martes, 17 de diciembre de 2013

MEGAN MAXWELL, EL ÉXITO DE LA SENCILLEZ Y DE UNA CABEZA BIEN AMUEBLADA



No soy amigo de Megan, aunque si que he cruzado con ella varios mensajes en Facebook.
Es agradable, cercana, de las que te tomarías un café con ella sin dudarlo. Responde rápido a los mensajes, lo hace con humildad, asertividad, creando empatía. Ella vende, ella triunfa, otros que no son leídos (ni por su familia) no tienen tiempo para escribirte cuatro líneas. Todo suma,todo está perfectamente medido como si fuera una Sinfonía magistral. Nada es casual.

Reconozco que yo no soy un lector potencial de sus libros, pero eso no me quita de ser un admirador de Megan Maxwell como escritora y como ejemplo de llevar el marketing y las relaciones con sus lectores.
No ser lector fiel no significa que no me guste como escribe, me gusta mucho, lo que sucede es que puestos a invertir un tiempo a leer cosas prefiero otras. Es un tema de prioridades más que nada.De todas formas tengo la sana costumbre de leer de todo para poder criticar con criterio y que no me puedan poner la cara colorada.

Nació hace pocos años en Alemania,Nuremberg. Primera clave del éxito, los alemanes nos dominan, ella es nuestra Merkel del mercado editorial, siempre tiene varios libros entre los más leídos.No me quiero ni imaginar la cantidad de descargas ilegales que tendrá. Yo quiero ser alemán cuando crezca.

Cuando empecé a leer sus cosas me recordaba en cierto modo a Corín Tellado. Tellado siempre ha sido denostada por los críticos literarios que son más de leer a Kundera aunque no tengan ni puta idea de lo que dice. Queda mejor en las tertulias de gafa-pastas oliendo a Varón Dandy decir que lees a Vargas Llosa que reconocer que te mola más leer a la Maxvell. Cinismo español mezclado con la envidia, no menos española.

Tellado y Maxwell tienen en común varias cosas. El género es similar,lo que sucede es que Megan tiene la suerte de haber nacido más tarde y las escenas sexuales pueden ser más explícitamente relatadas.
Las dos son muy prolíficas. Escriben muchos libros en poco tiempo. Hacen bien, hay que aprovechar las olas, nunca se sabe cuando el mar se puede quedar en calma.
Desatan envidias entre los escritores y son de trato agradable. Corín era la escritora española más leída de todos los tiempos después de un tal Cervantes.

Quiero recalcar el trato que Megan tiene con sus lectores, es casi de dar mimos.
Siempre sonriente, se hace mil fotos, cuelga en las redes sociales instantáneas de sus "guerreras" con sus libros, siempre atenta, siempre detallista. Es  una mujer familiar.

Eso de las "guerreras" en femenino se lo comenté hace poco, muchos "guerreros" no veo.
Dice que si que los hay. Ya sabemos que lo de no hacerse fotos es por otros temas entonces. Gran marketing, gran idea, agrupar a seguidores bajos una bandera propia. Sentirse identificado con un género, un autor, una forma de ver la vida, una bandera, siempre conlleva fidelidad.

Usa seudónimo. Es musicalmente muy bueno.
Eso de saber separar trabajo y familia es otra muestra de cabeza. Ella demuestra coherencia en todo lo que hace, parece que no deja nada a la improvisación, eso es que está muy bien rodeada y asesorada. La gente inteligente se rodea bien, la gente torpe es la que se lamenta de su suerte que tienen cuando quieren caminar solos.

Puede ser una tontada, pero el momento exacto en el que me di cuanta de que esta escritora era más famosa de lo que yo me imaginaba era cuando preguntaron por su nombre en el rosco de Pasapalabra de Telecinco. Yo lo veo como un hecho significativo de popularidad. Los estantes de FNAC, Corte Inglés y demás librerías especializadas plagadas de sus libros también son claras muestras de que vende, vende mucho.

Es una de las más conocidas escritoras de Chick lit en España. Es un subgénero romántico que está rompiendo la pana y que está destinado, mayoritariamente, a mujeres de 20 a 40 años.
Digamos que busca atraer la atención de las mujeres tratando temas sin complejos ni "paños calientes". Tiene importancia grande en estas obras el sexo y el románticismo. Me gusta el punto de vista que tienen de estos temas, porque ya sabéis que yo soy muy ñoño y a la vez muy sexual (auto-promo).

Megan lleva varias decenas de libros publicados, ya me gustaría a mi ser su agente. Tiene un increíble presente y un mejor futuro. Solo le deseo que siga por el camino que va, que no cambie personalmente, que siga siendo cercana, que mime a sus fans como hace y que cuando los pedantes críticos quieran desprestigiar su obra alegando que es un género menor o cualquier otra soplapollez ella responda con sonrisas, eso es lo que a los mediocres ganapanes más les jode.

Siempre puede decir "Pídeme lo que quieras" como medio de respuesta. Son datos, son sentimientos, es complicidad, es un todo...
Me gusta que triunfe la gente que se lo merece.

Su web oficial:

http://www.megan-maxwell.com/

                          Una de las canciones de amor que más me molan




28 comentarios:

Megan Maxwell dijo...

Ante lo que has dicho, sin conocernos, te digo GRACIAS
Un saludo ENORME

Verónica - El Rincón de Mis Alhajas dijo...

Yo la he descubierto hace poco y la verdad es que la forma de escribir engancha, las historias, los sentimientos que transmite. Me gusta Megan Maxwell ;)

CARLOS DEL B. IGLESIAS dijo...


Gracias a ti, Megan.

Verónica, es que es buena la Maxvell...

Abrazos a ambas :)

Sara dijo...

Hola,yo soy una guerrera Maxwell,has descrito a Megan,komo una persona cercana y con una sonrisa para todos sus lectores,te lo puedo confirmar...es un pedazo de ser humano,siempre kon sus guerreras....me ha gustado mucho todo lo k has dixo sobre ella...por k Megan Maxwell es la caña de España,jajaja. Un beso

Sara dijo...

Hola,yo soy una guerrera Maxwell,has descrito a Megan,komo una persona cercana y con una sonrisa para todos sus lectores,te lo puedo confirmar...es un pedazo de ser humano,siempre kon sus guerreras....me ha gustado mucho todo lo k has dixo sobre ella...por k Megan Maxwell es la caña de España,jajaja. Un beso

Unknown dijo...

dsde luego que dices la verdad, yo soy una guerrera de hace poco y el que me conteste a los correos es mucho y ya por eso y por sus libros nos gana

Unknown dijo...

dsde luego que dices la verdad, yo soy una guerrera de hace poco y el que me conteste a los correos es mucho y ya por eso y por sus libros nos gana

Reme dijo...

Una gran descripción y una gran entrada

CARLOS DEL B. IGLESIAS dijo...

Gracias Gemma, Doris, Emer...

Abrazos para todas

yita dijo...

Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que has dicho. Yo me lo he leído todo de Megan, y estoy enganchada a sus libros tanto por las historias tan bonitas y divertidas que cuenta, como por la forma tan amena en que lo hace.
Felicidades a esta escritora por su obra y felicidades a ti por tu blog.

Unknown dijo...

El primer libro que lei fue deseo concedido y me enamore de sus historias, no digamos cuando lees pideme lo que quieras uff Dios eso te pegas en la lectura y no la sueltas hasta llegar a l aultima hoja y quieres más.

Marta de Diego // @unaroma dijo...

Hace 18 meses que la conocí... y me devoraba sus libros a un promedio de 1 día y medio. Este verano tuve el placer de conocerla en persona y como mujer no puedo decir más que es en una escala del 0 al 10 (siendo 10 lo más alto).. ella es un 10.

Nesa Costas dijo...

Me gusta. Ella y tu entrada. Y sí, cae fenomenal.
Es muy buena en su género y se mantiene auténtica. Anda que no tiene mérito.
No entiendo ese rechazo al género romántico. A fin de cuentas suele estar incluído en grandes obras ¿no?.
Me ha encantado tu autopromo, ni se ha notado jeje.
Besos

CARLOS DEL B. IGLESIAS dijo...

Gracias Yita, Logary, Marta, Nesa...

besos para todas

Unknown dijo...

Lo has descrito perfectamente asi es nuestra jefa y asi como su familia nos hace sentir lo de criticar en españa esta a la orden del dia solo tienes q tener exito para que las envidas florescan si me critican a mi por leerlo imagino lo q pueden decir los criticos de el exito de megan y del genero q escribe

Unknown dijo...

Lo has descrito perfectamente asi es nuestra jefa y asi como su familia nos hace sentir lo de criticar en españa esta a la orden del dia solo tienes q tener exito para que las envidas florescan si me critican a mi por leerlo imagino lo q pueden decir los criticos de el exito de megan y del genero q escribe

Astrid Gallardo dijo...

Querido Carlos, ha sido sorprendente leer tu entrada porque parecía que estabas escribiendo mis pensamientos. Suscribo todas y cada una de tus palabras, TODAS. No puedo estar más de acuerdo contigo en que lo que hace a Megan una GRAN escritora es su forma de escribir, acompañada de su forma de ser y su forma de hacer. Y quiero gritar aquí la palabra que me viene a la cabeza cuando pienso en ella: GENEROSIDAD. Megan Maxwell es, ante todo, una persona generosa. Yo tampoco soy su amiga pero ella es así con todo el mundo, lo que aumenta el valor de sus cualidades. Un beso para Megan por ser como es y otro para ti por describirla tan brillantemente.

Unknown dijo...

Soy una de esas "guerreras" pero hace bien poquito, el primer libro de Megan lo leí a comienzos del año que estamos a punto de terminar, así que en mi caso ha sido un año muy Maxwell. La primera vez que la contacté fue por e.mail y en ese mismo dia me contestó como si de una amiga de toda la vida se tratara, simplemente le contaba mi admiración por ella y como me gustaban sus historias. Desde que comencé el primer libro he leído todo lo que ha publicado y lo seguiré haciendo porque sus historias enganchan y sus personajes enamoran. Ánimo Megan sigue así que tienes un regimiento de fieles seguidoras.
Un beso

Yolanda dijo...

Carlos estoy de acuerdo con TODO lo que has escrito. Tengo 21 años y leo novela romántica desde hace 7 años porque me gusta y xq durante determinados años de mi vida me ayudó a refugiarme el acoso escolar y de algunas situaciones de casa que ahora ya son agua pasada,pero odió cuando critican a autoras como Megan Maxwel(Que es de las mejores que he leído nunca)cuando ellas alegran la vida de miles de personas cada día, y nos hacen ser felices. Y que hay más importante que la felicidad, que leyendo te animes tras un día horrible???
Viva Megan Maxwel, las guerreras y todos aquellos que son felices leyendo libros.

CARLOS DEL B. IGLESIAS dijo...

Gracias Astrid, Aitana, Esther, Yolanda...

Si estáis cómodas podéis quedaros por este blog... ;)

Besos

Unknown dijo...

Me encanta Megan, desde que la descubrí he leído todo lo que ha escrito. Me encanta el sentido del humor que plasma en sus líneas.

Mencía dijo...

Bueno creo que pensamos lo mismo de una persona a la que usted dice no conocer y a la que yo tampoco conozco, así que si genera todo esto sin que se la conozca. Sin duda ha de haber una gran mujer, ungran escritora y una grandísima profesional.
A mi me encantan sus novelas, que por supuesto he leído la mayoría. A los "grandes escritores" que denostan el género romántico, hay que decirles que le pregunten a Planeta, quien es la reina de las ventas. Me quedo con las palabras de Saramago, "Leer ha de ser un acto hedonista, tiene que gustarte lo que lees y hacerte felíz. Y megan hace feliz a muchísimos lector@s, y esto, hay que respetarlo siempre.
Un saludo.

Unknown dijo...

El primer libro tuyo q lei fue pidemelo que quieras y meencanto, luego busque mas libros tuyos y todos,todos me encantan, por favor sigue asi, estoy deseando leer los proximos, un beso .Paula

CARLOS DEL B. IGLESIAS dijo...

Paula, Mencia, Claudia...

Un saludoooooo

Unknown dijo...

Desde este verano que empecé a leer sus libros no puedo dejar de hacerlo, pero pareces una escritora muy buena y por ello quiero felicitarte una vez más y decirte que gracias por hacernos reír con tus libros.
Un saludo para todos :)

Unknown dijo...

Desde este verano que empecé a leer sus libros no puedo dejar de hacerlo, pero pareces una escritora muy buena y por ello quiero felicitarte una vez más y decirte que gracias por hacernos reír con tus libros.
Un saludo para todos :)

CARLOS DEL B. IGLESIAS dijo...

Un abrazo, Beatriz

Unknown dijo...

Megan además es una mujer muy Especial.Ha sido siempre muy amable y generosa con sus compañeras de plumas, tanto en España como en Sudamérica. Grande Megan!!