lunes, 14 de febrero de 2011

LA SUPER BOWL SEGUN SAN CARLOS

Dicen que es el mayor acontecimiento deportivo del año y como tengo alma de curioso quise comprobar, por mí mismo, que de verdad tenían estos yankis en sus elogios...

Uno se cansa de tener al equipo de sus amores vagando por la segunda división de fútbol española. Harto de sufrir el síndrome de la resignación quise probar algo nuevo y amparado por los sabios conocimientos de mi amigo Alberto el otro día me tragué cuatro horas de un deporte llamado FÚTBOL AMERICANO, algo jugado por negros de mas de 100 kilos con mallas de ballet a lo Billy Elliot y hombreras que no llevaban ni Locomía.

Este fútbol no se parece al nuestro. Estos tíos se limitan a pasar rayas con un balón con forma de melón en las manos y a meter patadas a lo bestia para enviarlo lo más lejos posible. Los equipos tienen más de 50 jugadores y tienen músculos que cuesta creer que se consigan en el gimnasio.

La posición más importante es la del Quaterback. Brady, el marido/novio de Giselle Bunchen, juega de eso. Es eso que vemos en las películas del padre que enseña al niño a pasar el balón con precisión, pero más lejos. Son los que más cobran del equipo y las estrellas publicitarias. Suelen darles el MVP del partido,este se lo dieron a un tal Rodgers, parece ser que lo hizo bien....(Nelson jugó bien....creo...)

Este tío me cayó simpático. Cuando la Aguilera cantaba el himno de los USA (o lo intentaba) y nos ponían imágenes de los soldados americanos... se podía ver a los espectadores emocinados con la mano en el pecho (en el suyo, que aburridos son..) pero este tío tenía una cara que me recordó la que pongo yo cuando asisto a la ceremonia religiosa de una boda, como diciendo: "vale, muy bien, a ver si acaba ya esto y puedo ir al banquete a comer, me aburroooooooo".

Comienzan el partido con publicidad, continúan con publicidad y acaban con publicidad. Dicen que son los anuncios más vistos del año. La verdad es que me llamó la atención que había muchos sobre cosas canadienses (me acordé de "Como conocí a vuestra madre""Padre de familia" y "South Park") y también anunciaron una película, quiero avisaros, se llamará algo así como "vaqueros contra alienígenas"...tiene pinta de ser una paranoia del copón, eso si protagonizada por Harrinson Ford (que mayor está) y Daniel Craig (el 007 rubio que hace de poco creíble vaquero).No gastéis 7 euros en ello.

Empezó el show/partido tirando una moneda rara al aire y con una lluvia de fotos a quemarropa..salté del sillón sobresaltado, las taquicardias me duraron varios minutos. A esas horas tantas fotos se asimilan mal. Se me quedó atascado en la garganta uno de los "ganchitos" que ingería con gula.

Sobre el partido...bien...se me pasó rápido...corrían como locos...se metían ostias como panes y se lesionaron varios....estuvo bien.

Lo mejor fue que ganó mi equipo de todo la vida (unos 2 días de fan de ellos llevaba...)..Green Bay. Es un equipo que pertenece a los socios...solo por eso ya merece la pena ser de ellos...suena a libertad.

Os recomiendo este deporte...yo ahora me voy a la plaza del barrio, que creo que tenemos torneo de petanca..el Eufasio está en plan Cristiano Ronaldo..juega engominado y todo....con 80 tacos..un crack.

1 comentario:

Zambullida dijo...

Yo vi hace ya muchos años la final de la Superbowl en Estados Unidos, en casa de unos americanos. Allí toda la familia se entrega al acontecimiento. También me llamó mucho la atención la cantidad de publicidad y las botellitas de "budweiser", cerveza genuinamente americana, danzando al modo de "cheerleaders". No me enteré de nada, claro, pero pasé un buen rato.