miércoles, 23 de noviembre de 2011

LA GRAN AMIGA CHINA


Creo que ya es hora de que alguien os diga la solución para salir de la crisis, ya que el Gobierno entrante está un poco (o mucho) perdido, y el saliente lo estaba de igual manera, os voy a dar la fórmula mágica: reforzar, maximizar y exagerar los lazos comerciales y de amistad con China.
Para empezar a hablar este país ya ha hecho más que Alemania por nosotros, nos compraron 5000 millones de deuda, y mas que los sobrevalorados E.E.U.U. ya que el problema de las "hipotecas Surprise" es originario del imperio yanqui.
Podemos escuchar lo que dicen los medios de comunicación y pensar que los chinos son malos porque tienen pena de muerte. Bien, los americanos también, es más, si en España hubiera un referendum, estoy seguro que para ciertos casos, la gente estaría más que de acuerdo con su existencia.
Luego están las estúpidas leyendas urbanas. Mucha gente se pregunta :¿qué hacen los chinos con los muertos?, que si nos lo ponen en el menú de los restaurantes....otros dicen: ¿ Cómo pueden abrir tantos negocios?..que si el dinero sale de asuntos turbios y no pagan impuestos....otros dicen que son cerrados y no se comunican con nadie.
Primero, yo para saber pregunto, y he tenido amigos chinos a los que les he preguntado por estos temas para cuando a alguien le llame ignorante..hacerlo con todos los datos en la mano.
El tema de los fallecidos. A los chinos les gusta ser enterrados en su ciudad de origen. Por eso una vez muertos son trasladados allí, bien en el féretro, bien en una urna incinerados.
El dinero de los negocios sale de una sencilla fórmula. se dejan el dinero entre ellos, entre compatriotas (sin usura), no ponen comisión al préstamo. Es por eso que su capacidad adquisitiva es mayor, y las condiciones de devolución son mejores.
El modo de operar a la hora de comprar negocios es diversa, pero primero miran una cosa..la atmósfera industrial. Miran que la zona sea muy buena. Normalmente van al local en cuestión y les pagan al contado lo que pida el dueño por el traspaso. En el caso de restaurantes y en bares "casas Pacos, Juanes, etc..." lo que hacen es ofrecer al dueño quedarse como camarero, y se quedan con los cocineros. Así se aseguran que los productos que salen de la cocina tienen el mismo sabor que lo que ya había.Además trabajan mucho y gastan poco..aunque cada vez un poco más.
Sobre el carácter habrá de todo, al igual que hay españoles majos y españoles imbéciles, pero yo me he tomado la molestia de hablar con varios y eran generosos, divertidos, cultos y educados.Nada desconfiados.
Admiran España, les gusta nuestra cultura, nuestra gastronomía, nuestra filosofía de vida, nuestra forma de ser en el deporte...son un país que está creciendo y que quiere crecer con nosotros.
Para ellos somos la puerta de Europa, de Latinoamérica e incluso de África. Somos claves estratégicamente y sentimentalmente.
Nosotros, en vez de hacer una cumbre A LO GRANDE, bilateral con ellos, donde se les ofrezca ser su aliado más fiel en el Occidente, nos bajamos los pantalones ante Alemania, Francia, EEUU y todo el que nos pida algo...todo el que juegue con nuestro miedo.
Somos un país (en este momento de crisis) de serviles y estúpidos que vivimos amenazados con salir de la zona euro,esa puta moneda que nos hizo incrementar el precio de las cosas...a cambio de nada.
Yo lo tengo claro, pensemos por nosotros mismos, no nos dejemos manipular por miedos infundados, medios de comunicación y sobre todo por la ignorancia.

Por mi parte, bienvenidos amigos chinos. 受歡迎的中國朋友

P.D.: Carlos想要,收縮對您對我


8 comentarios:

Cari dijo...

A mi la verdad es que los chinos me dan igual, supongo que tienes razón en lo de esas "leyendas urbanas" pero ya sabes como somos...

Trabajadores si que son por las horas que están en el tajo, aquí eso se ve como explotación, y las condiciones en que trabajan no son precisamente en ocasiones las mejores,eso hace que no gocen precisamente de mis simpatias, aunque repito me dan igual, aunque parezca una contradicción,supongo nada que ver su cultura con la nuestra.

Por cierto, también son muy buenos jugando a las máquinitas, o sea tragaperras, te digo porque veo a unos cuantos y se juegan mucho dinero que observo nunca cambian, se lo llevan en monedas.
Los españolitos de a pie más de lo mismo, por las tragaperras digo, da dolor de corazón ver jugarse esas cantidades con la que está cayendo.

Saludos Carlos.

CARLOS DEL B. IGLESIAS dijo...

El tema de la explotación laboral...te puedo asegurar que los capataces españoles lo hacen igualmente...y todo el mundo lo sabe..
No vamos a dar ejemplo de nada, por ejemplo, con los salarios en negro a las empleadas de hogar o los sin papeles (sin contrato) en la recogida de productos de alimentación.
La mayoría de la gente que desconfía de ellos es que no se ha tomado un café y se ha tomado la molestis de conocerles..y además generalizar es ser injustos...

Cari dijo...

Carlos, con mi comentario no trato de dar ejemplo de nada, no estamos precisamente para ello.Lo de las empleadas de hogar cierto, pero ya se acaba,otra ley a partir del uno de Enero,se acabará al fin otra injustica más, hace años, muchos, trabajé un mes en ello y ni te cuento....¿Capataces? seguro tambièn, pero no entendemos otras cosas y en China hay esclavitud y aquí con jornadas maratonianas también.
Intuyo no te ha gustado mi comentario, no generalizo, intento no hacerlo, pero es lo que pienso, y como tal lo he expresado, en tu blog o en el que sea.

Saludos Carlos, sin acritud

CARLOS DEL B. IGLESIAS dijo...

cari...si me gusto tu comentario..como todos..lo único que sucede es que yo he dado mi opinión...la tuya es muy respetable, y en muchos puntos acertada.
un saludo, con afecto

EL OTRORA BOXEADOR DE LAS CALLES PUCELANAS dijo...

Carlitos, la verdad es que, me jode mucho leerte, porque parece que quieres que este nuestro gran país ESPAÑA¡¡¡, nos lo invadan todo tipo de gentuza de fuera, empezando por los chinos, los sudacas, etc... HE DE RECORDARTE QUE DESDE QUE SALIÓ DE NUESTRO GOBIERNO, ESE PROHOMBRE llamado JOSE MARÍA ANSAR, en nuestro otrora gran país aliado de EEUU, lo único de bueno que hemos conseguido es regularizar a inmigrantes, y que se casen los maricones, Y UNA CRISIS A NIVEL MUNDIAL, menos mal que ahora parecerán los videos, en los que se ve a ZP, BLANCO y demás amigos de maricones poner las bombas en los trenes junto a sus amigos del caso FAISÁN. ASÍ PUES ME DESPIDO, CON UN ¡¡¡¡ ARRIBA ESPAÑA!!!!

CARLOS DEL B. IGLESIAS dijo...

Una clara muestra de que este país no está tan mal como parece es que permito en mi blog la libertad de expresión, como en tu caso, aunque no comparta muchas de las cosas que digas, pero esto tiene la democracia...
Yo no quiero que nos invada nadie, de hecho no lo hacen, yo digo que ya puestos a vendernos a un país extranjero, vendámonos al que nos puede sacar de la crisis...

julian dijo...

Viva España viva el rey, viva el orden y la ley...

CARLOS DEL B. IGLESIAS dijo...

currado pareado...