que la rumana de la puerta del supermercado me implore un euro porque tiene 8 hijos. Dinero no tendrá pero vicio e inconsciencia le sobra. Si no puedes mantenerlos no los tengas, está claro.
No es un capricho, como cuando se adquiere un perro para el niño juegue con  él y al año acaba en una perrera ( en el mejor de los casos).

No deberían dejar ser padres a mucha gente. Debería haber exclusiones genéticas, ya que hay mucho tontodelculoperdido que tiene todas las papeletas de engendrar y formar dignos descendientes de su estirpe. Pocas veces la gilipollez no es congénita.

Yo conozco casos de verdaderos lerdos (que a duras penas se atan los cordones de los zapatos) y que se empeñan en ser padres. Dejados que dejan a los niños sueltos corretear por las calles sin ver el peligro que puede ocasionar eso y exclaman ese "¡no puedo con él!" (si con dos años no pueden, con 18 les azotarán con una fusta). Padres temerarios que cruzan la calle con un carrito de bebé importándoles 3 cojones que vengan coches (hace poco se ha juzgado a una madre por homicidio involuntario, espero que cree jurisprudencia). Verdaderos conejos que bien por creencias religiosas, por faltas de medios de protección, por verdadera estupidez o por ganas de formar un equipo de fútbol a base de hijos no paran de tener vástagos hasta que la madre paritoria deja de se fértil.

Tener un hijo supone un gasto que hay que prever.
También hay que tener en cuenta la fertilidad de las personas.
Es un poco pescadilla que se muerde la cola pero hay que ser consecuentes con eso de traer más vidas al mundo.

Curioso es eso de que cuando España ganó el Mundial de fútbol se concibieron muchos críos, Iniesta debería ser el padrino de todos y darles Kalisse a tutiplen. Crecerían poco, pero sería emotivo.

Otro tema es el de la fusión de razas. Me encanta el mestizaje, de hecho la falta de pureza es una de las señales de evolución más grande que hay, Se comenta que incluso se han mezclado seres tan heterogéneos como modelos femeninas con hijos de folclórica, de chiste.

Tengo dudas de si seré padre algún día, espero que si.
No estoy tan seguro como lo estaba hace unos años porque mi reloj biológico está bastante raro y esta puta crisis me quita las ganas de "hacer prácticas".

Espero que esta puñetera nube pase rápido y que en unos años pueda verme en un parque con dos retoños preocupado porque tienen las manos sucias y se las llevan a la boca.


                         Cabecera de "Los problemas crecen"



18 comentarios:

Elena Beatriz Viterbo dijo...

¿Sabes? creo que serás un padre estupendo. Y estoy de acuerdo con todo lo que dices, todo. Hay mucho anormal descerebrado con hijos a su cargo; hijos que deberán algún día ser educados por esos anormales descerebrados, hijos que los tomarán como ejemplo, como un modelo de comportamiento, porque no nos engañemos: la primera educación y tal vez la más importante es la que se recibe en casa, lo demás lo que se aprende en la escuela solo son conocimientos, pero el respeto, la educación, la empatía, la honradez, y otros muchos valores debemos transmitirlos los padres.Si, no todo el mundo vale para ser padre..., pero bueno, que si te animas a reconocer a esos siete hijos que tienes por ahí seguro que tendrán mucha suerte de tenere. Un beso.

Viviendo de risa dijo...

Estoy completamente de acuerdo contigo. Ser padre o madre es la mayor responsabilidad que se puede tener. Hay mucho irresponsable suelto con unos cuantos hijos y cuando les preguntas te hablan de la alegría de tenerlos. Hay que tener en cuenta la presión social y cultural que muchos tienen. En algunos países consideran una maldición no tener hijos. Es un tema complicado. Criar hijos en un mundo como el nuestro es un verdadero reto y en vista de los resultados, lo mejor sería que algunos se abstuvieran. Por el bien de todos.

mar dijo...

Yo también deseo que ese sueño tuyo se cumpla...ya sea con media naranja o al estilo Cristiano ROnaldo...se de mucha gente conocida y alguna no conocida, que han tenido SU niño, sin necesidad de pareja con los quebraderos de cabeza que eso conlleva...Por otro lado, no se si yo era muy consciente con 24 años cuando tuve a mi primera hija,,,,solo se que ahora no podría ya vivir sin ellos...osea, que con el tiempo, tambien es posible tener instinto materno, eso también se aprende.....lo que hay que dejar de lado es el egoísmo..eso si que hay que borrarlo de la cabeza de alguien que quiera ser(o se encuentre de repente siendo) padre o madre.

CARLOS DEL B. IGLESIAS dijo...


Angela, en cuanto haya cheque de nuevo les reconozco a todos (alguno estará en la mili ya)

Rosama, las presiones son relativas, pero tienes razón en ese punto.

Mar,la de Cristiano Ronaldo me vale, aunque sea rusa.

Besos a las 3 :)

mar dijo...

Carlitos..Ronaldo lo tuvo con una de alquiler.,,,,,la rusa me parece que pasa de ser madre..jeje

Ishtar dijo...

Siento venir el segundo día y empezar a discrepar, pero ...

¿Quién decidiría cuales son los adecuados para tener hijos y cuales no? ¿Pondrímos un examen? Lo de las exclusiones genéticas creo que ya se hizo en Alemania y en Estados Unidos, los esterilizados sin permiso creo que no quedaron muy contentos.

Cada uno tenemos nuestros criterios y lo que para mí es una mala educación para otros es perfecta. He visto niños alerdados de padres muy “inteligentes” y niños totalmente espabilados de padres con muchos problemas.


No conocía el dato estadístico de el aumento de la natalidad unido al fútbol. Curioso.

Un abrazo.

Unknown dijo...

Ahora pensaba que he visto como padres dejaban a sus hijas de 6 y 9 años todos los viernes porque tenían que salir a cenar y los sabados iban a jugar al tenis por lo que tenian que quedarse con la cuidadora....en fin que hay mucho padre pijo que los tiene solo para vestirlos iguales y presumir...
Daniela
http://libroscancionesamor.blogspot.com.es/

CARLOS DEL B. IGLESIAS dijo...

Ishtar, discrepa, hay es donde está la gracia. Los palmeros nunca me fueron simpáticos.

Daniela, bienvenida. Hazte seguidora, va vaaaaaa

Abrazos a las dos

So Blonde dijo...

Decídete pronto que eso cuaja.

CARLOS DEL B. IGLESIAS dijo...


So, las prisas no son buenas.

Además mira el padre de Julio Iglesias que fue papá pasados los 80.

Un abrazo

Tramos dijo...

Acabo de conocerte, por supuesto despues de leerte me quedo de seguidora,SIN NINGUN TIPO DE DUDAS, esto es mucho más facil, de decir, jjeje.

Tus reflexiones indican, en mi opinión, hombre sabio, encontrarás lo que busques pues sabes evaluar y cuestionar cuando te parezca el momento propicio.

Besos ♥♥♥

CARLOS DEL B. IGLESIAS dijo...

Tramos Romero, gracias por tus sabias palabras y bienvenida.

Un abrazo

Eme dijo...

que linda imagen la de tu última frase Carlos :)
seguro ahora te van a llover las propuestas... jaja
bueno hablando en serio, ojalá pase la nube,
besoss!

CARLOS DEL B. IGLESIAS dijo...


Eso eso...¡propuestas!...jaja

Un beso MC

Ángela dijo...

Eres genial,
Soy afortunada de ser tu amiga !!!

Eres excelente amigo!
Serás (o eres?.....) un maravilloso padre ! El ejemplo es lo principal.

Besos!

CARLOS DEL B. IGLESIAS dijo...

jajaja,lo mismo pienso de ti pero afirmando eso de que eres una gran madre, por partida doble...

besos

Antonio Barragán dijo...

Hola:

Razón no te falta en todo lo que escribes, y aunque siempre hay sus excepciones, no veo la lógica de que gente decida tener hijos si no pueden darles una vida decente. También no es bueno caer en el error de juzgar a la gente por el día de hoy. Antes los bancos daban tarjetas de crédito a diestra y siniestra y una persona con tres meses de nomina podía tener hipoteca y su casa propia. ¿Eso quiere decir que no pueda tener hijos o planear futuro?....pues depende, ya que nadie sabe lo que depara el futuro y si este pais irá a mejor o a peor, pero el que está arriba y con una vida maravillosa mañana puede estar abajo del todo...y como se encuentre delante a alguien que lo juzgue en ese momento.....le darán palos por todos lados sin merecérselos.
Apoyo lo que dices, ya que los niños son los que no tienen culpa de nada.

Un saludo y te felicito por el post...me ha gustado mucho

www.elexitoenvida.com

CARLOS DEL B. IGLESIAS dijo...


Un saludo ying yang, vuelve pronto.

Un abrazo