lunes, 29 de junio de 2015

"TENGO UNA RELACIÓN CON..." EN FACEBOOK. REFLEXIONES SOBRE ESTO.


Voy a intentar contenerme.
El cuerpo me pide decir lo que pienso de esta horterada ejemplo de indiscreción. ¡Ups!, ya lo he dicho.

Cada vez que leo en el Facebook de un agregado "tengo una relación con..." me surgen muchas preguntas. Mi mente, con mucho trabajo, se colapsa con el calor. No puedo descubrir el significado de mantener esa frase en la sección "información" del perfil de Facebook.

Quiero imaginar que algunas veces se pondrá por orgullo. Vale, lo compro. Luego entro en el perfil del "relacionado" en intento ser generoso para encontrar méritos. Alguna vez me digo : "¡coño, bien jugado!" y sonrío. La mayoría de las veces me quedo preguntado al gato (que no tengo) sobre el motivo de gritar a los cuatro vientos que se tiene a alguien en la vida y que ese alguien se llama Fulanito Chinaski.
Si estás orgulloso de ello mola. Si lo pones es que parece que tienes que marcar territorio, y eso ya no mola tanto. También puede ser que no se lo crea la gente y crea que tu pareja es el hombre invisible (porque siempre estás contactada) y por eso has obligado a ese maromo a fotografiarse y poner la foto en un perfil que no tiene entradas y que la biografía está más limpia que la camiseta de un niño del Opus.

*Aclaración: me dirijo a las mujeres por un tema de igualdad, por no decir eso de amigos y amigas, compañeros y compañeras, señores y señoras, que dicen los políticos para lograr la paridad verbal y que suena a peloteo de guión. Yo directamente me refiero a las mujeres, pero es aplicable a los hombres. Esto es igualdad, señoras.

Puede que hayas puesto que tienes una "relación con..." para espantar moscones. Bien, puede funcionar, aunque no es muy efectivo. Las relaciones son tan complejas que lo que realmente puede espantar a un tipo como yo no es el estado civil, o que tengas una relación, es que seas miembro de FAES. No me gustan los bigotes, raruno que soy. Lo otro es tan relativo y tiene tantas aristas...

En este caso tienes que ser cuidadoso con el "pagafantas" que adjuntas como relación.
1. Opción A.  Lo enseñará a la familia, a la panadera, incluso a sus compañeros de ballet y nada, no logrará convencer a nadie de ello porque eso de ver "Billy Elliot" cuatro veces al día no deja indiferente a nadie.
2. Opción B. Si el pagafantas es de los amigos que creen que van a tener roce es peor. Lo publicará en los diarios nacionales en la página 3 y pronto anunciará el compromiso. Te saldrá el tiro por la culata. Será difícil que te lo quites de encima.
3. Opción C. Os casaréis y tendréis seis hijos. Uno os saldrá del Betis.

También está la posibilidad de que sea verdad y que el sujeto receptor del amor no tenga ninguna tara aparente, entonces es cuando no entiendo lo de la indiscreción. ¿No es mejor lograr que la vida privada siga siendo "privada"?¿no es mejor que ciertas cosas queden en la intimidad? ¿qué necesidad hay de exponerse? ¿a quién le importa con quién os acostáis, cenáis, os levantáis? ¿también vais a poner el número de cuenta en Facebook? ¿y el resultado de los análisis de sangre? ¿lo de la almorrana?

Para vuestro disfrute he hecho un experimento. He puesto en el buscador de Google:

"Tengo una relación con en Facebook" y me han salido, completando la frase, estas opciones:
- 1 ... y no aparece
- 2 ... pero no se ve
- 3 quitar tengo una relación en Facebook
- 4 si tengo una relación en Facebook. 

Es decir, atentos. Nadie se pregunta el motivo de ponerlo, nadie trata de combatir el calor compartiendo sabios conocimientos con vosotros. Curioso.

La 1 está preocupada porque no aparece, al igual que la 2. Eso suena bronca del pariente que no ve unido su nombre al perfil de la amada. La foto de bodas partiendo el pastel no es suficiente. Esta gente es una agonías, ¡disfrutad de que no se ve, cojones!
Vamos a matarnos la cabeza porque si no pone que tengo "una relación con..." no podré ver el último programa de Mujeres y Hombres y viceversa tranquila , tiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiia, ¿vale?

La 3 merece todos mis respetos. Puede que se haya dado cuenta de que era una gilipollez o puede que haya decidido ser soltera. Cualquiera de las dos opciones me parecen loables. Si ha cambiado de relación ya no, no me lo parece tanto.

La 4 es la más preocupante, es la que se quiere reafirmar. Ahí ha habido bronca gorda en casa. Mis condolencias. Haz caso a la 3 y deja a ese pavo, no te conviene.

Bueno, creo que me ganaré más de un comentario dándome cera y diciendo que no respeto las voluntades ajenas, que apoyo a Grecia o que a mi lo que me pasa es que soy un golfo.
No podré negar ninguna de las tres opciones, aunque la primera la justificaré con este post. Lo mismo cuela.


martes, 16 de junio de 2015

LA SERENDIPIA


A algunos os sonará esa palabra de haberla oído en la película cuya imagen adjunto, a otros ni eso.

La peli está bien, es bonita, demasiado exagerada pero chula. De esas que ves y te deja tranquilo en el sillón con un regusto agradable en el paladar y un enamoramiento brutal hacia sus protagonistas, según gustos.
Bien, todo muy idílico, pero ¿conocemos el significado de la palabra "serendipia"?

Según wikipedia (que para algunas cosas me parece acertada) la serenpidia es un descubrimiento o un hallazgo afortunado e inesperado que se produce cuando se está buscando otra cosa distinta. También puede referirse a la habilidad de un sujeto para reconocer que ha hecho un descubrimiento importante aunque no tenga relación con lo que busca. 
En términos más generales se puede denominar así a la casualidad, coincidencia o accidente.

Seguro que habéis escuchado eso de "si sales a ligar, en plan desesperado, no harás nada", "si buscas pareja  con demasiada tozudez espantarás a los chicos/as buen@s", "no te agobies por lo que tienes o no tienes, lo bueno llega solo"...
Hay muchas más frases de esas que nos han dicho en casa, los amigos, la gente que nos quiere e incluso los que no tienen ni puta idea de nada, pero que opinan.

La serendipia presupone la "no búsqueda" de lo que se ha hallado unido a la importancia. Si te encuentras dos céntimos en la calle no vale, eso es miseria.
Es una casualidad que "eso" valioso se haya producido, que aparezca en nuestras vidas. No se espera.

Es precioso cuando llegan cosas que no esperas, suelen ser las más emocionantes.
Por ejemplo: recibes una herencia de una tía de Alemania que no conoces, emociona, mucho, lloras y todo.

Muchas veces hemos llamado a esto "casualidad". No está mal empleado, pero mola más sedendipia, es como si hiciera énfasis en lo afortunado de lo encontrado. Tiene connotaciones más complejas, valorando más lo que se consigue.

Yo tengo mucha suerte, he sido agraciado con lo que engloba esta palabra en los últimos meses varias veces, en varias parcelas de mi vida. Estoy seguro de que muchas personas no lo padecerán nunca.
Se une a la química, a las ganas de compartir cosas con esa persona, al interés mutuo, al suponer cosas que no habrías supuesto (si hablamos de personas, obvio).
Las cárceles de oro tienen muchas veces demasiado gruesas las paredes y son aislantes de verdaderas maravillas que se encuentran en el mundo exterior.

Siempre digo que soy afortunado. Según la escala de valores, de cada uno, puede ser más o menos discutible. Yo creo que tengo mucha suerte con temas de salud y con temas personales.
Además, logro (sin buscarlo) que unas personas me complementen a otras y así poder hacer mi camino vital más emocionante y valioso.
Sostengo que esas personas piensan lo mismo de mí, quizás presupongo demasiado.

Cada vez creo más en esta palabra.

Recuerdo que cuando teníamos 20 años nos poníamos la camisa blanca, nos echábamos 3 litros de colonia, íbamos peinados como los de Sensación de Vivir, aparentábamos dinero invitando...y nada. No hacíamos nada o hacíamos poco. Nos olían. Nuestra cara delataba demasiado nuestras intenciones y nos dejaba desnudos frente a la voluntad de las que nos ignoraban... con razón.
Ahora se logra mucho más sin forzar las cosas. Hablando, compartiendo sentimientos, pensando en los otros sin demasiadas premuras. Así llega lo bueno, buscas conversar y te aparecen sentimientos, oportunidades, complicidades...

Creo que estos meses que tengo por delante van a ser cojonudos, lo sé porque la serendipia llama a mi puerta, y no, no aparece Matías Prats diciendo " te estamos buscando", aparecen personas que completan la vida aportando argamasa para mis ladrillos.

Como matiz final me gustaría añadir que también es fortuna perder, a veces es casi mejor que ganar. Es una forma de emprender otros caminos que pueden tener mejor fortuna, pero la única condición para ello es no obsesionarte, fluir, remar y sonreír.

El destino...es demasiado cabrón y estimulante, si se porta bien. Puede que no todo el destino esté fijado, puede que dependa de ti, de tus actos, de tus comportamientos, de tu valentía.


                Escena de la película Serendipity donde se habla del destino...









lunes, 1 de junio de 2015

GRAN Y MARAVILLOSO SORTEO DEL BLOG MIS MEDIAS MENTIRAS


Para celebrar que la gente me lee, que hace calor y que he perdido un kilo de peso en la operación bikini voy a realizar un sorteo cojonudo para que una de las personas que tienen a bien leerme se lleve un detallito.

El ganador del acto (del premio, aclaro), será elegido de manera honrada, limpia y contaré con una azafata de prestigio que atiende al nombre de Srta. Bárcenas. Lo haré con un programa de esos que metes números y eligen uno que nunca eres tú.

Sorteo un TALONARIO de 6 TALONES para lavar y peinar o corte chico que tendrán que ser usados en cualquier peluquería EASY CUT! del país. Si en tu ciudad no hay esta cadena de peluquerías podrás regalarlo o soltearlo en tu blog.
Está valorado en 47,95 euros. Será enviado al domicilio del agraciado lo antes posible. Todos conocemos como va Correos, paciencia.
Si la ganadora es mujer y quiere que se lo de en mano con una cerveza de propina se puede negociar.

BASES:
- Sorteo exclusivo para todos los residentes en España. Al poderse disfrutar sólo en este país no tiene sentido hacerlo para gente que viva fuera.

- Tendrás que:

1. Ser seguidor del blog, bien por aquí o bien por Facebook. Mínimo una de las dos cosas.
2. Tendrás que compartir el sorteo en TU MURO de Facebook o Twitter.
3. Tendrás que comentarme este post aquí o en Facebook diciendo que has hecho las dos cosas que te he pedido. No se tarda mucho.

Me podrás dejar piropos de propina o el whatsapp, eso ya es voluntario. Acepto proposiciones deshonestas siempre que sean de corazón.

Repito, para ser admitidos en el sorteo tienes que hacer los 3 pasos. Si no haces alguno no entras en el sorteo y no te asignaré un número de participación.

El sorteo se hará el MIÉRCOLES 10 de Junio a las 21 horas de la tarde. El plazo se cierra dos horas antes, a las 18 horas del día 10 de Junio. Me pondré en contacto con el ganador o ganadora una vez conozcamos al feliz agraciado.

Muchas gracias por leerme, seguirme e incluso por no insultarme.
Se os quiere.