miércoles, 27 de mayo de 2015

"A VER SI NOS VEMOS"


Ni de coña, no quiere que os veáis, es un formalismo vacío de contenido y de sentimiento. Le importa una puta mierda verte. Lo único que quieres es que te vayas y que no tenga la mala fortuna de encontrarse contigo nunca más.

Vale, después de esto ya puedes dejar de leer este post porque ese es el resumen de lo que engloba esa expresión tan falsa,  la popular "a ver si nos vemos".

Hay expresiones estúpidas como el "¡cuídate!" pero que no engloba malicia. No desea realmente nada malo, al revés son buenos deseos desde un punto de vista ignorante (en un buen sentido, de campechano, como el ex-Rey) . Ignora las leyes de la naturaleza de supervivencia de la especie que exponen que todos tendemos a cuidarnos y a no hacernos daño, por lo menos conscientemente. Por eso el "cuídate" sobra porque nadie se va a auto-lesionar si te vas a tu casa. Pero bueno, de eso ya hablé hace meses, cuando era virgen.

Si alguien que se ha encontrado contigo por casualidad y que ha mantenido una breve conversación contigo por educación y obligación te dice que "ya nos veremos" o "a ver si nos vemos" es como si te dice que : "¡maldita sea mi estampa! el tiempo que he perdido contigo podía haberlo dedicado a actualizar el Twitter, ver los escaparates de zapatos o en contar árboles en una plaza".

Esto jode, salvo que no quieras verlo, pero hay algo mucho peor: que te lo digan después de una cita.
En este caso se utiliza más el "estamos en contacto" o el "ya nos llamamos". Mentira, no quiere ni contacto ni llamarte. Follas mal, eres aburrid@, no le gusta tu conversación o no le gustas tú. Siento ser brutalmente honesto, pero es así. Aborrezco a los bien-quedas.

Si alguien tiene interés pone fecha, pone medios para que ese encuentro se produzca, incluso busca alternativas en el momento de la propuesto rebatiendo "noes". Eso se llama interés.

Si encuentras a alguien, casualmente, y no te pide el móvil, el correo, tu nombre en las redes sociales, es que pasa de ti como de la mierda.
Todo lo que salga por esa boquita es mentira, no quiere verte más. Lo he dicho antes, has sido una coincidencia temporal y quiere que no se repita. Es más, intentará cambiar la ruta para no verte más.

En el tema citas esta expresión tiene más condicionantes. Si no sabes leer miradas y no puedes analizar el feeling es un impedimento grande para poder distinguir "realidad" y "deseo". Una cosa es lo que escuches y otra la que te hayan dicho. Si la gente fuera más honesta no habría dobles interpretaciones. Habría que condecorar a los sinceros.
Si ha sido un coñazo de cita con decir un "espero que seas feliz" o un "espero que tengas suerte en la vida" tendría que ser suficiente. Aunque el "mira, creo que esto no se va a repetir, me tienes como amigo (si te interesa)", "¡qué te vaya bonito!" sería más emotivo.
Si ha estado bien siempre habrá un "¿nos vemos el próximo fin de semana?", siempre se querrá cerrar una fecha aproximada. Eso es, reitero, interés.

Ya es hora de que nos dejemos de andar con paños calientes. La vida dura poco y es muy bella para perder el tiempo con gente que no merece la pena o que nos da pereza mental pensar en ella. Es sencillo, o te agrada o no te agrada, punto. Sin dar largas y sin eufemismos que provocan más daño en la esperanza que lo que conllevan  la propia realidad.

Si me veis y queréis quedar conmigo decídmelo. Sin rodeos. Otra cosa es que vuestra propuesta sea aceptada, pero en mi caso valoro mucho la valentía y si tengo que dedicar mi tiempo prefiero que sea con un valiente que con un cobarde.

¡Nos vemos!




7 comentarios:

Carmen Murguía dijo...

Se agradece la sinceridad pero casi nadie tiene la valentía de decir las cosas tan claras como tu haces. Todo lo que dices es cierto.Me gusta la gente clara y honesta.Si alguien no te cae bien debes hacerselo saber de algún modo aunque yo siempre he pensado que hay que hacerlo con educacion. Sin malos modos ni malos rollos, siempre que sea con educación, pero que lo entiendan. A mi tambien me han dicho muchos de esos...a ver si nos vemos...que nunca mas se han producido.Si tienes que ser cruel, puedes serlo pero nunca falso. No a los hipócritas.

Unknown dijo...

ostrass carlis, pues yo si digo un "cuidate" o "cuidate mucho" los digo con muy mala baba, jajaa , o sea , como cuidate de mi, clarito ,
gabriela.

CARLOS DEL B. IGLESIAS dijo...

Me cuidaré de las dos, jaja.
Besos, Carmen y Gabriela.

Viviendo de risa dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJA me parto contigo!

Eres MUY BUENO!

Ya me has arreglado la tarde, aunque me digas: Nos vemos!

Requetebesos!

Maestro Juanjo dijo...

Te doy toda la razón...yo no suelo decirla, pero cuando la escucho de otros hacia mí digo. Si, si, lo dejo en tu mano, vale? Tú me llamas.

Kiss

rocio dijo...

Pero luego tú eres sincero de verdad en tus citas? De verdad de la buena? Pq entonces serías un mirlo blanco, querido.
Qué pena que tengamos q averiguar estas cosas a base de palos, y las más torpes o ingenuas a base de muchos.
Yo lo que recomiendo (sobre todo a las mujeres) es que se fíen más de lo que digan otros hombres!! Quiero decir, que los consejos de otras mujeres suelen ser muy dañinos aunque no vayan con mala intención. Las mujeres tienden (y no me incluyo pq yo ya no lo hago) a montarse cada película para justificar el pasotismo varonil que lo flipas. Los tios sin embargo son más sinceros en eso. Vamos, el tio que ha tenido la cita contigo no, los tios amigos, vecinos, parejas de tus amigas etc..
Así que haced caso a Carlos, tiene todita la razón. Ojalá yo me hubiese enterado antes, lo q me hubiera ahorrado.
Besos

CARLOS DEL B. IGLESIAS dijo...

Efectivamente, soy un mirlo blanco,jaja..

Besos a las tres