sábado, 24 de marzo de 2012

MUJERES Y HOMBRES Y VICEVERSA, ¡VAYA FAUNA!


En este programa de Telecinco hay varias mentiras, la primera es el título del mismo.. debería llamarse "niños, niñas y viceversa".
Supuestamente el objetivo del programa es "conseguir" el amor duradero, una relación seria...perfecto...entonces cuando los tronistas (lo defino después) tienen 19 años y están para mojar pan, como el caso de una morena que quita el hipo y está actualmente en el programa, ¿me están diciendo que esa chica se ha rendido a la hora de buscar la pareja ideal y que tras años de fracasos en las relaciones su único recurso es un programa de televisión?...vamos no me jodas....no me tomes tontito por tonto...

Esto es un espectáculo cercano al circo donde hay aspirantes a modelo , scorts, chulo-putas, juguetes rotos, arrimados a famosos y gente de la misma calaña que van a promocionarse, solo eso.

Si quisieran servir al público para darles a conocer a gente harían una versión para gente más mayor, espera...espera...ya lo hicieron..y duró 2 semanas.

La figura principal de esta coreografía de analfabetos y gente con "moral distraida" es la de "tronista".
Es un hombre o una mujer que les ponen en una silla de putón (para no engañar) y le pasan, por delante de sus narices,todo un desfile de carne para que ejerzan el derecho de pernada y vayan intercambiando saliva con todo Dios hasta que cuando el programa marca (según audiencia) y eliga a uno/a de sus pretendientes.

Todo esto con dos consejeros de excepción a cada lado, Lucia Lapiedra (perdón, Miriam Sánchez) que sabe mucho de amores eternos y que hubo una época que provocó nuestras dolencias ópticas cuando queríamos ver sus pelis en el canal + codificado y por otro Pipi Estrada, curioso personaje, periodista deportivo criado a las faldas de José María García y que es uno de ese tipo de personas que no asimila la edad y viste como si fuera un universitario americano (es la Obregón en hombre).

Estos asesoran sobre el amor...estos son ejemplo de conducta y valores.

El programa lo presenta Emma García. A mi me da grima, parece como si se riera de nosotros y me inquieta..tiene una mirada rara. Me la imagino coleccionando gatos muertos debajo de la cama y sonriendo de medio lado..
Es la que "hace" el papel de valedora de los valores del programa..difícil papel defender lo que no se tiene.

Luego están los "ganchos" que son exconcursantes que están sentados en la escalera metiendo baza sobre todo. Son pedantes y estúpidos, es decir, encajan perfectamente con la linea del programa.

Para ser tronista debes cumplir algún requisito de estos : ser adicto a algo, ser vigoréxico, haberte zumbado a un famoso, haber salido en Gran Hermano (reciclaje de talento), te debe gustar cenar con señores o señoras mayores previo pago y con final feliz, no debes tener ni la ESO ni el BUP, debes ser o haber sido camarer@ o stripper, tienes que formar parte de una familia desestructurada, debes ser poligonero o choni y decir "¿vale?" y si eres tío se recomienda llevar pendientes de cristales en la oreja.

Entre "cata y cata" en el programa salen unas confidencias que siempre son las mismas: ha ido alguno de los insignes participantes a un "bolo" y han sido infiel al pretendiente o al tronista. Están muy arrepentidos (y los representantes de estos superdotados están contentos, porque los borreguitos obedecen...)

Al final, el programa hace una "final" de donde el tronista elige a una persona de las que el ofrecen o se van solo. Da igual, durarán poco e irán al programa a vender su ruptura.

El único fin del programa es hacer "bolos", es decir, que a los pseudofamosos se les pague por ir a discotecas y presentaciones de mierdas , previo pago, o que les envíen a otro "reality" de la cadena.

Los vendedores de vicios están contentos, ya que en su sector no tienen crisis gracias a estos.

La gente debe verlo, porque el programa tiene audiencia y a la gente le gusta. Quizás no sea tan malo dejarse tomar por idiota para ceder neuronas a cambio de olvido...o quizás sea un insulto para vuestro intelecto...a gusto del consumidor....

12 comentarios:

Dulce dijo...

Jajajjajajaajajajaj "Me la imagino coleccionando gatos muertos debajo de la cama y sonriendo de medio lado..."
jajajajjajajajajaja.

Elena Beatriz Viterbo dijo...

¿Y de todo eso, corazón de melón, te has dado cuenta ahora?

¿no sabes acaso, que la tele es un circo?
los payasos cobran, y el público hacemos como que nos lo tragamos todo.
yo hace poco ligué con un camarero muchísimo más joven que yo, estaba oscuro y tuve que lucir toda mi sonrisa y parte del escote.Tropezó cuando se iba, porque la sonrisa le pesaba. No sé si lo veré más pero me alegro el día.

eso si que es real.

Cari dijo...

Pues no veo ese programa, pero si encima me dices que lo presenta Emma García pues apago y me voy.
Casi todos eso programas son cercanos al circo más penoso, indecente y todos los adjetivos que queramos poner.
Hace muchos años que me negué ya a ver ciertas inmundicias programadas para despertar lo peor de nosotros mismos, mientras vemos eso casi que nos olvidamos de lo demás.

Un abrazo Carlos

CARLOS DEL B. IGLESIAS dijo...

Dulce...me he censurado, quería poner ancianas en vez de gatos..pero he preferido ser más suave...para que lo lean los niños..
Angela, no recuerdo haber trabajado de camarero por esa zona...tampoco te lo aseguro..podría ser... ;)
Cari,si no lo ves eso que ganas...

Abrazos...

Jordi Dausà (jdausa@gmail.com) dijo...

Imagino que la gente lo ve para recrear la vista. Muchas de las chavalas están para mojar pan. Imagino que los tíos producen el mismo efecto en las mujeres.

Alberto dijo...

Vale que el programa es bastante penoso, sí, pero ojito con meterte con Emma Garcia que ahí podemos tener tú y yo un problema.

Unknown dijo...

Veamos, Carlos…

Estoy de acuerdo en que el calado intelectual de pretendientes y cronistas es… esto… bueno, que ni calado ni nada. De hecho la mayor parte comparte un vocabulario de unas 50 palabras. Es cierto todo lo que dices, pero hay muuuuucho más.

¿Qué necesidades del público al que va dirigido cubre este programa? Sabemos de sobra cuáles son las intenciones de los participantes, pero ¿qué busca el público?

¿Por qué dices que esos tíos y tías buenas acuden al programa como último recurso? ¡Ah, querido! Te asoma el prejuicio.

Yo, en mis años mozos no escribí a ninguno de esos programas por pudor, porque pensaba que total, yo era feúcha, gorda y no me iban a sacar ni de coña. Y porque creo que las miserias de cada uno son las miserias de cada uno. Pero no me lo planteaba como último recurso, sino como una opción más. Al fin y al cabo salir en la tele te da, sobre todas las cosas, visibilidad.

Ojo, que no digo que me crea nada. Yo es por sacar punta.

Hace unos meses se presentó como cronista una chica talla XXL. Los pretendientes eran físicamente menos notables que los habituales. Quise seguir el trono porque me pareció un buen cambio de tercio. La chica era guapa, se expresaba con soltura… Lamentablemente, o no, no me puse enferma en esa época, así que no pude verlo.

Me molesta MUCHO que no hayas hablado de Efrén :P

Y, aunque el foro no sea el más apropiado, te invito a que escuches con cuidado a Miriam Sánchez. Casi nadie es capaz de saltar del cine mudo a la TV sonora. A mí me cae bien, me parece una tía no sólo lista sino inteligente. Y le adivino un par de carencias emocionales. Si no, no me explico su relación con el Estrada. Un tío muchísimo más lamentable que la Obregón.

Hale, ahí queda eso 

CARLOS DEL B. IGLESIAS dijo...

Jordi, hablaré de los programas de la MTV dentro de poco...se que compartimos adoración... ;)
Alberto, siento tocarte a tu isnpiración sexual oculta..o no tanto...comparto con la que tienes al lado la manía hacia Emma...
Alicia, has hecho un comentario más grande que mi post..¡eres la ostia!...
A mi Miriam me cae bien, Pipi también, y de las tronistas y pretendientas que salen me zumbaba al 80 por ciento..ya puestos..
Por lo demás..tienes razón...no se en qué..pero he aprendido con los años a daros la razón en todo... :)

penyabogarde dijo...

magnifico blog , te esperamos con comentarios tuyos
gracias y saludos, ahora seguiremos en contacto.

penyabogarde dijo...

magnifico blog , te esperamos con comentarios tuyos
gracias y saludos, ahora seguiremos en contacto.

Nesa Costas dijo...

Jajajajaja pedazo programa jajajaja
Para mi Enma García será siempre la Latin King de los programas del corazón como bien la llamaba Ángel Martin, así que veo bastante probable lo de los gatos
Muy buena entrada

Anónimo dijo...

Yo veía esta programa....he de admitirlo al principio me lo creí...(siiiiiiiiii.......hice honor a lo de las rubias... :() luego (rapidamente he de decir....jajajajaj) me di cuenta que todo era absurdo pero pensé que me entretenía....luego me también rapidamente me dejó de entretener porque todo se repetia tanto que hasta para una defensora de perder el tiempo a veces (porque no viendo lo absurdo....)aburre. La observación sobre Emma Garcia es curiosa porque siempre he pensado....que es una mujer rara, no sé...también debe ser un trabajo chungo ese de parecer seguir mostrando interés sobre las historias de aquí los amigos...que salen...asi que en parte la admiro, a mi me dan un poco de sueñin. Saluditos :)