lunes, 14 de noviembre de 2011

HACIENDO AMIGOS


Voy a intentar ser moderado en mis expresiones. Trataré de no poner ejemplos concretos, aunque las entrañas así me lo pidan.
Llevo ,relativamente poco, en el mundo de los bloggeros. Poco, pero suficiente para poder opinar de lo que me gusta o no.
Yo creo que los blogs deben tener dos funciones claras: informar o entretener. Todo lo demás me parece que estaría dentro de desviaciones psicológicas que deberían ser seguidas de cerca por el galeno especialista en cada caso.
Concretando. No hace muchos meses conocí a una escritora, que a parte de tener un pésimo gusto en el vestir (cosa secundaria), tenía, por aquel entonces ,50.000 visitas.
Esta linda damisela solo escribe de penas (dentro de un mundo bucólico, ya que no hace más que describir flores, cantos de grillo, etc...), habla de lo desgraciada que es, de lo mal que la trata la vida...
Ella misma me contó que personas de EEUU vinculadas con organizaciones religiosas conocidas mundialmente (y que están dentro del registro mundial de sectas) le habían proporcionado estancia gratis más gastos pagados allí ,además de haberle "regalado" varios miles de euros.
También me contó que se cartea, periódicamente, con famosos escritores de este país...no se si estarán dentro del mismo "círculo de favores".
Reconozco que escribe bien, en cuanto a variedad de lenguaje y coherencia, aunque desconoce los signos de puntuación, lo que hace que cuando lees cosas suyas acabes angustiado, con un nudo en la garganta,provocado por leer tantas penas seguidas sin descanso...
Siempre tiene muchos comentarios de sus fieles animándola y diciendo que ya saldrá adelante.
Pues nada, "la penas", consigue dinero a cambio de dar pena y de tener muchas visitas...¿es eso lo que quiere la gente?
¿Tanto nos interesan las penas ajenas?¿nos sentimos cómodos sabiendo que no somos los únicos desgraciados?¿Mal de muchos consuelo de tontos?
Mi concepto es otro..el de la diversión. Incluso cuando hablo del desamor pongo toque irónicos y divertidos..
No me gusta dar pena..prefiero dar envidia.
Menos mal que en mi lista de blogs favoritos podéis ver una clara muestra de lo que es "mi concepto" de blogs interesantes...gente que merece la pena..gente positiva....
Para desgracias y tristezas ya tenemos el contenido de los telediarios...o el comprobante del banco de nuestra "situación bancaria"....
Para alegrías...saber que la gente piensa por sí solo y lee...

15 comentarios:

Cari dijo...

Hay personas que tienen en su blog de todo un poco, entradas irónicas,tristes, entretenidas, vivencias personales, política, de todo repito.
A mi tampoco me gustan los blogs que sólo cuenten penas y vayan dando lástima por la vida.
En el mio escribí por ejemplo la muerte de mi madre y de un buen amigo, me apatecía hacerlo, lloré mientras tecleaba esas palabras que salian de los más ondo de mi y no me arrepentí para nada.
Otras veces demuestro enfado ante algo que me ha pasado,o escribo sobre una conversación con los amigos, en fin. El maltrato humano y animal me saca de quicio, y la injusticia más de lo mismo, también escribo sobre eso.
No escribo bien, mis signos de puntación a veces bailan flamenco, pero seguro todo el mundo me entiende, no necesito muchas entradas, las personas que entran a leerme pueden un día aburrirse, otro emocionarse, o sonreir conmigo, repito, de todo hay en ese Rincón de Cari.
Somos todos tan diversos...y hay que respetarlo, pero comparto contigo que ya hay demasiadas penas por el mundo para apuntarnos encima a ese carro.

Saludos

Cari dijo...

Acabo de escribir otro comentario pero no ha salido, porque me he dado cuenta del error al poner la palabra hondo sin h, vamos que le he pegado un bofetada a la RAE y ni me he despeinado.Lo siento, espero no haber caído en más errores gramaticales.
Saludos de nuevo.

CARLOS DEL B. IGLESIAS dijo...

Cari...pon aquí la dirección de tu blog...que habrá gente que quiera leerte..yo, el primero...



Un saludo.

Cari dijo...

Simplemente poner en Google "El rincón de Cari, ahí estoy, como hace poco han cambiado el sistema de los blogs del Norte de Castilla, espero salgan las últimas charlas bien, o sea en condiciones, no estoy en mi ordenador que está en la UVI, estoy sólo de momento en el de mi marido así que no puedo usar todo lo que me es cercano en el mío.Pero aunque me quiero un montón, y no me beso porque no me llego sólo diré que escribo desde mis adentros... pero todo lo que se menee no queda lejos de ese Rincón.
Saludos

Anónimo dijo...

vaya mierda de blob

CARLOS DEL B. IGLESIAS dijo...

Cierto anónimo ..es una mierda de BLOB...pero como blog es cojonudo

Marcos dijo...

Los dos putos pesados del norte juntos.

La cansina que que solo aporta un "Genial Sansón", que toca los cojones a mas no poder cuando esperas ver algún comentario a la altura de la viñeta, y el cansino que mete propaganda en todas las noticias.

Coñazo de seres.

CARLOS DEL B. IGLESIAS dijo...

Marcos...relájate...en serio...no seas un amargado que envejecerás pronto...ponte "Acorralados" o vete al "Jamaica"...anda...salao...

Cari dijo...

Pues había escrito otro comentario pero otra vez veo que no ha entrado.
Gracias al anónimo por el "ser" que soy, esa que llama genial a RAFAEL VEGA, o sea, SANSÓN, para mucho es la primera sonrisa de la mañana.

Pues siento ser una mierda de "blob", desde luego no pretendo ningún premio, sólo escribir sobre lo que me inquieta, me preocupa, me alegra, y entre lo que me preocupa es gente como el anónimo que se permite llamar mierda a lo que escribe otro ser humano.
Saludos.

CARLOS DEL B. IGLESIAS dijo...

jaja....lo de mierda de BLOB creo que era por mi blog...(y razón lo le falta...sabio tipo)
No te tomes en serio las críticas Cari, yo prefiero que hablen de mí...significa que estoy cabalgando hacia algún lado..el buen camino...
Saludos norteños

Cari dijo...

Tranquilo que llevo bien las críticas, sólo faltaba, alguna me han hecho, pero no del blog no era por ti, era por el mio, !y qué más da!
Pues eso, yo también cabalgo.
Saludos, ahora vallisoletanos, hace un tiempo te hubiera dicho eso de desde "mi querido Norte" aunque sigue siendo igual de añorado por mi.
Hasta otra.

Magrat dijo...

¡Hola Carlos!

Gracias por incluir mi humilde blog en tu lista... ;-)

¡Nos leemos!

Un saludo

CARLOS DEL B. IGLESIAS dijo...

De nada Magrat...¡leámosnos!..jeje...y ¡sigámosnos!...que complicado lo hago por dios...

Cari dijo...

Pues poniéndome a mi ni te cuento lo complicado que lo has puesto, gracias de todos modos. Yo te sigo aunque a veces diga algo que no te guste, como dice mi contrario (léase marido) "no te callas ni debajo de agua"
Saludos Carlos y a todos tus seguidores.

Anónimo dijo...

Las desgracias y tristezas de los telediarios no son para todos. a botín e urdangarín no le afectan, ya hicieron lo necesario para que eso no les ocurra.