sábado, 5 de mayo de 2012

MIRANDONOS LA CARA DESPUES DE MUERTOS ...CON MIGUEL ALBANDOZ



Me desperté súbitamente. Tenía un terrible dolor de cabeza al que suelo llamar resaca.
Estaba todo oscuro. Quise moverme pero no pude. Me sentía enclaustrado en un habitáculo robusto de desconocida forma y procedencia.

Empecé a golpear con violencia usando puños y patadas.

Una voz con acento gaditano y energía vasca me decía : "¿Ves "pisha"? ya te dije que no se te queda nada de buena cara cuando mueres..te lo dije..y tu insistiendo que debe ser una experiencia maravillosa..."

El día anterior había quedado con Miguel Albandoz en Cadiz para solventar un tema de invitaciones pendientes desde aquel día que incitado por la idea de disfrutar de los carnavales de la Tacita de plata de gañote escribí una reseña de su libro que le hizo acaparar números uno en listas de venta del territorio patrio y de la hermana sudamérica.

Recuerdo poco...muchas risas..mucha comida...muchas andaluzas de las que describía Julio Romero de Torres ( y muchas rubias no descritas)....y sobre todo mucha mucha mucha bebida.
El peligro de ser el invitado es que no puedes decir "no" a nada porque no quieres parecer un mal educado...

El tema es que me hallaba allí atrapado hasta que Miguel, haciendo alarde de ser un buen samaritano, me abrió la "caja"...que efectivamente era una de madera (pino para más señas)....un ataúd...no había reparado gastos en el atrezzo...

Esa experiencia... ese ejercicio de empirismo... quedará en nuestro recuerdo ....

Miguel Albandoz es un tipo que va a su aire, eso me gusta. No se casa con nadie, no tiene las rodillas rojas por conceder favores. Dice lo que opina con sentido del humor, ironía y contundencia.

Es un todoterreno que tiene mucho que contar, y no solo en libros, es periodista (TVE, Telecinco,etc...),  traductor, escritor, publicista, guionista ....un tipo del Renacimiento.

Además tiene el porte ese de "madurito interesante" que vuelve locas a las féminas y que marca el camino a seguir a truhanes como yo...

Tiene un libro escrito "TENGO GANAS DE MORIRME PARA VER QUÉ CARA PONGO".
Es un ejercicio de buen humor, ironía, saber escribir, dominio de la cultura y de los tiempos de narración...

Muy recomendable... mucho, y más en estos tiempos de amargura generalizada en los que parece que vende ser pesimista cuando lo que es realmente motivante es sonreír al infortunio.

Es un libro que deberían recetar en las consultas médicas, ya que quita más depresiones y provoca más satisfacción que un trio con Angelina Jolie y Megan Fox....(o por lo menos igual)

Yo que vosotros no dejaría la oportunidad de leerlo, pasaréis un buen rato y además está en formato papel y en kindle (Amazon)  a un precio que provoca más risa que el libro (incluso)


                                                     "17"... las copas a las que me invitó

https://www.facebook.com/#!/miguel.albandoz

http://www.amazon.es/Tengo-ganas-morirme-pongo-ebook/dp/B0074UZO0K/ref=zg_bs_digital-text_26

https://www.facebook.com/#!/TENGOGANASDEMORIRMEPARAVERQUECARAPONGO

3 comentarios:

Miguel Albandoz dijo...

Jajajajaja.... ya te cogeré, perillán... ¿Madurito interesante? ¿Tipo del Renacimiento? ¡¡Quillo, que sólo tengo 49 primaveras!! Muchas gracias por esta estupenda entrada. Pero debo corregirte: el trío con la Fox y la Jollie provoca un poco más de satisfacción que la lectura de mi novela. Por lo menos a mí me la provocó las tres primeras veces que las mozas y yo nos lo montamos. Es lo que tiene ser un madurito interesante que vuelve locas a las féminas. Quillo, vente por Cádiz, que te trataré como a un rey y nos reiremos a base de bien.

CARLOS DEL B. IGLESIAS dijo...

Os digo yo que los trios con tías de Hollywood están sobrevalorados...prefiero que sean con jugadoras de voley-playa brasileñas....por ejemplo...

El rey de Cádiz...suena bonito...jaja

Unknown dijo...

Estáis fatal...

Lo mejor el comentario de Diego, que me deja la duda de si en realidad es la misma persona que Miguel o sólo tiene 49 primaveras o sólo ha hecho el trío con la Fox y la Jolie.

Una pregunta ¿La novela explica qué cara pone uno cuando muere?

:)