lunes, 11 de noviembre de 2013

LOS EVENTOS DEL FACEBOOK Y OTRAS UTILIDADES PELIGROSAS EN MANOS DE PESADOS SIN MEDIDA


                  El papá de Facebook os vigila, pero no demasiado...


Facebook tiene sus cosas buenas pero en las manos equivocadas puede ser un verdadero tormento.

Últimamente asisto estupefacto a como se me invita a eventos que se realizan de manera masiva y con poco filtro.
El otro día se me invitaba, amablemente, a un evento fascista en Murcia por un escritor (de esos que pone "escritor" en su perfil para que se sepa y no se le confunda con el frutero) y que en un pasado manejó armas de fuego. Yo no sabía si poner que no asistiría y tener que dar explicaciones, poner pendiente y que la gente viera que me lo estoy pensando o decir que asisto para que se callara la bocaza.
Opté por denegar tal ágape y bloquearle. No me sentía cómodo teniendo a tal tipo entre mis contactos,ya en otras ocasiones le había leído cosas que me resultaban desagradables y había hecho la vista gorda. Un tonto menos.¿Qué le llevaría a hacerme partícipe de tal suceso?, ni idea.

La gente debería saber a quien se invita a eventos, por lo menos geográficamente. Cuando se me invita a presentaciones de libros en Buenos Aires las agradezco, pero no me veo comprando un avión, yendo a la librería, comprando el libro y volviendo en el mismo día. Eso de limitar el área geográfica parece que es complicado para ciertas mentes.

Es como esos eventos de "apadrina un perro abandonado". Cada 3 días recibo uno. Está bien que la gente se preocupe por los animales pero si adoptara a todos los perros que se van a sacrificar tendría que arrendar alguna finca a la Duquesa de Alba. En cambio, apadrina un niño nunca me dicen, y eso que salen majetes en muchos casos, podéis preguntar a la Pantoja o a Ortega Cano.

Hay gente que crea eventos porque ha cambiado el fondo de perfil de su blog. Yo el otro día me afeité las piernas por la parte trasera que une con el culo y pensaba crear un evento,pero al final no lo hice. Soy un cobarde.

Otra cosa es esa de que tengas que desactivar las notificaciones si dices que irás o que "quizás vayas" a uno de estos temas. Eso de recibir mil notificaciones de la gente que dice que irá, o que "no puedo ir porque tengo clase de piano" se hace cansado.

Un tema curioso es el de la gente que dice que "acudirá" a un evento y sabe de sobra que no irá. ¿Por qué lo hacen? No tengo ni puta idea. Eso de crear falsas ilusiones y que un escritor crea que van a ir 70 personas y luego solo vaya su madre, tu prima y la panadera de su barrio está mal. Es feo. Frustra. ¡No digáis que vais ni no vais! No vale eso de decir "estoy contigo en espíritu", es una gilipollez tan grande como cualquier ley de Wert. ¡Insinceros!

La gente no usa esto de manera coherente, con filtro. Si fuera así sería algo útil.

Otra cosa del Facebook que me parece una gran putada es eso de los mensajes privados grupales. Si "abandonas la conversación" quedas como un esquirol aunque el tema sea una puta mierda, como suele ser. Tienes que abandonarlo manualmente. El otro día me dejé el móvil encendido cuando dormía y a una salada mujer le dio por usar ese medio a las 3 de la mañana para una chuminada. Tuve que despertarme sobresaltado, encender el Pc, y eliminarme de esa lista infame de desgraciados que estábamos siendo sometidos a tal bobada molesta. Antes me daba vergüenza eso de abandonar la conversación, ahora creo que la vergüenza la deben tener los idiotas que lo usan.

Sobre las invitaciones a grupos se ha hablado mucho. Hay mucho pesado reincidente que no deja de invitarte a toda clase de agrupaciones como "amigos de Paco, el afilador de Cuenca" "Gente que deja la taza  del baño abierta cuando lee a Coelho" "Versos, poemas, escritos y otras polleces"...
No paran de agregarte SIN PREGUNTAR. Se la suda, así de claro, te añaden sin respeto esperando que te de cosilla dejarles. No seáis blandos, abandonad grupos y si es necesario bloquearlos, no los echaréis en falta, son pesados gilipollas.

El otro día me comentaba una amiga poeta que un tipo ecuatoriano con pinta de profe de escuela había formado un grupo que se llamaba "mis guapas amigas escritoras" y que la había agregado sin preguntar. Es verídico. ¡Tócate los cojones con el pavo! Le daba pereza recorrer los muros para tocarse y quería tener a todas juntitas, para ahorrar tiempo. Alucinante.

El tema más conocido de aplicaciones usadas de manera descontrolada por gente sin medida es el de los juegos del Facebook. No dejan de invitarte a que juegues con ellos. Consejo : bloquea los juegos y bloquea las invitaciones de esas personas. Si no juegas al Candy Crash Saga te dirán que mires tu horóscopo o sino una app que cuenta los pelos en el culo de un colaborador de Sálvame. ¡Bloquea invitaciones!

Hay más temas que puedes ser molestos en las manos equivocadas pero creo que el post ya me ha quedado muy largo y cansino. Paso de hablar de los que te etiquetan en sus basuras o los que ponen su publicidad en tu muro tapándote tus cosas con sus mediocridades. Me enciendo. Es hora de la pastilla roja...gluppp

Recordad, el Facebook es como la vida, por la caridad entra la peste. Sed contundentes, eliminad a pesados, no intentéis negociar con ellos porque no lo van a entender. ¡Suerte!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace tiempo, antes de ser castigada por un troll malote, mi vida estaba llena de super amigos que de un bandazo y borrando mi perfil liquidé en un pis-pas. Ahora soy feliz,nadie sabe quien soy, me invitan a fiestas, tambien adopto perros, y he alcanzado el nivel 90 del juego de los caramelos.
Bicos. Nos vemos en el face :)

CARLOS DEL B. IGLESIAS dijo...

Vale,pero invítame a algún juego o evento que me aburro...


Besos

Clarisa T. dijo...

Te aplaudo, plas!!!!, plas!!!!... Por esas y otras parecidas, me olvidé de fb y eliminé mi cuenta. ¡Qué pérdida de tiempo! Aunque, ahora estoy en google + (que ya parece copia de fb) y empieza a pasar lo mismo... Sólo lo salva, que hay buenas publicaciones (mejores), sobre todo, de las cosas que a mí me interesan... Un placer leerte. Por fin alguien sincero!!!!
Saludos!

CARLOS DEL B. IGLESIAS dijo...


Si, es lo que tengo, Clarisa, sinceridad y algo de pelo...jaja

Un abrazo