sábado, 29 de octubre de 2011

TODOS IGUALES (DEPENDE EL DIA)



Ayer noche cometí un acto (de esos inconfesables) y por el cual esta mañana he ido a la misa de 8 a pedir al cura que me diera dos ostias y algo de penitencia: vi la entrevista a Malena Gracia en "Sálvame de luxe".
Siempre he pensado que esta mujer canta suficientemente bien como para evitar meterse en otros temas...
Pues bien, de su entrevista me llamaron dos cosas la atención...
La primera es el tema del aborto. Había abortado dos veces con un feto de 3-4 meses. Yo estoy a favor del aborto cuando hay riesgo para el embarazo de la mujer, viene con deformaciones severas o ha sido fruto de una violación (todo ello dentro de un ámbito lógico temporal). Soy partidario del derecho a la opción de la mujer a ser madre...pero con 3-4 meses...y "porque no afecte a su carrera profesional" o "porque no se lleva bien con el padre del niño"...creo que el aborto tiene otro nombre tipificado claramente en el código penal.
Jode ver como conocidos tienen dificultades y deseos de ser padres, e incluso amigos que tienen puestos los nombres a sus "futuros bebes" con 4 meses...y otras personas...prescinden de tal opción...de una manera tan..."cuestionable".
Creo que eso se merece una gran reflexión.
El otro tema es las relaciones por interés.
Cada cual es libre de hacer con su vida (y su cuerpo) lo que quiera..pero me llama la atención el arrepentimiento que esta cantante tenía de su aventura con el abogado....le llamaba feo...¿era una percepción nueva?
Esto me lleva a extrapolar el tema a la vida cotidiana de los ciudadanos de "a pie"...
Parto por decir que no creo que haya igualdad salvo de cara a la galería. No entiendo, por ejemplo, porque no hay más presidentas de gobierno que presidentes...no lo entiendo..todo el mundo iría mejor..(ejemplos: Alemania, Brasil y antes Chile)....serían mejores gestoras....
La igualdad también se demuestra en actos cotidianos...Por ejemplo, cuando quedas con una chica a tomar algo y se paga a medias. Es un acto sencillo que no muchas entienden. Es una muestra de igualdad, y muchas veces parece que estás en la obligación de invitar...
Si vivimos en el 2011 y todos queremos ser iguales..por lo menos "hacer el intento"...que ya insistiré en pagar yo...
Es una cosa que no entiendo...y más si lo ampliamos a una noche entera de "invitaciones de copas"...Es ahí cuando resurge con fuerza la figura del "pagafantas". El tío paga y paga y no recibe nada a cambio....
¿Está muy lejos esta actitud de las mujeres que cobran por sus favores?...¡no seamos hipócritas!....es peor...

Espero ansiosamente los comentarios de las "feministas trasnochadas" que verán en mis palabras un discurso machista y anticuado ...cuando es todo lo contrario...lo que quiero es ser modernos y totalmente iguales.

2 comentarios:

Cari dijo...

No sé porque no ha entrado el otro comentario, bueno, lo repito:
Decía que soy de las pagan religiosamente cuando voy con mi pareja o estoy con amigos. Es lo justo.
Soy feminista pero no radical, serlo no conduce a nada, radical quiero decir.
En realidad no creo seamos tan distintos hombres y mujeres, estamos en eso de sobrevivir, los unos y las otras. Saludos.

CARLOS DEL B. IGLESIAS dijo...

Cierto Cari..cierto..
Como suena eso de "cari"...si es que soy todo ternura...