lunes, 9 de septiembre de 2013

TODA MI VERDAD SOBRE LAS NO OLIMPIADAS DE MADRID 2020


Me recordó a cuando la Selección Española de fútbol siempre quedaba eliminada en cuartos. Los voceros del reino inundando portadas con el mantra de "somos favoritos" y nos eliminaron a las primeras de cambio.

Ahora es fácil decir eso de "lo sabía". Había un dato claro: en las casas de apuestas (esas que se juegan su dinero y que beben en las mejores fuentes) daban a Madrid como la tercera clasificada. Están alejados de triunfalismos pueblerinos y de sentimentalismos exagerados que no hacen más que vender humo en esto y en todo. Las portadas de los medios de comunicación del país (sobre todo la prensa deportiva) vive de vender mierda con olor a colonia. Incluso dijeron (con dos cojones) el número de apoltronados del COI que nos iban a dar el voto favorable. Fallaron, fueron justos la mitad. Sucede que la realidad no vende, es mejor vender una mentira agradable que una verdad rotunda.

Luego están las reacciones a tal decepción. Unos se han alegrado y otros se han entristecido. Ambos tienen sus razones. Las únicas que descarto por ser del género tonto son las políticas independentistas ya que incluso a los más radicales en cuanto a su "españolidad" les presupongo un mínimo de coherencia. Aluden a que el Estado les roba, les quita el dinero (esa es una de las causas, aunque seguramente la menos sostenible, para defender la autodeterminación ya que los que les gobiernan ahora son el ejemplo que tienen de manejo de su dinero, las 200 familias catalanas poderosas de siempre se reparten ahora y lo harán siempre el pastel) , de la pasional o de identidad no me meto (aunque lo veo más lógico) , pero si es por la "pela" esto daría trabajo, pelas, a todos, en mayor o menor medida. Es un tema de "seny", ya hablarían de temas nacionalistas en el 2021.

De todas formas respeto todas las posturas, los que creen que serían un gasto innecesario y obsceno que no daría beneficio, los que piensan que generaría trabajo y riqueza, a los que se la suda terriblemente mientras Karmele siga en algún reality, los que piensan que ellos solo están preocupados con su microeconomía y que la macro se les escapa de las manos, los que creen que Pau Gasol es un personaje de "El señor de los anillos", etc... Toda tesis en válida si se defiende con educación y modales, cosa que realmente es lo que más he notado que falta en los insistentes bocazas inquisidores que se creen en la posesión de la verdad única. Mi opinión es que todos tienen parte de razón en este tema, hablamos de hipótesis y como no se podrá descartar ninguna por no ser comprobables todas son válidas. Eso es lo que creo, son todos ucronías (lo que pudo ser y no fue).

Luego está todo lo que ha surgido después en las redes sociales.
Me imagino a Jardiel Poncela, Mihura, Gómez de la Serna en su tumba descojonándose de la risa y totalmente satisfechos del humor que este país está demostrando a la hora de tratar a los representantes de nuestra candidatura en la elección celebrada en Argentina.
Esos chistes relativos a la alcaldesa de Madrid, a su peinado efectuado por su peor enemiga, a su nivel de inglés deplorable para invitar a todos los ciudadanos del mundo mundial a que tomen un relajante café con leche en la Plaza Mayor de Madrid..de pena, de chiste.
Pocas cosas más avergonzantes hemos visto en nuestra vida, me recuerda a las películas del "destape". La gente le ha dedicado frases, vídeos musicales, fotomontajes.  Eso es la ironía, el llanto que en vez de llorar ríe. Hay material.

Luego estaba nuestro Presidente del Gobierno vendiendo austeridad a gente que goza como cochinos en la ostentación. Luego lo bordó diciendo que la culpa de que no nos dieran los Juegos es de Zapatero. Creo que también le atribuyó la muerte de Manolete, Chanquete y de Lennon.

Yo no soy muy favorable a la Monarquía, pero dentro del olor a rancio que desprende creo que los Príncipes de Asturias fueron los únicos que mantuvieron la imagen de un país civilizado, moderno y preparado.
El discurso del Príncipe estuvo muy bien, inglés bien pronunciado y pasional. La Princesa mandando callar en dicho discurso al melenas Moragas estuvo sublime. Fueron los tuertos en el país de los ciegos.

Luego está el presidente del COE, Blanco. Su imagen llorando como una plañidera me confunde, no sé si llora por pena, por compararse con el hábil Samaranch padre, porque el bote se acaba o por una gripe argentina de las que se quitan con 4 mates y música de Gardel.

Una de las hipótesis que el pueblo español alegaba para la no recepción de estos juegos es que al final el dinero iría a las manos de los de siempre, a los de arriba. No entiendo como se puede insinuar que este es un país de chorizos y corruptos, al igual que no podrá decir nadie que no se persigue firmemente al dopaje (la operación Puerto lo recalca).

Esto es como Eurovisión, es politiqueo señores. En el 2024 se celebrarán los Juegos en Mamá Alemania, esa que nos tiene con las rodillas peladas. No se celebran dos Olimpiadas en el mismo continente seguidas, ¿más datos?.
Y para colmo en algo que somos buenos, el vídeo de presentación, tiene 10 minutos que no se ve por un apagón. Daría igual, pero es un dato más a sumar a esta serie de catastróficas desdichas que han acaecido en el país de Maradona.

El resumen es claro, esperemos que los políticos (y poseedores de sangre azul) que hay ahora se vayan a tomar por el orto y dejen paso a los que para los ciudadanos de este país pueden dar una imagen menos asquerosa de desconfianza y paletismo. A peor no podemos ir.
Más inversión en los pilares básicos de este país que visto lo visto por lo que han demostrado "nuestros representantes" (todos salen del dedo de Aznar curiosamente) hace falta estar más formados culturalmente y menos en el arte ilustrado del pelotazo y del amiguismo.
¡Sayonara amigos!.


                          "Con pelos y a los loco"

No hay comentarios: