jueves, 8 de marzo de 2012

LOS ANIMALITOS DEL FACEBOOK

                                                   Toby dando "me gusta" a un post mio

Hay veces que sé que me estoy metiendo en un jardín...estoy seguro de ello..pero me gusta hacerlo. Es un tema de libertad respetuosa de expresión.

Últimamente le ha dado a la gente por poner fotos de perros con la cabeza destrozada, un tipo que mató a varios gatos a la vez, animales mutilados, víctimas de la estúpida violencia humana...

Es impresionante el número de mensajes que recibes de este tipo al cabo del día. Yo creo que para concienciar a la gente no hace falta ser tan explícito en las fotos, ni tan cargante en lo repetitivo.
También están esos mensajes que te piden que "por caridad" apadrines a 3 perritos que los van a sacrificar...

Es un dolor humano sacrificar a cualquier ser vivo..pero echo en falta esos mismos mensajes para apadrinar niños...por ejemplo.

Los animales están muy bien pero me parece que hay mucho "salvaperros" que se la bufa que haya tanto niño pasándolas putas en todo el mundo. Me parece una falta de coherencia impresionante.

En vez de ver la foto del gilipollas que mato 7 gatitos, quiero que se recalquen, tanto, los actos genocidas que hay por todo el mundo, por ejemplo: Siria (otro día hablaré del valor de los muertos, como un muerto de Albacete es más importante para nosotros que 200 en Ghana..)

Y ya puestos a ayudar al humano, siempre me ha llamado la atención la ignorancia hacia el niño pobre patrio, parece que las fundaciones , y las ONGs solo están preocupadas por los niños, por los pobres, por el maltrato ...si es  lejano... y eso me entristece y me asquea.

No estaría mal que estos amantes (lícitos) de los animales, pusieran el empeño que ponen en que adoptes a una camada de dogos argentinos en que adoptes niños huérfanos de Vallecas.

Yo seré un tipo raro, me gusta toda forma de vida, pero si tengo que quedarme entre apoyar a los animales y a los humanos...en mi caso ...no hay color...aunque reconozco que salvaría antes en un incendio a un gato callejero que a un político o a un banquero..o por lo menos..dudaría....

PD: Me la suda todos los comentarios de los fanáticos defensores de animales, políticos y banqueros...

7 comentarios:

LaCuarent dijo...

Bueno aquí estoy no me digas luego, que no te lo advertí.
Este tema es políticamente incorrecto amigo porque vivimos en una sociedad en que como dice un amigo"se la cogen con papel de fumar". Yo personalmente adoro a los chuchos reconozco que mi perro me ha dado mucho más que muchos humanos pero eso no implica que esté por delante de cualquier ser humano y me parece más atroz desperdiciar tiempo en campaña absurdas y gritos en defensa de la naturaleza en general que hacía nuestra propia raza y que ya escuchemos sin ni siquiera parpadear noticias como las que dices por cotidianidad, en fin...
Un saludo

Cari dijo...

Pues querido Carlos, yo no suelo ver esas imágenes terribles del maltrato animal,soy una amante de los animales, no sé si fanática.
Me gusta ser un poco su voz, ellos no la tienen. Dicho esto, siempre he dicho que cuando por ejemplo yo hablo de maltrato animal, hablo de los animales, no de personas, y cuando hablo de las personas no hablo de los animales.

No me gusta mezclar Siria, ni África, ni el hambre con las corridas de toros por ejemplo.

La crueldad humana es terrible hacia sus semejantes, ¿cómo no va a serlo también hacia los animales?

Un abrazo Carlos.

CARLOS DEL B. IGLESIAS dijo...

Me gusta que sea políticamente incorrecto..por eso mismo es válido..jaja. Gracias Myriam por pasarte por mi humilde morada.

Cari, estoy de acuerdo en dar importancia a los animales, lo que me parece absurdo es dársela más que a los humanos, y en facebook se hace. Todo tiene su sitio o debería...No es mezclar...creo yo..

Cari dijo...

Si es mezclar Carlos, yo no entro en facebook, ya tengo bastante con el foro y el blog, pero si es mezclar repito. Creo que cuando alguien saca una charla u opina sobre animales lo hace sobre ellos, creo que no habrás leído mis muchas charlas sobre eso en mi blog, aún no andabas por ahí.

En Junio hará un año que tuve que sacrificar a mi gato Salem, al que salvé la vida,en una tienda de animales,un tumor fulminante en la cabeza hizo que le sacrificara, el día que lo llevó mi marido al veterinario, yo no fui capaz, no pensaba para nada en otra cosa. Tengo otra gata que recogió mi hijo en la calle, el día que se tenga que ir sufriré mucho, pero no como cuando veo las moscas de un niño en su cara cuando muere de hambre, no mezclo nada de eso. Por eso lo que tú dices si es mezclar.

Otro abrazo, sin acritud.

CARLOS DEL B. IGLESIAS dijo...

Pues perdona entonces si crees que estoy equivocado Cari..respeto tu postura...

un beso

Unknown dijo...

Ayer me quedé sin comentar.

Muchos años defendí yo esa postura, pero creo que hoy no la defiendo. Por una parte porque tengo cuatro gatos y he pasado a creer que la vida de cualquiera de mis cuatro vale tanto como la vida de cualquier desconocido humano y más que la de algunos humanos que conozco.

En cuanto a los niños de lejos y los de cerca... Pues también he pensado como tú en algún momento, pero ya tampoco. Quien decida echar un cable que lo eche. Donde sea, donde se lo pueda permitir. cada uno sabe si sus arrestos le son suficientes para enfrentar la miseria de la esquina de al lado o no.

¿Que se hace caridad para limpiar la conciencia? Pues sí. Y no es lo mejor, pero si ayuda, bienvenida sea.

Que me hierve la sangre cuando veo cómo la gente se pavonea por las calles y se pasean pagados de sí mismos porque ellos sí son gente con conciencia... Pues sí.

Pero oye, entre salvar a un perro, a un niño o no salvar a ninguno, la única opción que no me gusta es la última.

CARLOS DEL B. IGLESIAS dijo...

Pues ...respeto todas las opiniones...aunque no las comparta..pero las respeto...y me agrada escucharlas argumentadas, como son los casos aquí presentes..