sábado, 14 de julio de 2012

EL JUEGO DE LA TRINCHERA


(Este no es un post para todos los estómagos y sensibilidades. Si eres muy dad@ a leer las cosas textualmente y no sabes leer entrelineas sal de aquí y ponte la MTV. No es un post para hacer amigos)

Hoy voy a plantearos un ejercicio mental, un supuesto hipotético.

Imaginaros en una acampada. Estáis con vuestros 8 mejores amigos.
Mientras haya alcohol, historias que contar e intereses comunes no habrá ningún problema.
Tenéis víveres limitados.

Imaginaros que se desata una nueva Guerra Civil en España (ya avisé que el tema de hoy no va de risas)-

No es un hecho imposible ya que vivimos divididos en las dos Españas y gracias a los que gobiernan las diferencias entre pobres y ricos se incrementan.

En ese mismo momento dejaréis de pensar que tus amigos son tus amigos en ese escenario. No es lo mismo ser de un equipo de fútbol diferente a ser de una ideología diferente.Tu vida y la de tu familia está en juego. Debes analizar uno a uno a todos.

Las desconfianzas aumentarían. Es donde aflorarían las personalidades de verdad, donde se mediría la amistad.

Imaginaros que os dan una pistola con una bala y os ofrecen la posibilidad de usarla con uno de vuestros amigos.

La carga moral es importante. Aflorarían recuerdos y afectos, el corazón mandaría...si, pero si analizáis fríamente...

Se que no es políticamente incorrecto esto que voy a decir, pero yo si la utilizaría, la utilizaría contra el amigo (si existiera) que  hubiera cambiado más radicalmente de opinión, ese que pasa de polo a polo con tal de conseguir sus intereses sin escrúpulos, ese que puede traicionarte: ese que te vendería.

Ya se que no es correcto decirlo, pero es supervivencia. Ese tipo te delataría, te ofrecería al enemigo con tal de sacar recompensa o salvar su culo, estarías más seguro sin él, vivir o morir dependería de ese acto.Alguien que no tiene principios no valorará la amistad y seguramente cuando te mate meará sobre tu cadáver.

Todo esto son cosas que salen entre cervezas,conversaciones de barra de bar, prueba a planteárselo a tus amigos y espera recibir un nombre, sino te dan ninguno no te fíes, ya que seguramente el que tienen en la mente es el tuyo.


PD: Mismo supuesto en cuanto al planteamiento, un grupo de amigos en un avión y sucede un accidente como el de la película Viven...¿a quién matarías para sobrevivir?. No, al que te puede traicionar no, al más gordo siempre. ;)


10 comentarios:

mmazario1 dijo...

Cuando el orden establecido se rompe, los comportamientos sociales sufren una involución en la que, por lo general, impera la ley del más fuerte, obviando la del más inteligente por mucho que alardeemos de condición humana. Como recurso y consuelo tenga en cuenta que las armas de fuego nos pusieron a todos al mismo nivel. Por experiencia le digo, que el primero en caer suele ser el que tiene la boca la más grande y carece de dos dedos de frente para cerrarla. Prevalece el más hijo de puta, le exhorto a que cultive esa tendencia pues le veo como víctima potencial de otros más discretos y necios.
Creía que había encontrado usted amistades que le enseñaran algo de juntar letras. Me equivoqué.
Para que se haga una idea de lo que hace: está bebiendo un bourbon de buena barrica en un vaso de plástico y sin hielo. Aplíquese muchacho y lo mismo llega usted a ser un escocés pasable.

CARLOS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
CARLOS dijo...

Señor Mazario, siento que haya tenido una mala noche y que la resaca la haya intentado hacer desaparecer con un escrito mio en vez de un buen zumo de tomate.
No crea que no tomo nota de lo que dice, de hecho me lo suelo tatuar a fuego en el brazo izquierdo...
Siento que no lo agrade mi estilo, y siento que me subestime en mi comportamiento, no crea todo lo que lee en mi blog ya que no debe olvidar el título del mismo.
Honrado de que me dedique su tiempo...

Cari dijo...

Espero no verme jamás en una situación de esas. Somos impredecibles, humanos y por tanto débiles.
Un abrazo Carlos.

Rebel_Nevarian dijo...

Yo tengo muy claro,que si terminaría disparando a alguien,y que ése mismo alguien sería,evidentemente,aquél que yo viese que puede llegar a dispararme primero,sin pestañear,y a la primera de cmabio:No podemos negar,ninguno de nosotors,que somos animales pensantes,(Aunque muchas veces,se demuestre lo contrario...),y que uno de nuestros instintos esenciales más vitales es,sin duda alguna,el instinto de supervivéncia;Y la verdad,para ser victima de alguien,como un corderito perdid que llevan almatadero,prefiero mucho más,convertirme en l "Loba Feroz",y deborar sin piedad alguna,a quién realmente yo tuviera la certeza,que no escatimaria frialdad ni escrupulos en hacer conmigo lo mismo.

mar dijo...

Hola Carlos, te voy a contar una cosa que oí hace mucho tiempo en la radio;

Un maníaco sexual asaltó de noche una residencia de monjas,( creo que en USA),entró en una habitación donde unas muchachas dormían, por supuesto, las monjas habían avisado a lo policía , pero mientras acudía o no, ellas solas se vieron obligadas a reducir al asesino...una de ellas tanía un revolver en la mano y consiguió retenerlo hasta que llegó la policia.

La prensa, interrogó a la monja que llevaba el arma y le hizo esta pregunta;

-Madre, ¿hubiese sido capaz usted de asesinar a ese hombre en contra de los preceptos morales de la Iglesia?

Y contestó la monja;

-Mire usted, hijo, en un caso de SUPERVIVENCIA, se olvidan todo tipo de normas, mandamientos y preceptos.Era nosotras o él, y yo lo hubiese tenido claro.

Ante casos de extrema supervivencia, creo que somos capaces de cualquier cosa, incluso de comernos a los amigos...

Julio Benavente Caballero dijo...

Yo directamente me pego un tiro. Para qué andar comiéndose la cabeza...
Un abrazo.

Alicia Pérez Gil dijo...

Yo me guardaría la pistola y la bala. Eso me mantendría a salvo de todos mis amigos durante un tiempo. Espero que durante el tiempo necesario para saber contra quien tendría que usarla.

No hay que quemar todos los cartuchos a la primera, me han dicho.

;-)

Uol Free dijo...

Hay un dicho que dice "Señor, sálvame de los amigos, que de los enemigos ya me encargo yo".

Si hoy en día hubiese una involución lo tendrían los dictadores muy fácil: estamos todos más que fichados. Por este mismo blog, por el de más allá, por los comentarios en los foros, por...

Uno nunca sabe qué pude llegar a hacer por sobrevivir, pero quiero pensar que la razón y la educación también pesan, ¿no? Mejor no tengamos que comprobarlo.

Saludos, Carlos, y gracias por hacerte seguidor mío. Voy a ler algo más de por aquí.

CARLOS dijo...

Suelo tener buen gusto al seguir...Uol Free...jeje

Un abrazo