sábado, 4 de junio de 2016

ESPAÑA: UN PAÍS LLENO DE "TONTOS IGNORANTES FAMOSOS" QUE NO SABEN LO QUE FIRMAN


                                     Foto sacada de sinanestesia.com


Tenemos muy mala suerte en este país, hay mucha gente que tiene mucho dinero y que tiene la mala fortuna de que les engañan para pagar menos impuestos. Sí, no tenemos la fortuna de que se equivoquen y paguen más, no, tienden presuntamente a defraudar a las arcas públicas.

A un cráneo libre-pensante como el mío le jode que le roben, pero más le encabrona todavía que nos tomen por gilipollas.

Esta semana hemos presenciado el penúltimo caso de presunta caradura. Un futbolista argentino ha prestado declaración por un desfase de casi 5 millones de euros en sus cuentas. El dato más repugnante es que la declaración le salió a devolver 8000 euros, ganando un global de más de 50 millones de euros.
Ahí estaba sentado en el banco. Lástima que este proceso no fuera tiempo atrás, cuando tenía el pelo más corto, porque ya solo le faltaba la caja de bombones. 
"Mi papá" lo maneja todo, yo solo firmo. Con dos cojones, sin leer, se fía de su papá. Que ponga en los papeles Bermudas, Panamá o Belice no le chirría, el firma y luego usa la ignorancia como excusa. Esa ignorancia a la que el derecho alude cuando dice que "la ignorancia de la ley no exime de su cumplimento".

Os lo resumo, si delante de un juez decís que habéis firmado algo de lo que no sabéis su contenido no os libra de las consecuencias jurídicas ni todos los dioses juntos. Pero en este caso caerá una relativa multa a su papá, que al pedirse 22 meses no irá a la cárcel, porque son 24 los mínimos exigidos sin causas penales pendientes añadidas. Yo no quiero que vayan a la cárcel, quiero que paguen todo, con intereses, con multas ejemplarizantes, que no se rían en nuestra puta cara.

Un abogado de la acusación le dijo que no tiene 10 años, al locuaz astro argentino. El fiscal en su papel, mirando por los intereses del Estado. No, espera, que no, que no es así. Que ahora los fiscales apoyan al reo. Tenga sangre azul o no, se reúnan con las partes a escondidas o no. Firmen papeles por amor o lo sea por que les da la real gana.
Fiscales que presuntamente apoyan a la parte contraria y admirables jueces que tiene que escuchar como desde el Gobierno se les dice que no hagan nada. Les dejan sin medios, les limitan tiempos, les ponen barricadas y encima se indignan porque ejerzan sus funciones. España enferma, de chiste malo.
También se critica  las fuerzas del Estado -mi admiración hacia ellas- porque impulsan acciones contra los corruptos, ladrones y demás calaña, todos muy presuntos, presuntísimos. 
Si no cometieran ningún acto punible no sería perseguidos, pero el mensajero es lo que les molesta. Que se filtre incomoda más que lo filtrado. No quieren perder lo que tiene atado y bien atado desde finales de los años 30. Da igual la colonia que se ponga. Por eso han tenido ahí, encabezando el cortijo,  a la señora mayor con pelo blanco y al vigoréxico aficionado al dominó. Y ahí siguen, soltando...eso.

Otro recurso para declararse inocentes, además de ser tonto y hacerlo por amor, es que el asesor llevaba esos asuntos y les engañó. Cuéntame otra milonga, esa no me vale. Y de ser así, el principal culpable es el que no lee lo que firma, el que se fía de sus asesores...o les usa de parapeto. Presuntamente. 

En esta crisis estamos viendo que ha aumentado la riqueza de los más pudientes y que los pobres son cada vez más pobres. No hablo de Venezuela, que está jodida con lo que tienen y con los que opositan a pillar cacho, me refiero a este país llamado España, en el que votamos, con este índice de pobreza, esa desnutrición infantil, esa tasa de paro y esos indecentes pudientes que te estafan y encima te toman, presuntamente, por gilipollas.
Se apoyan en que somos mansos y que mientras que tengamos circo con balón de fútbol, series que cuestan un huevo a todos los españoles e instituciones trasnochadas que pertenecen a otra época la gente tiene su opio y no se mueve... hasta que se mueva. 


2 comentarios:

lacantudo dijo...

Querido Carlos, si lees la última entrada de mi blog verás que no eres el único que estás hasta los cojones de como funciona todo en este pais donde según Ortega, de cada cien cabezas, noventa y nueve embisten y una piensa, aunque lo realmente jodido es que la que piensa, suele estar pensando en como aprovecharse de las otras noventa y nueve.
Cómo he escrito en el caralibro: Menos plazas y más guillotinas.
Yo cometí un error fiscal en un momento oscuro y llevo mucho tiempo pagando por ello, no han tenido la más mísera clemencia con mis circunstancias y han legado a hacerme sentir un delincuente, cuando lo que realmente fui, es un gilipollas.
Hay tanto hijo de puta(con el mayor de los respetos aesas trabajadoras del placer, que son de las pocas a las que la pagas gustoso sabiendo que te cobran por jodete) en España como en el resto de los paises donde ser un delincuente, un corrupto y un miserable se considera más una virtud que un defecto.
Lo siento pero tal y como lo veo hoy, en España la clase política es la misma mierda, el mismo perro con diferente collar. Repudio por igual a Rajoy a Pedro Sanchez,a pablo Iglesias y a Albert Rivera. Lo siento pero no me interesa comprar más motos, ni mucho menos su humo tóxico.

CARLOS DEL B. IGLESIAS dijo...

Bueno,Juan, este post se centraba más en otros temas pero me gusta que opines siempre.
Un abrazo