miércoles, 12 de agosto de 2015

EL GHOSTING O LO QUE SIEMPRE HA SIDO "IGNORAR PARA QUE TE DEJEN EN PAZ"


Estos americanos son muy dados a poner nombres acabados en "ing" para todo.
Unos gilipollas borrachos que se suicidan tirándose por los balcones, pues balconing, unos cuarentones que necesitan poner fotos en las redes sociales para demostrar que son aventureros, pues puenting, unos tipos que se envían fotos con poca ropa por Internet o móvil en vez de follar, pues aparte de gilipollas usan sexting, tener un sentimiento por alguien o algo, si no son gases es feeling,  un banco de mierda con anuncios publicitarios de mierda de color naranja, pues ING.

El ghosting dicen que ahora que se ha puesto de moda. Es una falacia, siempre se ha hecho.
Se dice que es el acto de dejar una relación, de la duración y del tipo que sea, mediante el uso de la capacidad de ignorar, de pasar de su cara, de hacerse el muerto, de hacer como si no se lee nada, de cruzarse de acera por la calle, de hacer como si no existiera el remitente o que hubiera pasado a mejor vida.

La diferencia con otros casos que se presuponen habituales es que aquí uno se ahorra el mal trago de dar explicaciones. Se deja la cosa y punto. No se cree que haya que contar los motivos para mandar al carajo.

Esa creencia impulsadora de que no merece explicaciones puede darse porque : ha sido un/a hija de puta, por cobardía, por pereza, por desprecio, por olvido, por sustitución o porque hace más sencillo el trámite.
A veces es complicado tener que dar motivos para hacer algo. Es como si votas al PP, no puedes decir un motivo coherente, es mejor callarse o decir que estás "indeciso".

Siempre ha pasado esto de que escribes mensajes y no te contestan. Antes se hacía con las cartas y jodía más porque requería más elaboración. Siempre echabas la culpa al puto cartero que se había equivocado de buzón. Eras tú el equivocado, pardal.
Ahora no. Si usas el whatsapp (y no han quitado el doble check azul) podrás ver si lo ha leído. Al igual que en las redes sociales. Es cuando jode más o hace abrir los ojos más rápido. Te lee y no te contesta, ¿querrá decir algo pequeño Padawan?

Consejo práctico visual (para torpes):


De todas formas no seamos alarmistas, puede que lo haya leído y que estuviera ocupad@ y que luego se le ha olvidado contestar porque entre las clases de piano, el cocinar el pavo, el pilates, leer el último libro de Dolores Redondo y la depilación láser (incluyendo el blanqueamiento del ano) uno no siempre tiene tiempo de recordar quien es la persona que le ilusiona. Hay que ser pacientes, no ingleses, que el Paciente inglés acabo regular (¡alerta spoiller!, tarde).

De todas formas es mucho mejor que te ignoren que la cruda realidad. Si te van a decir que han conocido a uno más guapo, más majo, más inteligente, que folla mejor que tú, es casi mejor que no digan nada para no hundirte doblemente en la miseria. Si eres listo, a partir de los 30 mensajes sin responder podrás pillar la indirecta de que pasa de ti como de tu culo. Perla.

Hay otras señales. Cuando prefiere ir al "cine/fútbol con amigas/os" a quedar contigo, cuando siempre la/le duele la cabeza, cuando tiene mucho que estudiar o mucho trabajo...Aunque te diga que tiene intención de verte...no, es mentira, pasa de ti. No quiere volver a verte en su puta vida. Ya no existes. Estás muerto/a y enterrado/a.

Si antes hablabais cada día y ahora no habláis casi nunca, a ver, tu solo, puedes, venga, sí, es eso...no le importas una puta mierda. Es así, no te quiere en su vida. Asimílalo.

Pues nada, queridos lectores, esto es el ghosting. Todos lo hemos practicado y a todos nos lo han practicado, es ley de vida.
Mi consejo sería que paséis página, que la vida son dos días y es demasiado poco tiempo para quedarse anclado en un sueño o en una persona. Hay que conocer gente y tener a los que pasan de uno lo más lejos posible, con madurez, ¡Chincha chincha! .
Rodeaos siempre de gente que os quiera o aprecie, y al que no quiera estar que no esté, pero que cierre la puerta bien cerrada y que deje las llaves en la alfombrilla que pone "bienvenidos".


7 comentarios:

buscandomiequilibrio dijo...

jajjajajja, es buenísimo tu post!!! Gracias por hacerme reír ha sido "estupending".

BRAVO, OLÉ Y APLAUSOS.
Besos.

lacantudo dijo...

Francamente bueno Carlos, incluso esa alerta de spoiller tardía está perfectamente incluida en el texto.
Hoy en día hay demasiadas cosas a las que se les ponen nombre por tontería y sin necesidad ninguna.
Una de ellas lo cierto es que lleva ya mucho tiempo en vigor: Matrimonio.
Con lo bonito que es no ponerle nombre a los sentimientos y dejar que todo siga su curso natural, para bien o para mal.

CARLOS DEL B. IGLESIAS dijo...

Gracias "buscando TU equilibrio", para eso estamos.
Juan, hay mucha manía de poner etiquetas a las cosas. De eso he hablado otras veces. Es algo que mata el entusiasmo y confunde.

Abrazos y besos

Mayte Esteban dijo...

Me parto contigo. Y aprendo, no sabía que esto tiene nombre. ¿También sirve igual para los grupos de Whatsapp? Es que yo estoy en tres y nunca contesto, a ver si me echan, que estoy de las fotos de las vacaciones de otros y de las cadenas tontas hasta el cogote, pero nada, no pillan la indirecta.

Un beso

CARLOS DEL B. IGLESIAS dijo...

En esos grupos no solo no está mal sino que es aconsejable. Un beso

Silvia dijo...

Juasss! Melón, me encanta el post, y ya que estoy, aprovecho y te digo que el libro también.

Creo que en español se dice pasodetuculing.

CARLOS DEL B. IGLESIAS dijo...

Gracias Silvia. Me alegro de que no pases de mi culing.

:)