martes, 29 de abril de 2014

JUAN PIZARRO, UN PEQUEÑO GRAN HOMBRE

Juan Pizarro fotografiado por danimantisfoto.com. En esta foto se inspiraron los "memes" de Julio Iglesias.

No tengo ni puta idea de quien reparte los carnets de legitimidad para hablar de alguien, yo no suelo tener permiso para casi nada, soy más de informar mediante textos de mis pensamientos a toro pasado.Cuestión de carácter.
Digo esto porque sé de sobra que no soy su mejor amigo, su escritor favorito, su compañero de cervezas elegido para cualquier celebración, su cura que le confiesa, su almohada de sueños pendientes, pero me apetece escribir sobre este fenómeno y el fenómeno que está generando.

Juan tuvo un accidente hace unas semanas.
Estuvo un tiempo tomando cafés con la pálida dama y esta, afortunadamente, le ha dejado plantado para que pueda seguir educando conciencias. Lo festejo.
En el cielo no quieren a este querubín con barba porque les pica al besarles. En el infierno consideran que no ha hecho méritos suficientes para alternar de tú a tú con los moradores de aquel lugar. Su pose canalla no ha sido suficientemente buena como para engañar al regente de ese club. Nos le dejarán otros 80 años.

Escribo esto hoy porque él escribió algo ya en su muro de Facebook ayer, estoy contento, casi pletórico. Si escribe es que evoluciona, si evoluciona es que tenemos suerte. Su suerte es la nuestra, no lo dudéis.

Yo le conocí por casualidad, como suceden las mejores cosas.
Mi amiga Polo tuvo el acierto de invitarme a una velada musical en Labienpagá (espacio cultural imprescindible en Valladolid, tengo cervezas pagadas por esta publi que me sale del corazón)
Actuaba Juan con Óscar Lobete, otro crack de esos que con notas musicales cuentas historias, estremecen corazones y bajan bragas.


Yo llegué con mi cara roja producto de haber pasado todo el día expuesto al sol como un jornalero del campo pero tocándome los cojones a dos manos. El sol canalla no distingue entre el trabajador y el ocioso a la hora de joder bellas caras.

Cuando escuché que estos dos juglares del 2014 interpretaban versiones habladas de Sabina (entre otras de mis debilidades) y comentaban sentimientos (como lo hago yo en mi blog o en cafés con damiselas) me conquistaron súbitamente.
Yo que soy "facilona" cuando se me susurran esas cosas al oído caí rendido a sus encantos.
Desde aquel día hemos coincidido unas cuantas veces, menos de las deseadas. Tenemos una curiosa química, como aquellos que se reconocen de la misma especie.

Juan es un tipo grande siendo pequeño. Es grande por dentro y pequeño por fuera. No caeré en el error de los que luchaban contra el Cid o contra William Wallace de decir que mide más de dos metros porque no es así. Es chaparrito, contiene su esencia de genialidad en un recipiente pequeño, todo condensado.

Por dentro es grande. Basta con mirarle a los ojos unos segundos para saber que tiene la mirada limpia y que es buena gente. Su papel de "canalla" de canción de Loquillo no es más que eso, una careta currada por su pertenencia a su grupo de teatro Katakrok. Seguro que con nenas descuidadas le funciona pero a un golfo no se le pude ir de golfo porque le pillo el farol con mi escalera de corazones.
Desprende sensibilidad. Es lo que más me llama la atención de Juan. No es que sea un tipo terriblemente culto, no es que sea un ser en esencia bueno, no es ese bigote bicolor, no es que sea uno de los artistas más polivalentes que he conocido en mi vida, no es ese verbo incontenible de genio que desprende calidad de pensamiento...es su sensibilidad.

Enamorado de estar enamorado de todo y de todas. Sabe que del amor se saca fuerzas para escribir pero que del desamor se saca las obras escritas a chorros, a borbotones, sin cortapisas, sin tiritas. Se alimenta de sus sensaciones, quizás sin usar mucho el freno.

Un tipo de esta calidad humana y artística es imprescindible, por eso le sigo de cerca, como si fuera una rubia con buen culo y escote generoso.


Y llegó ese puto día...

Uno se sorprende un lunes con la noticia cruel e hija-puta de que ha tenido un accidente.
En otras ocasiones he visto como la gente reacciona ante tal suceso como "plañideras de quinta", como viudas inconsolables, como niños-en-el-bautizo y novias-en-la-boda, con excesiva emotividad expuesta pero con poco sentimiento verdadero. Este caso ha sido diferente, es lo que lo hace más especial si cabe.

Primeramente tengo que reconocer mi total admiración hacia su familia a la que brindo pleitesía desde el minuto uno.
Les admiro por su entereza, por su proceder con terceros, por su forma de expresarse, por su discurso optimista y potente. Suele pasar que cuando un tipo es buena gente su familia es buena gente y cuando uno es un hijo de puta su familia también lo es. En este caso hablamos de gente de bandera de la que te emociona, de la que te llega a las entrañas y te remueve sentimientos de esperanza en el ser humano que cuando vemos el telediario olvidamos. Todo con naturalidad.
Sería injusto nombrar solo a un familiar suyo, pero en este caso lo seré. Como representante de la cordura y del amor que le procesan quiero señalar a su hermana Elena. No tengo el gusto de conocerla en persona pero tiene que ser parecida a él porque están hechos de la misma pasta.
Elena nos ha puesto en su muro todos los días un parte médico y emocional, desde el momento del suceso, narrado de una manera suave pero concisa. Repite el proceso todos los días. Constancia, nobleza...

Educada y paciente. Ha logrado que en mi caso (y seguro que en el de muchos otros) lo primero que hagamos al entrar en el Facebook sea ir a la página de Juan Pizarro para ver como nos evoluciona el chaval.
Ella pide palabras de ánimo, pide fuerza conjunta. No es de esa gente que se remite al rezo a dioses inciertos, quiere la fuerza de la gente, el poder sanador de mucha gente con buenos deseos, la conjunción de energías que no saben de misas, si de afectos y de cariños. El poder del amor.

Lo último que se le ha ocurrido a esta gran mujer es que la gente envíe vídeos y fotos a su hermano. Todo puede ir enlazado al hashtag #sonrisasparajuan
Os animo a que enviéis, si queréis, algo a Juan. Decidle lo que queráis, pedidle citas, sonrisas, que os dedique un poema o que os de un abrazo. Pronto lo hará. Si le sonreís a la vida ella es sabia y os sonríe.Si le regaláis vuestro afecto a Juan este se convertirá en inmortal. Mola la idea. Yo estoy por enviarle un "calvo", por el tema ese de ser diferente.

Este fenómeno que ha desembocado inconscientemente este fenómeno tiene más aristas, todas emocionantes.

En el momento del accidente hubo muchos contactos suyos que se cambiaron la foto de perfil por una de él o con él. Homenaje sentido de esos que llegan al alma (a los que la tengáis y no la hayáis vendido).
Su muro está todo los días muy animado, lleno de mensajes de apoyo y fuerza. Me sucede una cosa curiosa: hay personas que no conozco en persona y que de tanto leerlas creo que las conozco ya desde hace tiempo. Creo que puedo adivinar como es su temperamento por solo ver como se expresan con unas breves frases y con el tono que lo hacen. Luego estamos otros que somos más pudorosos en demostrar llagas y que nos dedicamos a observar con sonrisas y en meter la mano por debajo de la falda a las buenas noticias en vez de poner los codos encima de la mesa.

Se puede leer a mucho artista alejado del ego (cosa difícil de conseguir por esencia). No procede presumir de miembro ahora. Casi todo el mundo entiende cual es la hoja de ruta y procede con delicadeza y coherencia.

Creo que este tipo algo bueno tiene que haber hecho (y tiene que seguir haciendo) para que tanta gente le quiera como le quiere. Repito que emociona.

Os voy a dejar su Facebook para que le inundéis de mensajes los que no le conozcáis. Tomadlo como un regalo que os hago, gente así no vais a encontrar a menudo.

https://www.facebook.com/juan.pizarro.355138?fref=nf

También tiene un blog. No es de la calidad impresionante de este mio pero se deja leer. Seguro que cuando se ponga más bueno nos narrará todo en él. Todos estamos deseando leer su siguiente post.

http://www.laespinillacuandobesa.blogspot.com.es/

Nos queda mucho Juan. A los que le han disfrutado mucho les pido que se hagan un poco a un lado ya que tengo la sana intención de tenerle más cerca en cuando pueda concederme sus favores presenciales. Tengo ganas de aprender cosas, de recordar sentimientos olvidados y de valorar a los seres especiales. Nos quedan muchas noches en vela.

¡Ánimo Juan!, mi fuerza es la tuya. Te espero, ven pronto. Te he pedido una copa con mucho hielo para que aguante hasta que vengas.
Date por abrazado.


A Juan le quedan bien los chalecos. En esta foto se está levantando de la silla porque le picaba el orto, se lo perdonaremos por hoy...


lunes, 28 de abril de 2014

EL DUEÑO DE LOS ÁNGELES CLIPPERS Y SUS PROBLEMAS CON EL COLOR DE LA PIEL


El zagal con ciertos problemas de racismo es el que ha robado las gafas a Zucchero. La de su izquierda (con los labios naturales) es su pareja que está con él por amor, a primera visa, claro.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Muchas veces creo que los ricos pueden decir (y hacer) lo que les salga de los cojones porque no tienen miedo a las consecuencias.
En España podemos comprobar todos los días como la Justicia solo es implacable con los que no tienen dinero y los que si que lo tienen se mofan de todos a las cara.

Donald Sterling es uno de esos dueños excéntricos de equipos profesionales en EEUU.
No tener conductas normales cuando repercuten en creatividad pueden resultar curiosas, positivas e incluso admirables. Cuando lo que crean son mojones verbales producen arcadas.

Este hombre (que comparte nombre con el famoso pato) tuvo una conversación con su nada interesada novia en la que soltó perlas como : "No debes estar junto a gente negra" y "Puedes follártelos pero no puedes traértelos a mis Juegos". Todo referido a la amistad de esta dadivosa mujer con Magic Jonhson . Años antes había dicho la frase: "voy a ofrecer un montón de dinero a un negrito pobre". Lo que nunca he entendido es porque no juega solo con jugadores blancos en su equipo, ya que gana dinero con jugadores negros.

Obviamente la comunidad afroamericana encabezada por el presidente de su país (que como todos habréis observado es negro) se ha volcado para denunciar tales comentarios y otros que antes le habían tapado por poseer parné. Es lo que tiene la doble moral, si te llaman hijo de puta y de dan dinero vale, ni te pagan tragas. Muchos medios de comunicación de este país (España) está lleno de estos tipos, gente que cuando les despiden denuncian conductas inmorales de sus superiores pero que mientras han ejercido de brazo ejecutor de políticas inmorales propulsadas por si jefes callan como putas por un plato de lentejas con olor a nectarina.

La NBA es una competición donde prima el espectáculo. Castigan duramente a los que "simulan" faltas durante el partido porque lo toman como un robo al espectáculo (menos mal que el F.C. Barcelona de fútbol no juega en esta liga, Neymar se dejaría el sueldo en multas).
Enfrentarse a Magic, Michael Jordan, Obama, por mucho dinero que tengas, se acaba pagando en ese país  y el lobby afroamericano ajustará cuentas. Acabará dejando su equipo, le harán boicot en todos los lados, Donald lo lleva claro.

Esperemos que esta vez la estupidez y los actos obscenos acarree consecuencias. Tengo fe en ello, no tanta en que los desalmados inmorales de mi país corran la misma suerte. Es lo que tiene vivir en un país sometido de rodillas a Europa y a los bancos. Me produce asquito, mucho.


  Obama está un pelín mosca con el hombre que tiene nombre de pato. Con Dumbo se lleva bien.


martes, 22 de abril de 2014

TODOS QUEREMOS SER EL HANK MOODY DE CALIFORNICATION



Es algo que mucho no confesarán nunca, bien por estar casados o bien por ser más sosos que un Ministro de Hacienda, pero todos los hombres queremos ser Hank Moody.

Ya no os digo nada si encima sois escritores. Es el sueño de todo tipo vivir de las rentas de un libro ( que originariamente se llamaba "Dios nos odia a todos" y que fue transformado en una película llamada "Esa cosita llamada amor" y que le dio fama y dinero), en una ciudad costera americana, complaciendo a simpáticas mujeres y sintiéndose un hombre libre hasta para equivocarse.

Realmente Hank Moody es un perdedor, un "loser" con encanto. Ese encanto que no tienen los escritores que todos conocemos ni los que se creen que por escribir cuatro mierdas para cuatro amigos son la reostia.

Nadie me podría decir que ese David Duchovny, que me marcó la juventud en Expediente X junto a la pelirroja Scully en su papel de Mulder, podría interpretar otro papel que me llenara más todavía, que me marcara, que me hiciera venerarle cual fan de Justin Bieber, pero con tripa cervecera.

Esta serie me llegó por casualidad que es como llegan las cosas mejores. Una amiga, Raquel, me recomendó su visualización y nunca podré estarle más agradecido por tal descubrimiento.

Californication es una serie que tiene pocos personajes fijos y alguno variable por temporada.
Los fijos son el de Hank, su ex-mujer y madre de su hija, su hija, su representante y la ex-mujer (mujer) de su representante. Son todos personajes ricos, nada planos y que te hacen pasar de la carcajada a la reflexión súbitamente.

                            La de la derecha es menor, no la miréis con deseo...


Si me preguntaran por el género de esta serie no podría responder uno de manera categórica.
Es una comedia con toques dramáticos. Es una descripción de una vida anormal dentro de la normalidad.
Es romántica.

Al final es ese el principal factor : el amor. Son todo historias relacionadas por el amor a sus ex-parejas, a su hija, a sus amantes a la libertad...

La relación fundamental es la que tiene Hank con su ex-mujer la adorable, deseable, venerada y maravillosa Karen. Es preciosa la complicidad, los perdones, el amor que derrochan, la sensualidad de sus miradas, una relación que parece indestructible.

El papel de su agente, el calvo y obseso Charlie Runkle es memorable. Los momentos más divertidos en la serie los ofrece él. La ex-mujer de este y la hija de Hank completan el quinteto protagonista.


Cualquiera podría decir que un escritor de éxito, que puede estar con la mujer que quiera, debería ser totalmente feliz y no es el caso. La adicción a las mujeres le dará problemas judiciales y el amor no consolidado de manera tradicional con Karen le producirá una tristeza crónica que le hará recogerse en las drogas y el alcohol. También seguramente en la promiscuidad. Es un tema de soledad encubierto.


Yo seré un tipo raro pero con esta serie me sucede como con The Walking Dead, me lleva a la reflexión sobre el ser humano y sus comportamientos y lo extrapolo insanamente a mis situaciones puntuales sufridas o vividas.

No dudo en decir que es la serie que más me entretiene, que en ningún momento me ha parecido que tenga una temporada floja, que me apetece siempre verla.

Estamos en la séptima temporada y parece que será la última. Es de esas series que se echan de menos. Me ha pasado con House y Friends, algo menos con Como conocí a vuestra madre. Con esta me sucederá seguro.

Yo os recomiendo que la veáis, se aprende mucho de lo que se quiere ser, de lo que hay que hacer, de lo que no hay que hacer, de como amar, de como no amar y de como siempre en la vida hay una escala de valores y que cada uno tiene la suya.

Incluso los golfos aparentemente indolentes y frívolos podemos ser más románticos y fieles a un amor que los que van de maridos perfectos y van todos los domingos a misa.






lunes, 14 de abril de 2014

ME HE ENAMORADO DE UNA MONJA : SOR LUCIA CARAM


No suelo yo enamorarme de monjas, más que nada porque no suelo frecuentar sus oficinas.

Sor Lucía es diferente. Es una monja de clausura argentina residente en Cataluña. Lúcida, clara, contundente, con carisma, remueve conciencias con armas como el verbo, la pasión y la verdad.
Combate mentiras con realidades. Tiene los santos ovarios (perdón hermana por la doble frivolidad) de decir lo que otros no quieren o no pueden decir.

Digo bien, no quieren porque aún representando la voluntad electoral del pueblo están más ocupados en contentar a Europa, los bancos, lobbys y a las multinacionales que a los que han cometido la tropelía y el error de confiar en ellos.
No pueden porque además de no tener ganas es que son incapaces. Son tan malos oradores como inútiles en sus gestiones. Por no saber no saben ni vender optimismo, porque no pueden. Son tan ineptos con los idiomas como con el castellano. Incompetentes.

Cada vez que escucho a esta fan del Barça (deberá estar con "bronca" ahora) me parece mentira que pueda ser amante del juego de toque ya que ella es más del juego directo, sin rodeos, quiere meter gol y sabe que hay un camino claro para ello : el  ejemplo.
Hay una cosa que me gusta de siempre y es que la gente tenga pasiones. Ver como esta monja o el Papa (Francisco para ella) son hinchas de equipos de fútbol me parece que humaniza a la gente y acerca cielo y tierra. Nos vuelve compatibles mediante la identificación.

No es solo una excelente oradora, es también mujer de trinchera, de arremangarse para ayudar a los necesitados. Predica con el ejemplo. Los que no somos mucho de compartir los ideales de sus jefes somos fieles seguidores de los que creen que Jesús es verbo y no sustantivo, como diría mi admirado Ricardo Arjona (adjunto vídeo abajo).

Viéndole la cara de mala leche, de decepción, de impotencia, cuando escuchaba las palabras del inefable Montoro dudando de las cifras que maneja Cáritas sobre la pobreza me ganó para siempre.
Su posteriores declaraciones me llevaron a ser "cholulo" y a chafardear en las redes para leer sobre ella.

Parece ser que nuestro amor es imposible ya que está casada con Dios. Por cierto, debe ser polígamo porque tiene mucha gente casada con él.

En cuanto a Cáritas, tema que antes he dejado a medias, me parece que está demostrando que es totalmente imprescindible en este país.
Si yo legislara (o perteneciera como miembro a un ejecutivo) eliminaría los privilegios que tiene la Iglesia en cuanto a IBIS y prebendas conseguidas hace mucho tiempo y multiplicaría por 100 las cantidades que se dan a este tipo de organizaciones, bancos de alimentos y gente que hace de la palabra Solidaridad algo emocionante y real.
Recortaría el sueldo de ministros incapaces, de enemigos del verbo y del pueblo, para dárselo a quien realmente ayuda, a quien realmente aporta, sin programas de la 1 como escaparate (presentados por personas que cobran 1400 euros por sesión).

Supongo que resulta imposible que esta mujer se presente a unas elecciones, de ser así estoy seguro de que ganaría. Incluso dando por hecho de que hay un gran número de votantes ciegos y gilipollas creo que ganaría. Sería saludable. Utópico, desgraciadamente.

Soy consciente de que este amor que la proceso no será correspondido. Las mujeres de bandera suelen tener buen gusto y un pecador con incontinencia verbal como el que escribe esto no puede aspirar a tal honor.
Acepto tal hecho y solo espero que Sor Lucia Caram siga siendo ejemplo de lo que queremos escuchar, representación de los que no tienen voz, la que ve en el país de los ciegos, aire fresco que se convierte en bienvenida Tramontana, fuerza brava sin perder el aliento, coraje y bandera.

Me imagino que hubiera un centenar de personas como ella, solo un centenar, me emociona intuir como cambiaría todo.

Sor Lucia Caram ha conseguido una cosa importante : tengo fe, aunque no me confiese.
¡Qué le vaya bonito!




                             Ricardo Arjona- "Jesús es verbo, no sustantivo"

lunes, 7 de abril de 2014

"EL JEFE INFILTRADO", LA ÚLTIMA ESTAFA APLAUDIDA POR EL PÚBLICO




       Ya...ya...nadie lo sabe...¡mis cojones!. Todo Dios sabe quien es el jefe...

La Sexta se está especializando en relatar temas de ficción envueltos en papel de regalo al que llaman realidad.
Desde que hicieron ese programa propagandístico de la Monarquía (tramposo y falsamente moralista) del 23-F perpetrado por el mi hasta entonces respetado Évole, cuando antes retransmitieron los sucesos del Gamonal desde un punto de vista sesgado y obsceno marcaron una forma de manipular las mentes claro que ahora se concreta en esta bazofia altamente anunciada llamada "El Jefe infiltrado".

Esta "cosa" trata de un jefe que abandona su despacho y sus desayunos con champan para hacerse pasar por un currito (impresionantemente camuflado) y poder comprobar como marcha la empresa desde abajo, a todos los niveles.

Tengo que decir que si esto lo hicieran con cámaras camufladas lo mismo hasta me parecería acertado, pero cuando usan 3 cámaras para cada plano (supongo que cortarán y repetirán tomas varias veces) me parece una chorrada tremenda, una pérdida de tiempo más grande que ver a Rosa Benito contar que ha estado ingresada en un centro mental. Un mal educado diría que se la suda.

Pues bien, este programa del jefe de las narices pretende que los empleados actúen normalmente como si no hubiera cámaras, del mismo modo que lo hacen todos los días.
Vale que algunos de los que salen tienen pinta de que la coca les ha hecho estragos y que no pueden distinguir una cámara de un semáforo pero a la mayoría les otorgo la duda de que saben escribir su nombre en un papel.
Es decir, si te están grabando y actúas así de mal es que eres un subnormal y en tu casa lo saben tus padres, que casualmente son primos. Prefiero pensar que son actores o que están actuando para este nuevo programa de manipulación de la Sexta. Por cierto, a pesar de los pesares es la cadena que más veo y disfruto.

Mola mucho ver como disfrazan a los jefes, no canta nada, no. Hay casos que parecen salidos de una película de Almodóvar de los 80 o de una obra de la Cubana. Ridículo.

Para completar el evento al finalizar el show los empleados que han sido grabados con 3 cámaras pasan por la oficina del jefe que les desvela que no es un currito torpe, que es su jefe y que puede sodomizar a quien quiera. Les dará un dinero, les pagará algo ,les ascenderá, les regalará cosillas por su actuación y les regañará si han sido malos repitiendo eso de "¡no se hace, nene!".
Pantomima, basura, mierda...es lo que es este programa. Además son mucho más ratas que en la versión americana, dan pocas cosas. Echo en falta a Toñi Moreno dando los cheques y dando esos saltitos de...de eso.

Critico a este programa porque lo venden como lo que no es. Había un programa que iba de "embargos a lo bestia" que te dicen que son recreaciones de hechos reales. Será una mierda, pero no estafan, no son tramposos.

Para colmo, este país de pandereta le ha dado un récord histórico de audiencia a esa cadena lo que me lleva a pensar que las neuronas de muchos hogares se equiparan al número de libros leídos.

Pues nada, disfruten tal manjar para paladares exquisitos...



Campechano jefe infiltrado. Tiene nombre de bandido acompañante de Fendetestas. Mola tanto ese nombre que prometo meterlo en mi próximo libro.