martes, 6 de septiembre de 2011

LA SINCRONIZACION



Sincronizar es hacer que coincidan en el tiempo dos o más fenómenos.
En otras palabras... sincronizar se refiere a que dos o más elementos, eventos u operaciones sean programadas para que ocurran en un momento predefinido de tiempo o lugar..muy bonito esto...pero yo me refiero a otro significado..el más "mágico".
A todos nos ha pasado que piensas en alguien que no ves hace tiempo y te encuentras con él o ella (suele resultar mucho más gratificante).
Lo llamamos "casualidad" (nunca creo en las casualidades), pero hay una teoría que promulga que no lo es...son energías....y a esto se le llama sincronización.
Yo que siempre he sido admirador de David Duchovny, ahora lo soy en "Californication" y antes lo era de "Expediente X". En esta última decía eso de "I Want to believe"..quería creer....yo también...aunque me cueste....ya que me he vuelto empírico...demasiado....y eso no es bueno (coincide con el tiempo que llevo saliendo menos por la noche...).
Ultimamente me suceden procesos de "sincronización" curiosos..y me estoy replanteando si realmente esto pudiera ser cierto...
Está claro que no se hace queriendo...mil veces he pensado en Angelina Jolie y nada...sigue haciéndose la dura...
Creo que las personas se van de tu vida por un motivo y vuelven por otro. Todo tiene su momento...su "hoja de ruta"..por eso no hay que forzar situaciones..salvo que por forzarlas estés siguiendo los designios marcados...¡que lío!
En el tema que nos ocupa (y preocupa) el que manda es el subconsciente.....(ahora entiendo lo de la Jolie).
Algo no se me podrá negar....a todos nos ha pasado...así que algo debe de haber.....o no...

13 comentarios:

Rubén HR dijo...

Mira Charly, esta vez no voy a hacer una crítica destructiva..., me siento generoso, oyesss. Sólo quiero decirte que, aunque no lo sepas, por tu condición psicosocial, eres una persona (cómo me ha costado escribir ésto último) bastante susceptible de caer en las garras de la pseudociencia. Es en serio tío, todo ésto de lo que hablas es basura, y hay la hostia de libros como El Secreto, que vienen a decir lo mismo que has expuesto tú y que son una puta mentira prefabricada para ganar pasta a costa de los incáutos que "quieren creer" y que son adictos a la frase "algo tiene que haber..."
Supongo que queda muy chulo decir "no creo en la casualidades", pero no nos quedan más cojones. Seamos honestos y aceptemos que son muy pocos factores o circunstancias a nuestro alrededor los que podemos controlar. Y la idea es incómoda, por supuesto, pues supone aceptar que todos nuestros planes y proyectos se pueden ir al garete en un abrir y cerrar de ojos, pero..., las verdades no tienen por qué ser cómodas...
Así que, amigo Charly, lo siento, pero tengo que decírte que los Reyes Magos no existen. Son los padres.

CARLOS DEL B. IGLESIAS dijo...

Dos cosas:
- Primero, si hay algun niño de menos de 8 años...que olvide tu última frase...
- Segundo, los libros tipo "el secreto" y los de autoayuda me sirven para calzar las mesas y para el excusado cuando ando carente de papel.

He dicho....

Rubén HR dijo...

Eso me parece estupendo, en serio.

Jordi Dausà (jdausa@gmail.com) dijo...

Carlos: no sé si sabrás que Jung, el discípulo de Freud, teorizó sobre la sincronización. Hay bastante material publicado por ahí.
Rubén, reconozco que llevas razón, pero también es cierto que hay casualidades tan casuales, tan casuales, que cuesta creer que sean casuales. Aunque al final lo sean.

Enrique dijo...

Jung estaba un poco más pirado que Freud. Pero hizo lo que pudo (es lo que tiene la hermenéutica, que te vuelve tarumba)
Un saludo!

Anónimo dijo...

Pues para gustos los colores: al que le dé la gana que crea y al que no que no crea. Lo que no entiendo son esas posturas tan radicales tipo "eso es basura", "ése estaba pirado", "es cosa de incautos".

Señores: ¿alguien ha oído hablar de la tolerancia? ¿y del respeto a la forma de pensar ajena?

Carlos, yo sí creo (si los demás me lo permiten y no me envían a la hoguera por ello...) en la sincronización o lo que sea que hace que las casualidades, los encuentros, las sorpresas (buenas o chungas) sucedan ... Quiero ser libre para creeeerrrr!

Un saludo!

Ah, muy interesante tu blog :)

CARLOS DEL B. IGLESIAS dijo...

Libertad, igualdad...fraternidad....¡que bonito queda!
gracias a los que os guste mi blog...y muchas más gracias a los que no os guste y perdais el tiempo ojeándolo...

pd: ¿porqué nunca me comentan mujeres?..jaja...

Anónimo dijo...

El anterior comentario era mío, y soy mujer ... (qué cursi queda! Me recuerda a una escena de verano azul ... Ja, ja, ja)

Cómo sabes que las mujeres no te leen?

David Alonso dijo...

Yo creo que las mujeres no le leen...o no le comentan, porque no puede evitar, por mucho que lo intenta, que rezume su misoginia patológica en todos sus escritos...esa forma de machismo protector, de poner en una altar a la pobre mujer desvalida y con escasa capacidad intelectual...esas anecdotas "casuales" protagonizadas por gordas, infieles...tontas del bote...a lo mejor hay tías muy interesantes hay fuera...a lo mejor nos iría a todos mejor si supiesemos en que escalón estamos...

Salud, pataliebre!!

CARLOS DEL B. IGLESIAS dijo...

No deberían dejar comentar como anónimo..siempre me creo que son tios y me deprimo..mis perdones damisela...
Carcoma....carcoma...no mientas...o aún peor..no uses conmigo la táctica del espejo...
Por cierto, ¿Carcoma es masculino o femenino?

David Alonso dijo...

Mmmm...no suelo mentir casi nunca. Y lo de la táctica del espejo...¿a que te refieres? ;-p

Rubén HR dijo...

A la anónima:

Creo que me has malinterpretado, pues una cosa es que aconseje al bueno de Charles que huya de todo lo relacionado con la pseudociencia, y otra cosa es que trate de imponer mi autoridad cercenando la libertad de elección de la peña. Pero claro, por mucho que me empeñe en tratar de convencerme de que tu postura es igual de respetable que la mía, no puedo. Pues no lo es. Tu idea no está basada en ninguna evidencia científica. Lo tuyo no es una certeza, sino un ejercicio de fe. Y eso no vale, es trampa. La fe es el refugio de los débiles y los ignorantes... nada respetable, como decía...

CARLOS DEL B. IGLESIAS dijo...

La verdad es que en esto último estoy totalmente de acuerdo...
¡Viva Punset!¡Viva los empíricos!